Hace 2 años | Por Ergo a botanical-online.com
Publicado hace 2 años por Ergo a botanical-online.com

La palabra mango procede del tamil mangay que posteriormente, por influencia del portugués, derivó en «manga». Los mangos proceden del Sudeste Asiático, concretamente del norte de Birmania y del noroeste de la India, en donde hoy en día todavía encontramos especies silvestres. Se trata de un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Los mangos poseen troncos erectos de crecimiento muy rápido cuando las condiciones climáticas son favorables. Hojas duras, lanceoladas, de hasta 30 cm de longitud.

Comentarios

D

El más famoso, el mango de Lepanto

(no es mío, es de Martes y trece)

AubreyDG

#2 Pues mi preferido es Albus Dumbledore, el más grande.

D

#4 Eso porque no has visto mi mango

(me lo has puesto a huevo, valga la redendoncia )

AubreyDG

#5 Diez puntos menos para Hufflepuff

Ergo

[C&P]
Los primeros textos donde se menciona este árbol y su fruto están escritos en idioma sánscrito y fueron encontrados en la India hace 6.000 años. En la India el mango se cultiva desde hace más de 4.000 años. El árbol es sagrado y se le atribuyen propiedades mágicas, pues con su madera se preparan las pilas para quemar a los muertos; [...] Los casamientos en India se realizan en presencia de hojas de mango como símbolo de la fertilidad y del amor.

Ergo

¡Hola@admin! Por favor, si fuera posible agradecería mover este meneo a la comunidad de Botánica
¡Gracias de antebrazo!

P


Para los que prefieren esperar a la película

PanConAjo

#6 venía buscando el manguito maracatón

D

Son tiendas que te ofrecen lo último en moda. Camisetas, pantalones, vestidos, camisas, bolsos..

emuman

Si mango no compro