EDICIóN GENERAL
387 meneos
2053 clics
La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid amanece con pintadas en favor del aborto

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid amanece con pintadas en favor del aborto  

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha amanecido en la mañana de este miércoles con pintadas en favor de la "educación laica" y el "aborto libre". Además de estas inscripciones, la capilla del campus de Camtoblanco ha aparecido con el símbolo feminino pintado en sus paredes y con los bancos y el suelo cubiertos de charcos de pintura acrílica roja. Las pintadas han sido encontradas por el párroco a primera hora de la mañana.

| etiquetas: uam , capilla , aborto , pintadas
Comentarios destacados:                                  
#1 Estando a favor de una educación laica y al margen de la religión, tampoco creo que andar vandalizando lugares sea la mejor forma de protesta, la verdad.
Estando a favor de una educación laica y al margen de la religión, tampoco creo que andar vandalizando lugares sea la mejor forma de protesta, la verdad.
#1 Si , la queja y la manifestación jamás ha utilizado el vandalismo como recurso para la protesta.

Es comprensible que lo ideal seria no utilizar muchos recursos de protesta , y que sería ideal que todo se cambiara con buenas formas y dialogo, pero estamos como estamos.

Supongo que podremos ser más educados en la forma , como los empresarios , como la iglesia , ellos jamas han protestado de forma violenta ni han vandalizado nada.

Adivina que pasa cuando las protestas son educadas comedidas legales y no vandálicas.

Mira la realidad. Y mira como estamos.
#4 ¿Qué tiene que ver?¿Si no vas con corbarta pues vandalizar lo que quieras?

#3 Ni es el mismo país ni la misma rama del cristianismo.

#10 Atacar iglesias siempre fue una buena idea :roll:
#9 me refiero mas bien al robo efectuado por politicos y banqueros .. esos no cuentan .

Como ejemplo ..Don Mario Conde no ha pisado una puerta cuando ha salido por la otra..

Si robas una gallina te pudres en la carcel .. si robas un pais entero pero perteneces al ppsoe , tienes cien años de perdon .
#9 Exacto. El problema es que hay alguien :coletas: que justifica los actos de este tipo como protesta. Entonces escraches, vandalismo, y este tipo de cosas empiezan a verse normales por una parte de la sociedad, cuando en realidad este tipo de cosas por el contrario nos alejan de una sociedad más cívica.
#9 Cañizares.
#10 está muy bien que ese sea tu punto de vista. El mio es que si queremos una sociedad más cívica hay que predicar con el ejemplo, aunque cueste más alcanzar las metas, una vez alcanzadas nadie podrá decir que lo hicimos mal.
#12 Si se llega a las metas que se marcan de forma pacífica educada y sin protesta , me parecería ideal. Pero dudo que en un mundo real , lo ideal sea posible en un margen suficiente para que eso ocurra. Aunque teoricamente lo comparta.
#13 Asumes que tus metas son las mejores y las que debería compartir todo el mundo.
#45 Asumir es mucho decir y mas en cuanto a mis metas, lo que digo que en un mundo ideal las ideas serian defendibles con argumentos buenos modales y sin usar otras herramientas, y sería la mejor opción.

En la realidad como esta probado si no se fuerzan las cosas la posicion con mas recursos y poder no necesita usar otras herramientas que no sean las que les suministran unas leyes favorables a su lado, lo cual interpreto con buenas formas, sin embargo en la realidad los recursos y las leyes no…   » ver todo el comentario
#47 Vamos, que ejercerías la violencia para imponer tus ideas sobre otros que no las compartiesen.
#50 Vamos que en la historia ha sido así, ya que cuando las leyes te imponen algo que es injusto no tienes los recursos legales para cambiarlas y llega un punto de confrontación históricamente.

