Hace 10 años | Por JanSmite a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por JanSmite a lavanguardia.com

Italia ha asistido perpleja a un hecho bastante insólito: un cardenal que da la comunión a un conocido transexual. El hecho ocurrió el pasado sábado, en Génova, durante el funeral por Andrea Gallo, un sacerdote muy popular y heterodoxo, que gozaba de gran estima entre prostitutas y transexuales, y que abogaba por el uso del preservativo y por la legalización de las drogas blandas. Todos los diarios italianos ofrecieron ayer la foto del cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dando…

Comentarios

D

Manda 'webos' que esto sea una noticia, y en realidad lo es, algo que debería ser normal, como esta el mundo

D

#4 Lo normal sería no creer en fantasmitas a estas alturas del siglo XXI. Y no ser tan tonto de apuntarse a un club que te desprecia.

D

Muy bien hecho, todas las personas tienen cabida en la Iglesia. Parece que poco a poco las cosas están cambiando a mejor.

Razorworks

#1 Tu no vivirás en España, ¿verdad?

D

...presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

Al paso que llevamos, el mamarracho de Gallardón permitirá a Rouco Varela dar las ostias a los transexaules sin consagrar, directamente, sin pasar por el agua bendita. Y puntuará para la selectividad.

polvos.magicos

Siempre diré lo mismo, da igual lo que seas o lo que sientas, si pagas impuestos como los demás, como los demás tienes los mismos derechos.

JanSmite

#7 Huy, que peligro: si no pagas impuestos, TAMBIÉN tienes derechos

D

No creo que la Iglesia deba discriminar a los transexuales, ya que hay personas más pecadoras que toman la santísima comunión. No es que estemos de acuerdo con la transexualidad, pero eso no significa que debamos excluirlos.

Si por eso fuera, pocos la tomarían, ya que pocos son los escogidos.

LoboEstepario

Se llama "no perder clientela".