Hace 2 años | Por FranAlva a canarias7.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a canarias7.es

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictaminó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un individuo que, presuntamente, obligó a su pareja sentimental a prostituirse con conocidos y anónimos para hacerse con el dinero recaudado, violarla, maltratarla física y psicológicamente y haber abusado sexualmente también del hijo menor de ambos de cinco años de edad. De forma indiciaria, este individuo está siendo investigado por los presuntos delitos de prostitución coactiva, maltrato...

Comentarios

Ferran

#5 Yo como no creo en el infierno espiritual, prefiero que el castigo sea en un infierno terrenal.

D

#6 yo creo en la reinserción, pero también creo que deben probar un poco de su medicina para que dejen de abusar de otras personas.
En prisión puede reformarse o puede reafirmarse. Si lo primero no pasa y no pinta a que vaya a pasar, por mi que tiren la llave

Aiden_85

#8 yo creo también creo en la reinsección, pero llegar a ella necesita gente preparada y capaz. Hay centros penitenciarios más capacitados que otros, es como cuando tienes o no un buen maestro o profesor cuando eres joven. Para ciertos delitos, como es el caso, u otros que quedan impunes,prefiero pensar que habrá otra vida y allí tendrán su castigo, sin opciones de redención durante la eternidad, o al menos, que esa gente tenga la agonía de la duda momentos antes de morir, sabiendo que lo que les espera es peor. Supongo que cuando te mueres, te haces esas preguntas "¿y ahora qué?"

F

#12 Suponiendo, ante todo, que se demostrara que son ciertos los presuntos cargos y fuera condenado, voy a hablar en modo hipotético, como si así hubiera ocurrido:

Por supuesto que la reinserción sería algo ideal, pero no siempre se consigue y desde luego que no puede conseguirla cualquier profesional, no lo puedes exponer mejor, ni tampoco cualquier condenado, te añado. Cada persona es un universo. Pero no creo que, para empezar, un poco de la propia medicina haga mal. Puede ayudar a empatizar y entender a la otra parte.

¿Qué tal encerrarle una mañana en un cuarto atado de pies y manos y dejar entrar allí a su mujer a visitarle, para que, sin miedo a ser agredida al estar él inmovilizado, puedan hablar y pueda decirle sin tapujos cómo se siente ella? Muchos presos terroristas arrepentidos, uno de los peores momentos que han tenido que pasar ha sido confrontar en careo directo a supervivientes o a familiares de sus víctimas. Unos han perdonado, otros no. Si tiene que pesar sobre la conciencia, que pese ahora, no en una segunda vida que no sabemos si existirá.

Quizá nunca sea perdonado ni nunca sea capaz de perdonarse a sí mismo, si es que le queda conciencia y la encuentra, pero será el primer paso para entender las consecuencias reales de lo que ha hecho.

O quizá sea una persona con problemas mentales, en cuyo caso, la solución pasa por terapia y seguir encerrado en tanto en cuanto no se pueda garantizar que no ha dejado de ser un peligro para el resto de la sociedad.

Aiden_85

#13 Muy bien planteado, pero tiene sus fallas. Me explico:
¿Si eres inocente y declarado culpable en un inicio, luego tienes derecho a contrarreplica en las mismas humillantes condiciones con el familiar de la víctima que propones? Al menos los presos de los que hablas tenían ciertas condiciones y sería muy humillante tener a las víctimas en esas condiciones por un error judicial. O se le da una indemnización, si yo soy inocente y se me trata así, los presupuestos del estado van para mi durante al menos 59 años( ese es mi precio).
En el caso de salud mental, es más complicado. Si interviene lo que hoy ganas, lo mismo se pierde en un brote dentro de una semana, mes, o años. Y como no se sabe, pero a todo el mundo le gusta que le den esa oportunidad y es terapéutica.

Piensa que harías si te acusan siendo inocente si te culpan de algo así. La justicia no es perfecta. Yo me alegro que pillen a gente así y muchos ni son juzgados. Guste o no, la justicia debería ser IGUAL para TODOS.

ramsey9000

#6 yo como ser civilizado le romperia de tal forma todaaas las articulaciones de tal forma que quedase cuasi inoperante y con dolores para toda la vida

D

#11 Pero eso conlleva una carga elevada al sistema de salud, tanto en medicamentos como en visitas a profesionales.

ramsey9000

#19 creo en la sanidad publica universal, de hecho estoy vivo gracias a ella, pero creo que con alguna chusmanse podria hacer excepciones

Jesulisto

El marido del año

A ver si se traga una buena condena el bicho.

valzin

#1 "...y haber abusado sexualmente también del hijo menor de ambos de cinco años de edad."
Marido y padre.
wall wall

Guanarteme

De forma periódica y cada vez que su mujer finalizaba el acto sexual con algún 'cliente', la obligaba también a practicar relaciones con él e incluso la forzaba a tener sexo con sus amigos y con el camello al que compraba la droga que consumía a diario. Todo ello, a cambio de dinero o de sustancias estupefacientes.

¿Y a los amigos y al camello nadie les dice nada?

Baal

Y por qué no lo ahorcamos directamente en la plaza del pueblo?

Sabaoth

Qué joyita...

D

Cámara de gas mínimo

Ferran

#2 Yo soy más de que lo encierren unos años para la reinserción.

Reinserción en su culo por presos varios.

D

#3 yo pensaba así hasta que me frieron a respuestas en plan que si la abuela tiene ruedas... Bueno, sigo pensándolo pero me lo guardo

M

#3 la obligaba también a practicar relaciones con él e incluso la forzaba a tener sexo con sus amigos y con el camello

Yo le obligaría a lo mismo, pero otro camello.
De medio metro no baja.

Fumanchu

Solo espero que el chaval entrene duro artes marciales y en 12 años que su "padre" haya salido de la carcel, vaya a buscarlo para contarle un par de cositas al oido. Por otra parte desde que llevo viviendo en archipielago, veo que el consumo de drogas y la violencia en el hogar son más altas aquí que en otros sitios en los que he vivido, que quizas tenga relación con el alto fracaso escolar, quien sabe.

r

Menudo especimen, ahora bien no me resulta fácil entender como la mujer no salió corriendo a la primera vez que la obligó a prostituirse.

C

#14 En el artículo dice que vivía amenazada. La mujer no podía salir corriendo con un hijo en común sin denuncia y condena previa. Eso podría interpretarse como un secuestro. ¿Comprendes ahora por qué?