Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El dictador está enterrado en la basílica, de modo que es la Iglesia la competente para dejar entrar y hacer los trabajos, aunque podrían ser los monjes los responsables últimosEl prior del Valle ya se opuso a la exhumación de los hermanos Lapeña, hasta que el presidente de los obispos lo desautorizó para que pudieran empezar los trabajosEl cardenal y arzobispo de Madrid ha mostrado su disposición a colaborar, al contrario de lo que hizo su antecesor Rouco Varela quien, en 2011 y contra el criterio de la hija del dictador, se opuso rotundamente

Comentarios

D

#12 #13 #14
Menos mal que hace tiempo que he cenado, del asco que me has dado a pocas y vómito.

D

#16 Creo que te has confundido conmigo.

D

#17 mil perdones, tiene razón quería decir 11, 12, 13

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
lol lol lol

xiobit

#16 El troll, en este caso es el tonto útil que nos permite poder comentar sobre el tema.

D

#11 No sólo eso, en lugar de pensar le pegaban un tiro en la nuca al que parecía no ser de su cuerda.

Jokessoℝ

#18 Antes no había posibilidad de poner STRIKES o BANEOS. Solo se podía matar.

No hay que juzgar epocas remotas con la mentalidad del presente, se llama Presentismo Histórico y es el error más comun de los legos en la materia.

D

#20 En eso tienes razón. Tú al menos juzgas el presente con mentalidad del año 36. Eres muy original y por ello te mereces un strike en la nuca.

wata

#20 Épocas remotas, dice... Y todavía hay gente que vivió y sufrió el franquismo entre nosotros.
Parece que hable de la época de los egipcios.

ur_quan_master

También pueden quitar la basílica y echar a los monjes y se acabó el problema.

jm22381

Callan porque en cuanto abran la boca media sociedad les va a linchar y le servirán de perfecta cortina de humo al gobierno...

a

Si se les ocurre opinar los revientan.

Estamos en estos momentos en el proceso en el que estamos, es como si pp, podemos, iu y psoe (sabemos que no es el caso) se hubieran puesto de acuerdo hace tiempo para que lo de Franco y su libertad de expresión en breve se añore. Digas lo que digas desde el bando que lo digas... linchamiento o trena.

D

Dinamitar el pirulo y dejar aquello sin vigilancia, que lo disfruté el pueblo... rumano.

rutas

#35 Soy una persona empática, así que pido perdón a los franquistas por insultar a su ídolo de mierda.

xiobit

#12 Si, un monumento adecuado para él. De esos que después tiras de la cadena y desaparecen.

Y de cruzada nacional nada, que la nación era la republica, los otros eran los golpistas.

Jokessoℝ

#23 pues los resultados de las reñidas elecciones del 36 al 39 dió vencedor al Presidente Franco, no a la corrupta republica española que no ha traido mas q miseria.

xiobit

#29 Creo que te equivocas. De todas formas, si que hubo que tuvo una carrera meteórica y que además dio en el Blanco.

D

#11 Yo es que soy de ciudad y solo cagaba en el campo cuando iba al pueblo...

rutas

#12 Su Excelencia era un mierdas.

Jokessoℝ

#25 siendo un mierdas y con un solo cojón expulsó a la peste soviética de España, imagínate adonde hubiera llegado si no lo fuera y tuviera los dos.

rutas

#30 Era un mierdas y un antiespañol traidor a la patria. Todo el daño que provocó no sirvió para nada, sólo para destruir España, asesinar a cientos de miles de españoles inocentes, y volver a traer la corrupción monárquica. Y además, después de tanta mierda anticomunista, hoy España vuelve a ser una democracia que se caga en Dios con un montón de diputados, alcaldes y concejales comunistas. Que se joda el mierdas; que aproveche el poco tiempo que le queda para revolverse en su tumba; en breve lo mandarán al lugar del que no debió salir jamás: su puta casa. Ni monumento ni hostias; a su puta casa, y que sus corruptos herederos lloren de agradecimiento por no tener que buscar su cadáver con batiscafo.

