Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

El Obispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española critica a quienes buscan “reabrir heridas ya curadas”. Advierte además sobre las “amenazas de destrucción” que, a su juicio, promueven “nacionalismos y secesionismos”.

Comentarios

U

#1 ¿Se refería al Evangelio como la memoria histórica?

vicus.

La ley de memoria histórica, no busca dividir a nadie, sólo busca que los fusilados republicanos, esparcidos por las cunetas de toda España tenga una sepultura digna, como cualquier otro u otra. Qué esto lo diga un ministro de la iglesia, es para mear y no echar gota..

Qué se puede esperar de una institución que llevó al genocida bajo palio?. Si queremos erradicar el franquismo hay que erradicar a la iglesia, o sea, cortarles el grifo, concordato morti et moribundo..

Liet_Kynes

#5 Exacto. Que unas personas busquen a sus familiares, víctimas de la represión franquista, para darles una sepultura digna no debería molestar a ninguna persona decente. Solo los franquistas se ofenden y ven división en ello

p

#14 a los herederos de los criminales y expoliadores no les gusta que se hable del origen de su patrimonio ni de lo que hicieron los hijos de la gran puta de sus ancestros

javierchiclana

Este señor de rojo, que vive anclado en el medioevo, recibe un salario pagado por todos los españoles para que pueda inmiscuirse en política cada vez que quiera. 11 G€ le endiñamos cada año a esta puta secta.

Qevmers

Cada vez mas convencido.
Dejare de ser anticlerical cuando la organización de iglesia católica deje de ser antidemocrática.
Españistan en estado puro, para esta iglesia, nada nuevo cara al sol.

Brill

Mejor no recordar lo que hacía la Iglesia en esos años.

chorche77

Después de dar cuentas ante tu señor (lástima que no exista) por lo miserables que has sido en tu vida, arderás en el infierno. Hijo de puta.

j

Es de coña "Cañizares, quien también cita asuntos como el hambre, la pobreza y la situación de quienes carecen de “un pedazo de tierra donde ponerse en pie, mientras otros nadan en la abundancia o pasan de largo de la miseria de sus hermanos”.
Y no es ultraconservador como dice el articulo , es falangista y franquista.
Y con la humillación de las victimas que lleva haciendo la iglesia (y cobrando por ellos) muchos años no se cierran heridas.

D

es libre de criticar lo que quiera, como yo lo soy de criticarle a él

Shotokax

#2 pero tú no vives de nuestros impuestos y los utilizas para dar mensajes éticamente repugnantes.

D

#6 ese es otro tema, y habría que cortarles el grifo

Shotokax

Cuando se ofende a la gente de las organizaciones estas puedes terminar en un juicio. Si las palabras de esta gente ofenden a las personas decentes, ¿no se los puede empapelar porque los únicos sentimientos que importan son los religiosos y supersticiosos?

D

#9 siempre se presta más atención a aquellos con más "carencias", por eso tienen esos privilegios en esta sociedad

D

Lo dice uno cuya religión conmemora a sus mártires (reales y ficticios) desde hace un milenio.

Todo muy bien hilado si señor

Zibi

Monseñor Mi Menstruación, o el Anticristo...

D

Hay gente a la que no le gusta admitir que se equivocaron y ahora les jode que se lo recuerden.