Hace 5 años | Por --352386-- a elmundo.es
Publicado hace 5 años por --352386-- a elmundo.es

La Conselleria de Medio Ambiente informó ayer de la captura de un perro lobo que estaba causando la muerte a ganado ovino y caprino en los municipios de Puigpunyent y Estellencs, probablemente hasta un total de 120 ejemplares. La captura del perro lobo tuvo lugar el jueves. El ejemplar se encontraba en paraje desconocido desde que en octubre de 2018 se escapó junto con otros perros de una finca de Puigpunyent.

Comentarios

Mangus

#12 Ya llegó Sheldon...

D

Dádselo a las ovejas, ellas sabrán que hacer con el

D

Es un perro, pero no se pueden abstener de usar el apelativo "lobo" al final, para seguir dejando cierto poso en el subconsciente del lector. Me recuerda a lo del adolescente boliviano (El Bolivia) que atosigaba a ese chaval que se suicidó. ¿Qué "topónimo" usaron para él? Bolivariano, no boliviano, bolivariano. Los tienen cuadrados, en serio.

D

#6 Las diferencias entre perros y lobos son sutiles. Pertenecen a la misma especie.

D

#7 Sutiles, pero están ahí. Y no hay que olvidar que los ataques a ganado son la gran excusa para permitir la caza de lobos.

Pinchuski

#8 Son cruces. "Perros silvestres" o "perros salvajes" los llaman desde el ecologismo para esquivar mencionar la palabra "lobo". #7

D

#11 Son perros abandonados o huidos, mezclados principalmente con otros perros*, no con lobos. Parece que se nos olvida: Una manada de lobos no acepta alegremente cualquier perro que se les acerque (sean machos o hembras).

* Mezclados cuando son segunda o enésima generación, en este caso dejan claro que es un perro huido.

La diferencia suele ser sustancial, en cuanto a agilidad, fuerza muscular, la forma de las orejas (más puntiagudas y rígidas en los lobos), o la cola. No digo que no vengan de la misma especie, pero los perros llevan consigo toneladas de mutaciones que los hacen más afables con los humanos y alteran su aspecto.

Total: la responsabilidad probablemente recaiga en alguien que no cuidó bien a su perro, pero se seguirá usando como excusa para promover al caza de lobos. Y luego vendrá gente y dirá que todo esto que cuento solo son historias de ecolojetas para enmascarar la realidad.

Pinchuski

#16 El nombre que se le da tiene importancia con los medios, y la tiene con los dineros. El ganadero puede acceder a ayudas especiales si resulta ser lobo
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1160843

pero no accede a los mismos si resulta que son "perros"
https://www.radiohuesca.com/emisoras/radio-sarinena/los-resultados-de-la-necropsia-atribuyen-a-perros-asilvestrados-el-ataque-a-ganado-en-tardienta-04042018-107373.html

Historias de ganaderos extensivos sin alma.

Pointman

En la foto tiene cara de majo. Seguro que es de los que siempre saluda.

Pinchuski

#2 #3 #9 Pareidolia. Ni perros ni lobos tienen la capacidad real de sonreir.

ailian

#12 Pedantería.

D

Yo tuve un perro-lobo. Loky se llamaba.

D

Con esa carilla no se yo.....

D

Pues tiene cara de cachondo.

D

Pobre perrete, el solo queria jugar

Mangus

Con esa cara no me puedo tomar en serio ese titular.

Imag0

Un perro 🐕

b

Que pena que no tenga el chip para identificar al dueño