Jokessoℝ

#32 Franco mato a varios millones de personas, pero lo hizo con buena intención, que es lo que cuenta.

rutas

#33 Lo que cuenta es que era un mierdas; un mierdas con suerte por haber nacido en España; en cualquier otro país del mundo ni siquiera le habrían admitido en el ejército, por mierdas, y habría terminado dando paseos nocturnos por algún puerto asiático vendiendo su miserable cuerpo por una dosis de droga sucia.

Jokessoℝ

#34 Lo que dices es muy ofensivo para todos los usuarios de Menéame que respetamos a Franco y voy a dar parte de tí sobre esto y ponerlo en conocimiento de la administración

Jokessoℝ

punto 1:
El monumento del Valle de los Caidos no "se construyó para homenajear al bando vencedor":Eso es "Memoria Histérica". La realidad histórica es que Franco quería un monumento de reconciliación nacional, donde todos se vieran representados, con la idea de enterrar juntos a soldados desconocidos de ambos bandos. Es una tumba al soldado desconocido, pero de una guerra donde ambos perdieron. Si lo hizo lo hizo a la manera de su época, y sí, en su época el 95% de los españoles, rojos o no, cristianos o no, se enterraban con una cruz encima.Por eso la Cruz, simbolo (en su epoca) de union de ambos bandos.

Es increíble que se trate de tergiversar los hechos históricos tan burdamente de la manera mas soviética, que a fuerza de repetir una mentira se creen que se convertirá en verdad.

Es precisamente porque no me gusta que insulten a mi inteligencia,que nunca seré rojo.

Jokessoℝ

#5 Si no fuera por los muertos de las cunetas ¿que discurso le quedaría a los comunistas?

Yo estoy de acuerdo nada mas porque se queden sin nada que decir

D

#2 Y cuando pensaba desenterrar a los de las cunetas? roll

Jokessoℝ

#7 Hablas de hace 80 años, cuando no había los medios tecnicos ni económicos que hay hoy y las prioridades eran muy distintas a hoy. Antes no se compraban impermeables a los perritos.
Antes la gente no solo no tenía internet en el movil; es que iban a cagar al campo y se limpiaban el culo con berzas ¿sabías?

xiobit

#2 Pero el lugar que ocupa Franco si que es un lugar predominante dentro del recinto. Y como comprenderás, no se puede venerar a un genocida.

Es de lógica que se retire y se lleven a un lugar adecuado, ya sea un estercolero, y que se convierta el recinto en lo que comentas. Un lugar para recordar que detrás de un golpe de estado, puede llegar la perdición de toda una generación. Un recuerdo a los militares para que nunca sigan a un golpista, y que defiendan la libertad y la democracia por encima de sus creencias personales.

Jokessoℝ

#8 Yo estoy de acuerdo en sacar el Caudillo de ahí, y enterrarlo en un monumento aparte, dado que el no fué un caído en la Cruzada Nacional. Es más, creo que Su Excelencia estaría de acuerdo tb.

D

#2 como sois los fascis y vuestros libros mágicos y de aventuras.
Que os creáis vuestras mierdas, no significa que los demás lo hagamos.


Vamoooooos los mismos que sacaban en palio al genocida fascista, los mismos que le hacen misas el 20N y los mismos que se les hincha el pecho con pasos de la fiesta de la primavera creados en los 40.
Ahora se quieren lavar las manos y limpiar su participación en el genocidio.

Dene

#2 y claro, para la reconciliación nacional llevo presos de guerra a trabajar y morir como esclavos

Aparte, en esa interpretación sobran Franco y José Antonio..

Tieso

#2 ¿Cómo casa la reconciliación con obligar a los enemigos a trabajar en condiciones de esclavitud y enterrarlos allí a la fuerza? Franco no se reconcilió con nadie ni lo pretendía, venció e hizo un monumento a su gloria y usó prisioneros republicanos contraviniendo la Convención de Ginebra que prohíbe explotar a los prisioneros de guerra.