Y cuando esto no sucede pasa como aquí una perdida de derechos recursos y libertades. Ojalá encontremos la forma de recuperar derechos de otra forma eso es lo que espero con Podemos, pero eso no significa que no sea consciente de que la historia esta ahí y las formas que hemos arrastrado hasta ahora y miramos a Francia y es lo que vemos. Repito no es lo que yo quiera. :-)
#51 injusto a tu criterio. quizás no al de la mayoría, ergo ... tu decides que es injusto o no y te "autorizas" a dañar propiedades publicas o privadas en función de tu opinión....muy cívico, si señor.
-es injusto que cuiden perros y no a señores pobres, quememos protectoras de animales.
-es injusto que el grafiti no se considere arte urbano, pintemos cualquier pared, incluso la de tu casa
-es injusto que mi vecino tenga un coche mejor que el mio porque yo trabajo mas....pues lo rallamos y punto.

lo que a ti te parezca injusto o no, es tuyo, personal e intransferible. busca firmas, apoyo...cambia lo que debas cambiar.... pero si destrozas algo porque no te "mola" o no te parece justo, eres un delincuente.
#50 Eso no es de recibo. Pero en toda sociedad civilizada la gente a través de poderes que les representa y controla impone la violencia o medidas restrictivas a los que no respetan los derechos de los demás en la cantidad justa para evitar esa agresión. Eso no es imponer ideas. Sino un respeto parando unas agresiones con la fuerza mínima necesaria. Pero parando agresiones concretas a derechos concretos, no imponiendo ideas cualesquiera
#50 ¿Has oído hablar de la Revolución Francesa? En ella se basa la sociedad actual.
#12 No, dirán que eres de la ETA, que te financia Venezuela, que eres comunista...

Ya podemos espabilar, porque no veas como se las gastan los del otro lado: Si pides las cosas por las buenas y utilizando los cauces legales, te niegan lo que pidas y te hacen todas las putadas posibles. Si las pides por las malas, te dicen que haberlo pedido por las buenas. Con ciertos hijos de puta no se puede jugar limpio, porque son los primeros en hacer trampas.
#18 Nadie ha dicho que fuese un cura. Nadie ha hablado de quemar nada.

La "noticia" se repara en 15 minutos con una mano de pintura. Eso sí, estará dando vueltas por A3, La 1, El País, El Mundo y otros agujeros inmundos hasta el día 27.

#12 Mal lo llevas si pretendes buscar civismo en el lugar de culto de una secta.

De todas maneras lo de la pintada funciona en sentido contrario. Lo que funciona es votar a alquien que borre de un plumazo todos esos "cultos" de los espacios públicos.
#12 ¿Pero como pretendes alcanzar una sociedad mas civica sin antes erradicar las religiones? ¿no ves que eso es antagonico?
#12 Yo no quiero una sociedad más cívica, quiero una sociedad libre e igualitaria, y atacar a quienes nos oprimen y esclavizan a día de hoy (entre ellos la Iglesia, que intenta imponernos sus creencias) es un medio coherente con dichos fines.

Sigue dando lecciones en #1, pero recuerda: si hoy en día puedes dar lecciones de laicismo es porque en el pasado hubo gente que combatió a la Iglesia para que dejaran de reprimir a quienes defendían el laicismo. Y esa lucha contra el autoritarismo y la opresión religiosa, fue bastante más violenta que eso que llamas "vandalismo".
#12 Sin quitarte la razón del todo que sepas que después dirán que ha sido imposición y persecución y chantaje violento y violaciones de hermanas y quema de lugares sagrados y corrupción de menores inocentes y asesinato del criaturas y mil cosas más que han dicho y repetirán.
#10 Mira la realidad y dime un solo país que haya conseguido un avance social que merezca la pena en el último siglo recurriendo a la violencia.
#77 Es que esencialmente una pintada en un centro de oración, no es violencia, es mas vandalismo. Si asumimos que las huelgas no producen mejoras, sociales, laborales y de libertades y que en estas se producen coacciones y se fuerzan posiciones, lo cual es violento.
Darte puntos de inflexión que han producido cambios, no soy quien para dártelos. Si no has aprendido historia y todos los cambios durante siglos y lo violentos que han sido, da igual cuantos ejemplos te de.
Nuestra historia reciente…   » ver todo el comentario
#97 A diferencia de ti, si, he aprendido historia y parece ser que he aprendido también a interpretarla. Das lecciones pero eres incapaz de poner ejemplos o interpretar un sólo acontecimiento histórico que defienda tu posición y el único argumento que das es que "yo no he aprendido historia".

