Hace 2 años | Por --689162-- a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a motorpasion.com

Un nuevo estudio de la empresa noruega Otovo compara el consumo de un coche eléctrico recargado con energía solar frente a un vehículo de gasolina. Y los resultados muestran que en España, cargar un coche eléctrico con energía solar es más barato que utilizar gasolina. El estudio, que recoge datos de toda Europa, concluye que un coche eléctrico alimentado a través del autoconsumo del hogar es mucho más económico en cuanto a kilómetros recorridos que uno de gasolina.

Comentarios

D

lol lol lol lol lol

cocolisto

El día que descubramos que el enchufe está conectado a una central eléctrica que se alimenta básicamente de energía atómica,gasista,de carbón o de agua y haya que pagar su valor real,y que todo el mundo tire de electricidad para alimentar un cacharro con baterías,nos vamos a enterar del coste real de cargarlo.

ur_quan_master

#6 ¿ Y quien no sabe esto a estas alturas?

La diferencia está en que mientras que en tu comentario has mencionado varias formas de obtener energía, varias de ellas renovables, para los coches de combustión solo tienes una opción.

Y luego están las emisiones, claro.

cocolisto

#6 El coche,el gran engaño, depredador social y destructor de la vida ciudadana tal como se usa,da igual el combustible que use.

M

No acabo de entender el artículo. Yo cargo mi coche con la electricidad de mis paneles a la hora que se produce, no tiene ningún coste. A menos que no cuenten como gasto lo que dejo de ganar por no cederla?

D

#4
Es evidente que no, pero no se va a renunciar a los ingresos sobre hidrocarburos con los coches eléctricos. Y si la carga con energía solar se impusiera buscarán cualquier método para mantenerlo.

Gilbebo

Las eléctricas ya se están haciendo cargo.

neuron

Sorpresa! En españa hace más sol y lo dicen desde un estudio de Noruega.

D

Pues habrá que subir el precio de la luz 12+1 veces...

kmon

#3 ¿subir el precio de la luz solar?