Publicado hace 5 años por ArmoniaAlmudena a nuevarevolucion.es

¿Realmente creéis que es la felicidad lo que buscamos tras cada nuevo billete que ganamos?, ¿Consideráis que sois libres para vivir vuestras vidas?

Comentarios

falconi

La sucesión cronológica es correcta: el capitalismo aplicado al ser humano le induce a hacer locuras incomprensibles, si no es bajo el prisma de la supeditación del Capital sobre el sentido común y la moralidad que diferencia al hombre de los animales.

w

Yo siempre soñé con ser esclavo del trabajo y del dinero. Con no tener tiempo para mí, ni para los míos, ni poder hacer las cosas que me gustan.

kie

#2 Qué suerte tienes, que has logrado todo.

Yo soñaba con vivir siempre como vivía en la universidad. Muchos amigos, pocos gastos, tiempo libre, sin demasiadas preocupaciones,... pero según me dice todo el mundo eso es imposible y soy un inmaduro; tendrán razón. Con mi sueldo actual necesitaría trabajar 2 horas al día para cubrir todos los gastos que tenía por aquel entonces (piso, comida, facturas y un poquito de alcohol que ya no tomo). Pero qué sabré yo? Si tanta gente dice que es irreal vivir rodeado de amigos y familia, será así.

johel

Somos los nuevos drogadictos, los que buscamos el subidon, el chute facil, al euforia momentanea... todo lo que nos aporta el consumo rapido con los billetitos canuteros.
Mas nos valdria poder gastar minutos en charlar alrededor de una chimenea con una copa barata, en disfrutar de unas risas con los amigos, de ver ponerse el sol sin pagar nada por ello.... ojala aprendiese a disfrutar de lo gratis y pudiese aislarme de la droga verde billete. No puedo, hay que pagar el coche, la casa, el movil, la luz, el agua, los pañales, las papillas, la residencia de la madre, de la abuela, de la prima peluda. Compra, ahora, no pienses, escucha, obedece, el gran hermano te lo ordena.

c

#4 Curiosamente, todo eso te lo da el dinero.

R

#5 No te lo da el dinero,necesitas dinero para ello, quien te lo da es tu propio trabajo, no desvalores el trabajo ni tuyo ni propio.
Cc #4

Efnauj72

Consejos vendo que para mí no tengo.

Autarca

#3 lo primero que se necesita para resolver un problema es reconocerlo.