Lo que TU estas diciendo es que la violencia es justificable siempre y cuando no se puedan lograr una serie de objetivos pacificamente y más si se trata de una lucha social contra un oponente…   » ver todo el comentario
#77 Fridonia!:
www.youtube.com/watch?v=o1lkU7Ub3Sw
youtu.be/7AIUCuF8Te4

Mi realidad es muy marxiana.
#77 El nuestro: es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

Entiendo que por "el último siglo" entiendes los últimos cien años, porque si te refieres al siglo XXI te recuerdo que sólo llevamos 16 años y en ellos no es que hayan abundado las iniciativas de cambio social basadas en la "violencia" (habrá que ver lo que entiendes por tal cosa).
#10 ¿Has pensado que quizá no hay una mayoría social que apoye tus ideas?

Sigue justificando pintar iglesias, anda.
#10 ok, entendido ... tu mismo justifica si aparece a posteriori una noticia en la que los "cristianos" van a protestar a las clínicas abortivas y pintar en las paredes... o apúntate a la moda del doble rasero.

pd: no se puede justificar el vandalismo para defender ideas... es de incívicos. las ideas se defienden con la palabra y la ley, no con daños a la propiedad ajena o agresiones.
#5 No tiene porque, hay gente muy fanatica y muy intolerante. Solo hay que darse una vuelta por foros, Webs y asociaciones radikales para saber que cosas de este estilo como metodo de protesta, no son algo excepcional.

Por lo demas , opino como #1 ... no me parece buena idea este metodo de protesta, sinceramente ESA capilla, en principio no hace daño a nadie (a no ser que seas un vampiro y no pases la tirada de Force of Will), y liarla de esta manera no creo que ayude demasiado.

No creo que…   » ver todo el comentario
#22 positivo por el comentario, y aplauso por la referencia a la tirada de Force of Will
#25 La referencia es una una mezcla infumable de D&D y Magic The Gathering.

O es "Tirada de voluntad" (A partir de D&D 3ra edicion) o bien es "Force of Will" (Clasica carta azul de Magic)

A frikear se viene aprendido, joder ya.
#69 Claro, porque no hay nada llamadao Vampiro, la Mascarada, que sea un juego de rol que requiera de tirada de Fuerza de Voluntad frente a simbología religiosa, verdad?

Adoro a los que dan lecciones de frikismo...


cc/ #22
#69 A ver ...Matasietes...como mi compañero #71 ha cazado tu pifia en Saber (rol), tiro dados y....¡Enhorabuena, como castigo te toca copiar a mano, las tablas de pifias de Rolemaster!.

Saludos
#71 No. No lo hay.

Lo que hay es un juego llamado Vampiro, La Mascarada que hace que personajes con "fe verdadera" (No edificios) puedan tirar CONTRA la FV del vampiro para espantarlo:

whitewolf.wikia.com/wiki/True_Faith

Haces bien en adorar. Las lecciones te vienen bien xD.

CC #85
#90 Mirate la parte de Suelo sagrado y objetos bendecidos ;)

Saludos
#100 ¿Las reglas de Edad Oscura o las de Inquisicion? ¿O miramos la infinidad de suplementos de MdT desde hace 20 años hasta que tegas razon? Porque ninguno de esos es el juego referido como Vampiro, La Mascarada.

#102 No me hace falta. Me basta con ir a la estanteria: tinypic.com/r/28a1dud/9
#90 Como si no acabaras de buscarlo en Google :troll:
#71 Como me gustaría que la HBO produjera la serie Vampiro:la mascarada (la trilogía), al estilo de "Juego de Tronos".
#71 Si no recuerdo mal, de Fuerza de Voluntad no se hacían tirada, si no que tenías unos puntos que se gastaban para asegurarte éxitos automáticos.

Y de la guía de la Inquisición recuerdo leer que los símbolos religiosos no hacen nada a un vampiro por si mismos, sino que sirven de canalizador de la Fe de un creyente, que es el que te puede hacer pupa.

Añado: Por otra parte, en inglés se llamaba Willpower, no Force of Will:
whitewolf.wikia.com/wiki/Willpower

La Force of Will es una carta azul de Magic que permite hacer un counter sin gastar mana, como todo el mundo sabe.
#98 oye, ¿Dónde os reunís los frikis? Quiero ir a hacer pintadas, no soporto vuestra manera de vida...
#22 Por lo demas , opino como #1 ... no me parece buena idea este metodo de protesta, sinceramente ESA capilla, en principio no hace daño a nadie, y liarla de esta manera no creo que ayude demasiado.

¿Liarla es hacer una pintada? Y la protesta es para que siga abierto el debate de por qué hay capillas en las universidades ... no para acabar con el vaticano.

