Hace 11 años | Por fmorondo a abc.es
Publicado hace 11 años por fmorondo a abc.es

"Willy Toledo tiene tres casas y una finca; Pilar Bardem, una sociedad patrimonial; y los Verdú-Larrañaga, once empresas. Del análisis de las cuentas de los interprétes que dieron la nota en la pasada gala de los Goya se extraen cuatro conclusiones: tienen una situación económica envidiable; acumulan empresas pero no trabajadores; tienen por costumbre no presentar las cuentas en el Registro Mercantil, pese a que es obligatorio; y gozan de una especial protección por parte de algunos registradores de la propiedad."

Comentarios

larusca

#1 Sí, no dan para más. Los que se ganan su dinero legalmente y viven bien tienen que sentirse culpables. Los que roban no.

D

#3 Si claro legalmente como el golpista del rey o los ladrones políticos, la ley es para todos tarado

larusca

#5 Una de dos, o no has entendido la noticia o no has entendido mi comentario. Además, me gustaría que revisaras el uso de comas y de la puntuación en general. Para terminar, otra cosa, en todo caso seré una tarada, no un tarado, que por cierto, el insulto sobra.

D

#8 Tu comentario también sobra

D

#3 Legalmente los actores?

Si la mayor parte del presupuesto del cine son subvenciones.

s

#7 ¿las subvenciones son ilegales?

larusca

#7 #9 tiene razón, las subvenciones no son ilegales. Otra cosa es que no estemos de acuerdo en la forma en que se gestionan, pero de eso los actores no tienen la culpa.

Ratoncolorao

#9 ¿Me dices que institución/empresa/cultura/organización en este país NO recibe subvenciones?
Empezando por el ABC, claro...

D

#9 Al nivel que están en el cine son un robo a la población.

Y concederlas por amiguismos como se suele hacer es ilegal, otra cosa es que sea indemostrable.

larusca

#12 Tienes gran parte de razón. Pero sigo diciendo que los actores no tienen la culpa de la mala gestión de las subvenciones.

Morzongo

#7 Los actores no cobran subvenciones, cobran un sueldo en función de su caché. Las subvenciones las cobran los productores, a ver si nos enteramos de una vez. Y las subvenciones tienen topes en función del presupuesto de cada película y de su recaudación... Por cierto, las subvenciones son legales, las dan el estado y las comunidades.

Lo ilegal es trampear presupuestos y recaudaciones para cobrar más dinero público, pero una vez más, eso es cosa de los productores, y no de todos. Si hay que exigir algo es que la administración audite las cuentas de cualquier producción cinematográfica antes de abonar el dinero de la subvención otorgada. Subvención que, dicho sea de paso, se paga dos años después del estreno de una película, lo que implica que hasta entonces la película se hace gracias a préstamos y al endeudamiento de los productores.

D

#1 A mi no me parece coherente el discurso de Pilar Bardem por ejemplo, con lo que hace. si tan anticapitalista y comunista es que menos que pagar el maximo de impuestos para los hospitales, ayudas sociales, etc... y que se deje de extorsionar con el canon. Mucho comunismo y anticapitalismo pero a ellos a vivir a cuerpo de rey.

mmlv

Esto lo dice el mismo panfleto fascista que ensalza a diario al Papa y a la oligarquia vaticana que viven rodeados de lujo y ostentación mientras dicen seguir la doctrina de Jesucristo

Ratoncolorao

¿Para cuando un listado de las propiedades de la derechona cristiana de este país? ¿Para cuando un listado que demuestre que dan de comer al hambriento, que no se divorcian ni usan condón y siguen punto por punto la doctrina de la santa madre?

D

el ABC de la mierda..

JuanitoCR

Los actores que critican la política del gobierno tienen dinero y propiedades, por tanto no tienen razón en sus criticas. Bravo, este es el nivel del debate.