Hace 2 años | Por Andresarellano a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Andresarellano a actualidad.rt.com

Según los cálculos, 73 barcos estaban atascados frente a la costa pacífica el pasado 19 de septiembre. A pesar de que la cantidad de portacontenedores disminuyó para este sábado a 62, se trata de una cifra considerable, dado que antes de la pandemia de coronavirus era inusual en esa región que más de un barco esperara para atracar. La situación constituye otro ejemplo de las interrupciones y retrasos que actualmente agitan las cadenas de suministro mundiales.

Comentarios

RoterHahn

Los estibadores estaran de huelga.

placeres

.. Sinceramente la primera impresión al ver la foto aérea, me pareció pequeño.. lo estoy comparando con el puerto de Las Palmas de Gran Canaria(una isla que es una cagada de mosca en el Atlántico) y me encuentro que esta tiene el 10% del movimiento ¿Del mayor puerto de importación de USA?
https://en.wikipedia.org/wiki/Port_of_Las_Palmas
https://en.wikipedia.org/wiki/Port_of_Los_Angeles

Luego mirando aparece en el puesto 17 entre los mayores del mundo..
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_busiest_container_ports

Edito Ya lo entiendo El puerto esta divido administrativamente entre LA y Long Beach.. Si sumásemos ambos estarían en un más razonable 9 puesto a nivel mundial.

Sobre la noticia me resulta bastante raro, en super-containers literalmente se cuentan los minutos que esta el buque amarrado, operaciones de carga-descarga y salir corriendo lo antes posible, que salga un buque de Asia sabiendo que tiene que hacer cola es un puerto determinado, destroza las previsiones de las navieras, sobre todo cuando todo el planeta tiene mercancías a mover... los costes de flete deben de estar absolutamente disparados.

blockchain

#2 cada minuto que pasan ahí esperando es como tirar un fajo de billetes al fuego.
Y luego nos preguntamos porqué se ha disparado el precio de los fletes, la cadena de suministro se ha desmoronado, el efecto látigo ha llevado a que haya grandes atascos en varios puntos del proceso... Tardaré os en recuperar un tráfico fluido

Calif

Veo todos Los dias esos barcos frente a la playa y Al cruzar El Puerto. Os puedo asegurar que las gruas trabajsn a ritmo Caracol. El mismo portacontenedor sueldo verlo amarrado en El mismo Lugar una semana entera. Eso si, son supercontenedores. Están saturados y los gringos trabajan a su ritmo platanero.

Calif

La cantidad de camiones que llega es ingente, y los convoyes de trenes con 250-300 vagones con dos contenedores en cada vagon es habitual

g

La respuesta es evidente: a que hay una enorme fila de buques portacontenedores cerca de las costas de California.