No creo que sea la forma de acercar posturas, y este tipo de lugares de Culto y similares, cada vez van desapareciendo o volviendose mucho mas abiertos en sus formas.

No entiendo que posturas habría que acercar ... como dejes a la iglesia ir desapareciendo o abriéndose a su propio ritmo puedes estar esperando 100 años para ver algún avance positivo.
#70 Hombre, pues si...liarla haciendo pintadas y derramando pintura roja por la sede de cualquier sitio...pues si, es liarla.

A su propio ritmo no, ira desapareciendo al ritmo marcado por la sociedad, y en mis treintaypico años de vida...anda que no ha cambiado la cosa.

Saludos
#91 ¿Si? ¿Como ha cambiado la situación de la iglesia en el sistema educativo estos últimos 30 años? Creo que me he debido de haber perdido algo al respecto...
#22 "hay gente muy fanatica y muy intolerante. Solo hay que darse una vuelta por foros, Webs y asociaciones radikales para saber que cosas de este estilo como metodo de protesta, no son algo excepcional."

Joder que gran frase, sirve pa tó:
hay gente muy putera y muy repugnante.Solo hay que darse una vuelta por foros, Webs y asociaciones radikales para saber que cosas de este estilo como metodo de protesta, no son algo excepcional.

hay gente muy izquierdosa y muy mal oliente. Solo…   » ver todo el comentario
#22 la educacion y el respeto es lo que ha permitido la expansion de estas sectas y su implantacion actual en la sociedad. Tolerancia cero.
¡Pasen y vean el insólito espectáculo de #42, #22 y otros hipócritas que critican a "la izquierda" por, según ellos, no ser tan atea como debiera cuando hay que tratar con el islam, pero que no dudan ni un segundo en saltar a defender al cristianismo aunque sólo sea de unas pintadas irrelevantes!
#22 (respeto a las personas, las ideas son perfectamente atacables)

Nunca he entendido ese argumento, bueno, el argumento en si lo entiendo pero me perturba el uso que se le suele dar (no digo que tu se lo des en este comentario, digo que se le suele dar), mas que nada porque convenientemente las ideas SON PARTE de las persona cuando interesa cuando no interesa no. De modo que si tu atacas la idea de que cada uno pueda elegir su pareja sin mirar el sexo estas atacando a la persona…   » ver todo el comentario
#1 Si estuviéramos en un Estado Aconfesional esa capilla no estaría ahí, porque seria ilegal.
#35 ¿Y? No estamos en estado aconfesional. No es ilegal que esa capilla está ahí.
#35 Si estuviéramos en un Estado Aconfesional esa capilla no estaría ahí, porque seria ilegal.

:palm: ¿Pero tú sabes lo que es un estado aconfesional?

#66 ¿Estás de broma?
#88 ¿Qué derecho daña que haya una capilla en ese campus?

#79 Me acabo de dar cuenta de que sí estamos en un estado aconfesional. Error mío. No sé si para ti es broma.
#96 ¿Qué derecho daña el pintarla? ¿El derecho al blanco pared?
#96 Daña mi creencia en que la versión de dios cristiano no existe y me molesta enormemente que un lugar que también es mío pongan símbolos de lo que creo representa a una institución históricamente criminal.

¿Te gustaría que tu casa te pusiera yo una cabra satánica?... (conste que no soy satánico, sino que sirve de ejemplo)

Y no, No estamos DE FACTO en un Estado Aconfesional. Si lo estuviéramos no estaría ahí esa capilla.
#96 No sabía si bromeabas por decir que no estamos en un estado aconfesional, o si bromeabas con el otro usuario porque no entiende lo que es un estado aconfesional.

Por si tampoco lo sabes, un estado aconfesional es el que no tiene una religión oficial, pero muestra preferencia por alguna de las religiones, en este caso la católica.

