Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El Tribunal Constitucional ha dictaminado que un cargo electo no puede ser despedido por faltar a su puesto de trabajo debido a su actividad pública, porque ello atentaría contra su derecho a la participación en la vida política. El Tribunal Constitucional avala esta doctrina en una sentencia en la que declara nulo el despido en 2014 de Marta Meléndez de su puesto laboral en el Ente Público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Junta de Andalucía, por el absentismo laboral que tenía debido a sus obligaciones

Comentarios

Aleixdro

Eso no es ningun derecho, es un privilegio. Dicen representar al pueblo, cuando no son mas que parásitos.

aneolf

#2 Sip! Pero si no proteges al político contra la pérdida de su puesto de trabajo por hacer política, conseguirías que únicamente se pudiesen dedicar a hacer política aquellos que no necesitan trabajar para vivir. Y ¿sabes quienes son esos?

tul

falta un dia tu asi por la cara al curro y veras lo que ocurre

D

#1 la envidia es fea

D

#4 no, lo que es feo es que se les permita de todo mientras a nosotros cada vez se nos aprieta más

D

#7 y tú solución es que no te pongan las cosas más fáciles a ti sino que se las pongan más difíciles a ellos? Lo dicho, la envidia es fea.

D

#8 Claro, siempre debemos facilitarle la vida a los parásitos, esa es tu solución al parecer

D

#9 Mi solución es que se la faciliten a los demás. La tuya es que todos vivamos peor

D

#10 tu capacidad deductiva es encomiable, podría servirte para escribir ficción

D

#11 Que si que si que pobreza y malvivir para todos. Como yo soy pobre y me putean en el trabajo que también puteen a todos los demás. Que mentalidad tan triste.

mefistófeles

"El juzgado número 1 de lo Social de Cádiz, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo estimaron que el despido había sido improcedente por la forma en la que se habían computado las ausencias (sumando horas de distintos días hasta completar jornadas) para asistir a plenos, comisiones o reuniones de sociedades municipales.

Hombre, ya me fastidia defender según qué actitudes, pero eso de ir sumando horas de todos sitios y luego concretarlas, pues como que tampoco puede ser.

Mark_Volko

O como se ha dicho toda la vida: Si eres político puedes tocarte los huevos, que no te van a dar una patada en el culo...

Liet_Kynes

Vamos, que se ha acabado lo de pedir la excedencia de la plaza de funcionario para dedicarse a la política. Ahora puedes "trabajar" y ser político al mismo tiempo