Hace 6 años | Por Sandra_ a enlacejudio.com
Publicado hace 6 años por Sandra_ a enlacejudio.com

Las caricaturas denuncian el desastre en el Ghouta y la crisis humanitaria allí presente, representando al régimen de Assad librando una guerra de exterminio contra el pueblo sirio con la ayuda de su cómplice, Rusia. Algunas de las caricaturas denuncian al régimen y a Rusia por ignorar el cese del fuego declarado por el Consejo de Seguridad e incluso por aprovecharse de este para seguir asesinando a la población. Muchos condenan el silencio de los árabes y la comunidad internacional frente a los acontecimientos en el Ghouta, describiéndolos

Comentarios

ikatza

Todas las caricaturas son de prensa árabe. Y no parece que tengan mucho cariño a Assad.

Sandra_

#1 Propaganda como la que se hacia antaño.

R

#2 Yo creo que ya va más allá de la propaganda, esto es lavado de cerebro

j

#3 https://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2018/03/sd7377p-7-1.jpg aja porque todos sabemos que esa caricatura no representa lo que le hizo Putin a los Kurdos de Afrin, repito no representa nada de eso...

R

#4 Los kurdos fueron bombardeados con armas químicas desde aviones por el borracho de Churchill, fue la primera vez que se bombardeo con armas químicas desde aviones en la historia. Los kurdos fueron masacrados por Sadam Hussein, con guía de la CIA e Irael, ya que para la CIA Sadam (hasta que les desobedeció en 1990) era un arma contra Irán y los israelíes como dijeron en el Kneset temían un corredor Irán-Kurdistán-Siria. Los Kurdos están sufriendo un genocidio a manos de Turquía, genocidio de manual, tanto dentro de las fronteras de Turquía como ahora en Siria. Si bien ha habido choques entre kurdos y sirios, están colaborando en la guerra contra los terroristas, los kurdos liberaron Raqqa pero fue el ejército sirio quien deminó, y en Afrin no es por nada, pero la web kurda de la guerra de Siria celebró la llegada de tropas sirias a Afrin. No sé, tú verás.

j

#7 a ok ya entiendo, faltaba Rusia, vale ahora si me queda claro...

D

#1 #2 #3

No son de prensa árabe, es decir si lo son, pero son de tres países en concreto:
- El combo formado por Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí: la inmensa mayoría son de este origen.
- De origen Qatarí. Junto con los anteriores son los grandes defensores de los opositores a Assad, mucho más que Turquía o Jordania.

Por lo demás, Memri (de donde han sacado las fotos) es un medio británico totalmente partidista que defiende los valores de Arabia Saudí allá donde va. Se dice también que defiende los puntos de vista israelíes en la zona pero yo no me lo he encontrado directamente, pese a recibir dinero y estar fundado por ellos.

No me suele gustar denigrar fuentes por su origen porque todas aportan algo... pero este caso es de traca. La guerra en Siria se hubiera acabado hace muchos años de no ser por Arabia Saudí.

En resumen... que teniendo en cuenta que ninguno de los países antes dichos tienen la más mínima libertad de prensa... y que son los principales apoyos del os rebeldes que quieren derrocar a Assad, es lógico que éste (por ser aliados de Irán) no tenga ni el más mínimo apoyo.

j

#2 De Arabes musulmanes que viven en Israel...