Creo que confunde aconfesinal con laico.
#66 entonces hay que luchar por los derechos de todos.
#1 Metiendo capillas en las universidades tampoco me parece una buena forma de vandalizar las instituciones educativas :troll:
#1 la culpa es de los párrocos, que las visten como iglesias
#1 Se se vandalizan las capillas en todas las universidades de España se abre el debate sobre qué coño pintan capillas en una universidad y lo mismo al final las quitan. Además, quién coño va a una capilla en una universidad? Mientras esas capillas están hechas con dinero público, la Iglesia anda poniendo a su nombre las iglesias de los pueblos. Por mí que las vandalicen cada semana hasta que las quiten.
#1 Tampoco lo creo, pero es mas efectivo, repartir panfletos en la puerta no estaría ahora en portada
#1 Me apostaría algo a que se trata un acto vandálico de falsa bandera.
#1 Como se conjuga el verbo "vandalizar"?
#1 Estamos hablando de algo que se limpia con una bayeta, eh. Y por los titulares de hoy parecía que habían llegado los cuatro jinetes del apocalipsis.

Sensacionalista es poco
#1 Exacto, además, la iglesia tiene todo el derecho a estar en contra del aborto, es otro punto de vista. Yo no estoy de acuerdo con el cristianismo en eso ni en otras muchas cosas, luego, no voy a la iglesia. Pero ni vandalizo ni insulto, y defenderé su derecho de opinar distinto.
#1 yo estoy a favor de la educación laica, pero sobretodo, estoy a favor de poder elegir. Quien quiera educación religiosa, que pueda elegirla.
¡Qué oportuno! Apesta a falsa bandera.
#8 Eso mismo acabo de pensar
#11 Con todas las capillas que hay en españa, y tenía que ser esta? mmmmmm huele a chamusquina por los cuatro costados, o también puede ser un mensaje de la virgen
#5 #7 #8 No creo que un cura ataque a su propia iglesia, para ellos es un recinto sagrado.

Como me extrañaría de que un iman queme su mezquita.
#18 El voto de castidad tb y...
#19 Uno es un pecado carnal (perdonable mediante la confesión) y el otro un atentado contra su religión (como quemar una biblia). Es muy diferente.
#21 Desgraciarle la infancia a un niño es perdonable mediante confesion, hacer unas pintadas en la pared es muy diferente... vale, ya paro de discutir tus argumentos
#23 Es como hacer pintadas en la casa del tipo que decide si vas al Infierno o no. Para tí es sólo una pared, pero para ellos no.
#18 No he dicho que sea un cura, tan sólo un grupo que quiera ensuciar a la gente que opina que la Universidad y el estado tine que ser aconfesional.
#18 El cura no, pero un afiliado del PP si.
#18 Si es por el bien de la religion... fijate que este acto seguramente quite votos a UP, es por el bien de la moral y la fe!!
#18 partes de la base de que el cura se cree las películas que cuenta a los demás ;)
#8 Pues a mi me apesta a los de "Ardereis como en el 36", esos que convierten el odio en sorisas.
#42 la lastima es que no la quemaran con 4 subnormales como tu dentro.
PD #42 Aprende a escribir, "exquizofrénico".
#8 no creo. Hay sectores feminazis muy locos y muy agresivos. No hace falta que sea falsa bandera, aunque tampoco me extrañaría.
#8 Tu comentario es doble falsa bandera.
estas cosas suelen conseguir el efecto contrario a lo que buscan
#2 No sé porqué quien lo ha hecho es precisamente lo que buscaba.
#5 Yo he pensado lo mismo, la capilla necesitaba una pintada y ya de paso aprovechamos para el marketing :tinfoil:
¡Qué barbaridad! Pintura acrílica sobre una base de temple sin cubrir antes con fijador.
#28 Es para matarlos, verdad?
Sin estar de acuerdo con lo que han hecho, que considero que perjudica bastante mas que apoya la causa...

¿Si yo instalo un tenderete informativo dentro de una catedral explicando el ateísmo y como la religión es el cáncer de la humanidad, como se espera que reaccionen los sectores menos moderados de la fe?

Pues eso...
#43 Puedes retorcer las palabras todo lo que te de la gana, la frase empieza con un "Sin estar de acuerdo con" y no contiene ningún "pero".

Pero si quieres entrar al victimismo demagógico y en la misma línea:

Prefiero mil veces que como acto de rechazo te dediques a pintar las paredes de capillas con spray que es lo que hacen los digamos "integristas ateos" que a meterte en un garito de ambiente armado con armas automáticas como hacen los integristas religiosos.

¿Ves? Los dos podemos jugar a defendernos usando el mismo nivel de demagogia...
#52
Y volvemos a repetir que no justifico las pintadas, eso es algo que has puesto tu en mi boca, ahora bien, vete a otro a contarle lo hurripilante que ha sido la represión atea sobre los pobres religiosos, los dos sabemos que el número de muertos en el armario de cualquier religión debería hacer que estas tuviesen la boca muy muy pequeña.

