Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

Un desfile de legionarios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se convirtió en un festival de machismo por los cánticos que los soldados proferían. En ellos, se comparaba a las mujeres con cabos del Ejército, tanques o perros, para preferir a estos últimos por encima de ellas. "Yo prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es", dice una de las letras entonadas.

Comentarios

D

#2 Si estás orgulloso de que tu legión trate a las mujeres de rameras y ladronas...... Yo por lo menos no lo estoy (oye, que igual soy rarito).

D

#4 Chupamé la minga dominga que vengo de Francia...


A ver, es la Legión. Buscar una noticia de machismo en un cántico militar no oficial, es como buscar bacterias en las aguas del estanque del Retiro o la Ría de Bilbao. Por supuesto que los hay, NADIE lo duda, no es nada nuevo, ni es indicativo de nada más que lo obvio.

D

#16 Y además, son funcionarios a los cuáles les pagamos su salario (las mujeres también se lo pagan, aunque no se vean respetadas por ellos).

D

#17 La legión alista por periodos cortos.

Conocí a un punky que estuvo en Irak y en Afganistán con ellos.

Cuando hace falta carne de cañón, se llama a la Legión.

Pero bueno, que efectivamente los problemas de la sociedad es que los legiones canten canciones machistas....A ver si abren en portada los telediarios con el vídeo.

También les podemos hacer una instrucción en valores no heteropatriarcales, aunque me consta que las tareas del hogar las tienen bien sabidas.

D

#2 Por cierto, si le tienes alergia al eldiario.es, puedo darte 10 links más de otros periódicos donde está publicada la noticia, por si ese es tu problema.

jonolulu

#2 Pues sé si es noticia o actualidad, pero a mí me parece un artículo interesante de una realidad que no conocía...

dphi0pn

Se les mantiene con dinero público, que se comporten como personas es lo mínimo. Corregid a estos paletos de la Legión.

D

La Legión a Eurovisión.

D

joder, esa canción la cantábamos en el colegio cuando teníamos doce años.
(y de esto hace 38).
y la cantaban tanto las niñas como los niños.
Y no pasaba nada
ya podían cambiar el repertorio

R

#8
Y no pasaba nada

Eso es lo importante, que no pasaba nada.
¿Qué nos ha pasado en el futuro Doc? ¿Nos hemos vuelto gilipollas o algo parecido?

mazikeen

#22 Que las niñas nos hemos dado cuenta que no tenemos ni que planchar, ni que lavar, ni que nada y nos hemos ido a jugar con machetes afilados 😃 😉
Por cierto, esa canción nos inculcaba que las niñas buenas dejaban de lado su placer (jugar) por los cuidados. Planchar, barrer, la limpieza también es un cuidado que nos cargamos a la espalda.

R

#33 Pero la canción no decía que eso estuviera bien, sólo decía que no podía jugar porque la obligaban y el que canta observaba lo que le estaba pasando, de echo el estribillo está en una escala menor para que suene un poco triste ¿La has escuchado?

A mí de pequeño eso me daba pena.

LázaroCodesal

#8 Siii, yo también la recuerdo, aunque la letra era levemente diferente : "prefiero tener una burra a tener una mujer, la burra lleva la carga, la mujer la carga es". Que tiempos....y que jóvenes eramos

jabujavi

#8 Siguen en repertorio...
Pues anda que no habremos dicho burradas en el pueblo con esa canción pero la gracia está en que las chicas nos contestan con peores. Litros de kalimotxo hemos gastado soltándonos faltadas muy gordas y nadie se escandaliza.
Y luego turolenses contra valencianos... Jóvenes contra viejos... Cerveceros contra kalimotxeros... Con juntarte tres o cuatro encuentras alguien con quien reirse y faltarse mutuamente

Eck1

Que piel mas fina tiene la peña...
Habra que llevar al juzgado a los niños cuando estén de excursion y canten estas de:
bada badum, badum, badum badumbadero Las niñas de mi clase ya no van a la diskoteca porque dicen que han visto una p...a karateka
bada badum, badum, badum badumbadero Cuando yo era pequeñito, me gustaban las madalenas,ahora que soy mayorcito me gustan las tías buenas”

A la carcel todos!!1

Azucena1980

Bah, que se la casquen con el cañón del tanque, que lo mismo entra, que pa todo vale.

D

#20 dicen que Franco hacía "referéndums" no?

R

#21 ¿Quién lo dice?

D

#24 Los que dicen que con Franco se vivía mejor lol jajajajajajaja.

R

#25 Ahh

Xenófanes

Interesante imagen que me sale en la publicidad de esta noticia.

D

Una cosa es tener un cuerpo militar entrenado en armas y con capacidad de matar allá a donde va, pero otra cosa muy distinta es que esta gente canten cánticos machistas.

Los payasos de la tele, Gabi, Fofo, Miliki, cantaban: "una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar, asi planchaba asi asi....."

jonolulu

#7 Y de eso hace...

D

#7 Sí, en los 70. Y si tiras un poco más atrás, las mujeres no podían votar.

R

#13 ¿Y los hombres sí?

squanchy

Yo entiendo perfectamente a los legionarios. ¿Quién querría a una mujer teniendo una cabra?
El comentario me ha quedado un poco talibán. Alah akbar

D

y seguro que se llaman "mariquitas" entre ellos

a

Y tengo el gusto de otorgar el premio OCB de hoy a esta noticia.

D

Así que ahora el problema es lo que cantan en la Legión... Diario.es, el "periódico" de lo que te interesa. Otros de "nuevo periodismo, más periodismo" lol

D

Soy defensor pleno de la igualdad pero joder que cansino es levantarse con 7 noticias de machismo al día de las cuales 6 son tonterías.

D

Qué se creen estos payasos?
Cobrando de nuestro dinero?
Hdlgp

e

La mujer también prefiere al tanque, que levanta el cañón cuando se lo mandas y no dispara antes de tiempo.

P.D. La Legión es infantería ligera, los tanques ni en pintura.

D

¿A alguien más le parece que llamar a las mujeres "ladronas" es cosa de poca hombría?