Publicado hace 8 años por AaLiYaH a revistanotaalpie.files.wordpress.com

Establece un marco para determinadas cuestiones científico-jurídicas, a los efectos de ordenar una temática enmarañada y para hallar la estructura de sus conceptos. Este trabajo no puede comenzar con definiciones esenciales atemporales. Por el contrario, se inicia con criterios; tanto como para no perder de vista a la materia y a la situación. Principalmente se trata en esto de la relación y de la contraposición de los conceptos de estatal y político por un lado, y de guerra y enemigo por el otro, a los efectos de entender su contenido.

Comentarios

S

#2 Desde luego, y si leyeran lo que Gramsci decía de los movimientos jóvenes que no aceptan el pasado de las generaciones anteriores, ya les daría vergüenza

S

Impresionante ¡Carl Schmitt en Menéame, en esta página donde la nube de tags suele darnos nomrnes como los de Pablo Iglesias, Inda, Garzonito o Marhuenda! se me saltan las lágrimas

AaLiYaH

#1 Es complicado hacer subir meneos como estos, que son bastante densos, pero la idea del sub es un poco enseñar política básica a los usuarios. Con que unos pocos lo lean yo ya me doy un canto de dientes

Estaría genial que más gente subiera textos y escritos básicos de política, porque al fin y al cabo yo tengo mis propios sesgos políticos y puedo pecar de subir más textos sobre mis ideales, pero bueno, intento compensar como puedo. Hoy he subido algo de liberalismo

Barón de Montesquieu: El espíritu de las leyes (1747)

Hace 8 años | Por AaLiYaH a fama2.us.es


Como bien dices es triste oir a gente como Pablo enunciar teorías de otros y que la gente lo vea como algo original o novedoso, ya que si al día siguiente varía esos fundamentos por otros, dificilmente la gente se dará cuenta de la perversión. Por ejemplo, muchos simpatizantes de Podemos eran muy fans de subir frasecitas de Gramsci, pero pocos se han leído sus cuadernos de la cárcel, de ser así se darían cuenta de que últimamente el movimiento está alejandose muchísimo de su esencia inicial.