Además me hace gracia que uses como argumento el hecho de que durante la guerra civil, la iglesia tuviese bajas, obviando el hecho de que su…   » ver todo el comentario
#54 Perdonad que me meta en medio peroooo c&p " los dos sabemos que el número de muertos en el armario de cualquier religión debería hacer que estas tuviesen la boca muy muy pequeña."

Una puntualizacion...cuando algo esta mal, esta mal lo haga quien lo haga y sea quien sea la victima.

Saludos
#57 Y tienes toda la razón, pero y con perdón me toca los huevos que me vengan a decir que en la segunda mitad del siglo XX pasó nosequé cuando a día de hoy sigues teniendo ejemplos a cascoporro de macarradas con integristas religiosos día sí, día también.

Reducen la discusión al "Todos son igual de malos" y no, no es verdad, aquí en cuanto a promoción del odio cierto sector se llevaba lleva y llevará la palma porque entre sus dogmas fundacionales está el acabar con el infiel sin importar los medios físicos.
#63 Y tienes mucha razón también, pero lo cortes no quita lo valiente. Pero como comente al principio, a mi este tipo de actuaciones...ni me gustan, ni me parece que solucionen nada.

Los extremistas nunca suelen ser buenos en nada, porque su obsesion hace que empiecen a perder contacto con la realidad y a demostrar una Fe inquebrantable en sus principios, que no hacen otra cosa mas que avanzar hasta que les revienta la neurona. Y hay que tener mucho cuidado con esta gente.

Saludos
#52 Pintar paredes nos lleva a prender fuego a gente. Nivelazo argumentativo.
#80 Yo empecé pintando paredes y acabé enganchado a la heroína.
#16 Aún no sabemos quién ha pintado eso, así que no podemos deducir el motivo de sus autores o si ese acto apoya o no a su causa.
Se me ocurren tres opciones:
1. Activistas laicos/loquesea. Lo primero que se nos viene a la cabeza. Muy probable. En este caso pienso igual que tú, les perjudica hacer algo como esto.
2. Son actos vandálicos para joder. Niñatos/as imbéciles con ganas de joder hay a patadas por todos sitios. No lo veo muy probable. Las cruces están en su sitio, no se ven destrozos en…   » ver todo el comentario
Por el modus operandi seguro que los atacantes fueron socialdemócratas :-D
PD.(socialdemócratas como Maestre)
4000 años de carcel ..

Salvo ladrones de corbata y demas sinverguenzas todos en la carcel.
Esto es acoso. Me parece vergonzoso.
Planificando la acción:

- ¿Y quién va a pintarlo? A mi no me apetece
- A mi tampoco
- Yo paso.
- Pues que lo pinte Rita.
- ¡Ah, no! Yo ya me he metido en bastantes líos. ¡Me niego esta vez!
Capillas en universidades... Es que es la antítesis total.
#29 Las primeras universidades se fundaron DENTRO de las catedrales. Así que no son precisamente antitesis...
Ese fue Brian intentando entrar en el PPJ.
Todo es culpa del heteropatriarcado. Me lo han dicho desde UP.
#84 Que nos enseñen las tetas si quieren que les tomemos en serio
¿Por qué hay una capilla en una universidad?
#95 Pues será una universidad católica supongo.
Aprenderán nuestras pacíficas costumbres... ¡¡Por la fuerza!!
¿Un ejemplo de Tolerancia y respeto por las creencias ajenas?
#61 repito una vez mas, la tolerancia y el respeto hacia esas sectas es lo que ha permitido su implantacion en nuestra sociedad. Tolerancia cero.
Gracias por tirar piedras contra nuestro propio tejado.

En fin.
Hay que ser gilipollas. Si quieres dar un buen golpe a la Iglesia Católica simplemente hay que recordar su historia:

- Los obispos pidieron a Franco ser diputados, por su cara bonita, para mantener un régimen que asesinaba a los opositores y que no permitió la construcción de sinagogas hasta los años 60.
- El cura José Prat Balaguer acosó, violó y asesinó de cincuenta puñaladas a un niño de diez años. La Iglesia le escondió y (aparte de la provisional) no pasó por la cárcel por su crimen.
- En…   » ver todo el comentario
La universidad está llena de niños mentales.
Que a día de hoy todavía haya gente que no entiende el capítulo de los Simpsons en el que Bart roba la cabeza de la estatua.
La socialdemocracia como aprieta!!!
No sabia que había una en la UAM. Bravo.
Veamos el lado positivo: debe ser la primera vez en eones que entra alguien en la capilla y no es cura.

