Hace 4 años | Por swappen a eldiario.es
Publicado hace 4 años por swappen a eldiario.es

De forma general, los nuevos captadores no duran más de una semana y abandonan por las negativas, que además de resultar difíciles de encajar representan una limitación a su sueldo. La mayoría de las ONGs subcontrata a los captadores a empresas de servicios, aunque algunas organizaciones, como ACNUR, cuentan con equipos propios. Está prohibido realizar donaciones puntuales en metálico, y lo máximo que pueden aceptar son 144 euros con tarjeta de crédito. Aunque la forma más habitual de colaboración es la suscripción como socio.

Comentarios

I

Con todo mi reconocimiento al trabajo de las ONG,s , cabe señalar que sus "métodos" de captación pueden llegar a resultar agresivos y contraproducentes.
Es un apunte, nada más.

frg

#2 ¿Sus métodos?, ¿cómo puedes confiar en una organización que supuestamente ayuda, pero que tiene contratados a sus esclavos por una ETT, y estos utilizan medios que en una discoteca serían denuncias por acoso?.

anv

Las ONGs tienen que desaparecer. Ese trabajo es del Estado. El dinero que recaudan las ONGs lo tiene que recaudar el Estado en forma de impuestos y distribuirlo en forma de una renta básica para todos, no sólo para los que "lo necesiten".

Sendas_de_Vida

#1 una parte de las aportaciones las descuentan de la declaración de hacienda.
Debería ser el 100%.

#9 no.

En primer lugar porque de lo recaudado el primer año solo llega el 25% a la ONG, el resto se lo quedan ellos. Si quieres Donar dona sin intermediarios, con el mismo dinero llegará más al fin.

Y Segundo porque como eso sea así empezarán a salir ONG de millonarios que pondrán un sueldo desorbitado a sus administradores, que casualmente serán familia, y se desgravarán todo.

Sendas_de_Vida

#10 bien pensado creo que tienes razón.

Nova6K0

#1 Y otro gran comentario. Efectivamente porque si la riqueza estuviese mejor redistribuída y no tan concentrada en unas pocas personas, dichas ONGs no tendrían razón de existir, fuera de que ciertas ONGs son mafias que sólo sirven para hacer ganar dinero a sus directivas, cúpulas,... como pasó con ANESVAD hace años.

Salu2

s

Una escena de peócula para ilustrar el articulo:

kucho

os recomiendo hablar con uno de esos captadores y ver las ofertas de trabajo del sector. estan al nivel de los vendedores a puerta fria para empresas gasistas, seguros y telecomunicaciones, donde la mano de obra no falta y suple con creces el hecho de que no dura.

D

Es que además su trabajo es absurdo. Si realmente una de estas personas te convence para donar a la ONG para la que recaudan fondos, lo que hay que hacer es donar directamente a la propia ONG y no a través de unos intermediarios que se quedan la mitad de tu dinero.

M

¿Conoces a Dios? - les preguntas con cara de iluminado - ¿sabes que puedes estar pecando sin saberlo y acabar en el infierno? ¿ cuando hace que no te confiesas? -si aún insiste, una caida de rodillas alzando los brazos al grito de ‘Arrepientete pecador!’ Suele bastar...

Premutos73

#7 Con decirles que votas a VOX, consigues lo mismo y más rápido.

Ako3

Yo mezo la mano como un jedi y les digo: "Estos no son los androides que buscáis".

D

No debería ser legal poder acosar a la peña que va por la calle con su puta chapa.

uyquefrio

Yo diría que mas bien es la profesión del chantaje emocional. Un chantaje burdo y rastrero.

frg

#4 Es otro día me encontré a unos de una ONG haciendo "puerta a puerta" en mi portal. Mientras les acompañaba amablemente hacia la salida, uno de ellos me dijo "así esperas salvar al mundo", y no recuerdo si le contesté de viva voz, o en mi cerebro con un "si trabajas para una ETT".

uyquefrio

#14 Es lamentable la forma que tienen de mercantilizar las emociones...
Al igual que con los yonkis, con el tiempo aprendes a vivir con ellos. En las estaciones centrales de tren y metro (al menos en Madrid) están siempre pero tampoco hay que tratarlos a patadas a las primeras de cambio, pero si se ponen cansinos el uso indiscriminado de violencia está justificado