EDICIóN GENERAL
563 meneos
1974 clics
Una caravana de camiones desembarca en el Amazonas recién abrasado por los incendios

Una caravana de camiones desembarca en el Amazonas recién abrasado por los incendios

El Gobierno de Brasil ha admitido que la ganadería ha ocupado hasta el 80% de las áreas deforestadas en el Amazonas. En Brasil se le añade la deforestación de la selva para abrir espacios tanto para la cría del ganado vacuno como el cultivo de la soja destinada a sus piensos. La organización Igualdad Animal graba una hilera "de más de mil" vehículos que, asegura, transportan soja a las zonas afectadas por el fuego este año.

| etiquetas: camiones , amazonas , deforestacion , brasil. gandaderia , soja , piensos
#3 ¿Cómo va el respetabilómetro de opciones dietéticas personales?
#10 Hasta los cojones no, más alla.
Estamos locos. Unos por hacerlo, otros por permitirlo y otros por callar y no hacer nada.
Les ha faltao tiempo...
#18 La grandísima mayoría de vacas no salen de un establo
#23
Las medias verdades son mentiras.

Las afirmaciones sobre el forraje de las vacas, la intención de este envío hecho por quien lo ha enviado, todo está enfocado a que no comamos carne, ninguna carne, ni si quiera aquella que compramos por aquí que ha estado pastando en las laderas de las montañas de nuestro entorno.

En EEUU se consumirá mucha carne de la que dices, pero falta esa matización y por tanto ahí está la media verdad.

En cualquier caso "las vacas se alimentan de aire" como respuesta sarcástica es una grandísima , bueno lo dejo que incumple las normas del foro.
Deberían dar a los consumidores la opción de saber cómo se alimentó la carne que compran.

Si yo compro un chocolate con aceite de :palm: se lo que estoy comprando y puedo optar a no hacerlo o bien buscar algo que sea de origen sostenible (y responsable), pero con la carne no me dan esa opción.

Nota: en mi opinión es la UE la que debería de dejar de comerciar con ciertos países, y no pedir a los consumidores que renunciemos a comprar los productos que nos gustan.
#1 Vegano no es igual a perfecto para nada.Vegetariano es más respetable .
#3 Solo si consume producto local.
#1 La mayoria de la soja que se cultiva en el mundo es para ganado, sobretodo la del Amazonas.
#1 El consumo de soja para alimentación en humanos es bastante menor que el uso de soja para la ganadería. Por otra parte las empresas lácteas esas mismas que importan soja transgenica son grandes fabricantes de bebidas de soja.
#1 Ya te están diciendo abajo para qué está destinado el consumo de esos cultivos...
#1 y suele ser transgénica, en España no se cultiva transgénica y por eso traen soja de Brasil

www.meneame.net/story/destruccion-espanola-amazonas-nadie-habla-import
#1 Una vaca traga 12kg de soja, maíz o similares a diario, imagina cuánto pan se puede hacer con lo que come una vaca al mes, 12x30=360kg al mes, unos 400kg de pan que podría dar de comer a un barrio entero, ahora multiplica esto por los cientos de millones de cabezas de ganado vacuno que hay en el planeta.

Ahora calcula que porcentaje de soja es cultivado para consumo humano y que porcentaje está destinado al ganado, y no soy vegano xD
#16 tendrías que compararlo con un cerdo o con un pollo, la soja y el maíz de una vaca es ensilado, se añade partes de planta que un monogástrico no es capaz de digerir(se transporta solo el grano y en el destino, sea directo la granja o en la fábrica de piensos se mezcla,, el país de origen usa la planta para su ganado).
Técnicamente es más viable alimentar una vaca solo con algo que un humano es incapaz de digerir que con too alimento digerible por un humano.
#27 Hombre es evidente que un humano con dieta de vaca poco va a hacer, pero si dedicamos esos mismos terrenos para cultivar grano se puede terminar con el hambre y bajar el impacto que genera no solo la granjas, sino todo el terreno necesario para cultivar lo que comen.
#1 Las vacas se alimentan del aire...
#17 Fíjate qu yo en el monte les veo comer hierba.

Lo que no llego a entender es antes de poder traer soja en barco desde el amazonas que comerían las vacas.
#1 Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. No sé con qué objetivo dices eso... supongo que hay que despreciar y ridiculizar a los veganos, ¿puede ser?
#20 ¿Por qué?
#20 Mira ya con tu comentario sobre la leche de soja se intuye que no tienes ni la más remota idea de lo que supone el veganismo y de todo lo que hay detrás, pero me parece normal, la mayoría de la gente desconoce lo que es ser vegano, incluso algunos veganos no lo terminan de tener claro.

Una curiosidad te comento, uno de los muchos puntos que se buscan combatir en el veganismo es precisamente de lo que trata esta noticia. Fíjate qué ridículo. Estar en contra de la deforestación directa e indirecta que produce la ganadería. Si sacas de la ecuación a la ganadería se consigue reforestar terreno pues los humanos no necesitamos tanto terreno para alimentarnos directamente. Totalmente ridículo.

Me voy a callar quien me parece ridículo...
#26 ¿Aire de superioridad? ¿Y eso lo dices tras despreciar al veganismo sin tener ni puñetera idea de lo que dices? Perdona pero creo que aquí quien ha ido de sobrado ha sido tú soltando un comentario absurdo de barra de bar. Y repito, no sé qué motivos tienes para despreciar e intentar ridiculizar al veganismo cuando no solamente no te afecta a ti en lo más mínimo, sino que es algo posito en varios factores tanto para animales como para medioambiente. ¿Te molesta que algunas personas se…   » ver todo el comentario
Caravana hacia el Amazonas.
En esta película ganán los malos.
Puta soja.
Para plantar árboles? :shit:
Pues una vez plantada la soja y llena de ganado se vuelve a quemar y listo. Vengannnnnnzaaaaaa!!!!!
Pasaban por allí sin más.
La gente se piensa que se hace política cada año estas ultimas veces almenos cuando van a votar,pero se hace política en el dia a dia,en lo que compramos por ejemplo,dejar de comprar carne de allí ,madera,soja,y productos relacionados con eso....
Es un pais pobre en industria asi que crecen hacia donde saben.
#15 Exacto. Es el dilema de los países ricos en recursos naturales y de población sin recursos económicos. Al final solo les queda arrasar con lo único que les puede sacar de la pobreza.
No digo que esté bien, es un problema global y habría que tratarlo como tal. No puede ser que los países que dan de comer al resto del planeta sean los que peor calidad de vida tienen.
comentarios cerrados

menéame