#6 Según el meneo hay 4.
#14 vaya. Aun peor. Que asco.
Cada vez que alguien hace una cagada de estas Podemos pierde 100 mil votos.
Ataque de falsa bandera obvio. Asi pueden sacarlo en un par de telediarios, que es de lo que se trata.
No estoy a favor de las formas utilizadas para reivindicar unos derechos que son de lo mas sensato en el siglo en el que estamos, pero en cambio, si estoy totalmente de acuerdo con el mensaje.
#24 Las formas invalidan el mensaje.
#41 No. Las ideas no son solo de esa gente.
#24 Si, un sigle donde gente como tú no perpetuará su legado, ni habra familias. Otras culturas, más vigorosas como el Islam ocuparán tu sitio y tu cultura y herencia será borrada del mapa. Grandes ideas.
#67 No hay gónadas, para eso.
Si molestan las Capillas, dónde sea, alguien puede llevar al absurdo el acabar todo recinto de uso religioso en un Estado Aconfesional y Laico, pues no se debe permitir en su territorio Edificios Consagrados de ninguna religión ya que no representan los ideales del Estado y deberían estar prohibidos. Ahora que lo pienso, eso ya ha pasado.

Y no sirvió para nada, contra todo intento de acabar con ella, la Fe es paciente, sobre todo paciente.Ni Roma, siendo Tan S.P.Q.R. pudo hacerlo.
Saludos

....Y ahora vendrá quien me llame integrista, por no creer que profanar lugares a los que nadie te obliga a entrar me resulte incalificable. Qué uno tenga que explicar ciertas cosas, cansa y mucho.
Pues yo no lo veo mal, si andas metiéndote con las mujeres diciéndoles lo que pueden y lo que no pueden hacer con sus cuerpos que luego no sean tan cínicos de venir pidiendo respeto.
¡Es indignante! ¿¿¿Por qué hay todavía una capilla en la Universidad Autónoma???
Señorita Maestre dónde estuvo usted anoche? :troll:
Obispo de Córdoba: "La mujer tiene una aportación específica, dar calor al hogar"

Ahora, por 2000 europavos, un mando de la Iglesia que haya llamado llamado al orden al obispo por estas declaraciones. Podéis incluir a vuestro Septon Supremo moderno Papa si queréis.

Entended que haya sectores feministas que no estén por la labor de combatir esas declaraciones dando besitos y abrazos.
#53 Yo creo que se ha mal interpretado al obispo, siendo cordobés, seguro que se refería a este tipo de aportación:  media
Muy bien pintado está.
No creo que sea a los curas a los que haya que pedirles nada. Más bien al gobierno.
Me da la impresión de que empiezan a proliferar los ataques de falsa bandera.
Voy a tirarme a la piscina, pero me da que quien ha hecho esto es católico, votante de derechas, y quiere levantar polvareda por las elecciones.
:tinfoil:
No sé que clase de vándalos mono-neuronales atacan una iglesia o que "pretendían" conseguir, pero esto sólo complica las cosas y les vas a salir el tiro por la culata.

#31 a) Si no crees en Dios, ¿Para que vas a hacer un "ataque de falsa bandera"?

b) Si crees en Dios, ¿Porque vas a atacar una iglesia?.

No tiene sentido ni a, ni b.
#32 Qué parte de "ataque de falsa bandera" no has entendido?
#55 Es un ataque a un lugar sagrado para una religión, no es una simple pintada.
Otra cosa es el delito de blasfemia, cada uno en su casa que haga lo que quiera.

#109 Estos actos no ayudan sino que perjudican gravemente a UP, como los ataques anti-clericales no ayudaron a República sino que perjudicaron su imagen a escala internacional (puede que hasta el punto de lograr la no-intervención de las potencias democráticas). Pero estos descebrados andaran dandose golpes en el pecho y celebrando su "hazaña".

#122 ¿Este?  media
«123
comentarios cerrados

menéame