Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El alcalde de Oviedo ha realizado estas declaraciones en una de las carpas que el Partido Popular ha instalado en la ciudad para recoger firmas contra los okupas

Comentarios

BastardWolf

#3 la okupacion de los Hermanos Marx

y

1) La Ley de la Usurpación es una gran injusticia para los propietarios, casi una incitación al delito.

2) Lleva vigente en sucesivos gobiernos de PP y PSOE. No la ha cambiado ninguno porque no le ha dado la gana.

3) La noticia es sensacionalista. Tu morada no puede ser usurpada (ocupada u okupada, lo que prefieras). Eso es allanamiento y procede detención inmediata.

camoran

Ahora la ocupación parece la nueva Venezuela, veremos cuando se acabe la pandemia y suframos los efectos de la crisis económica y la gente no pueda pagar sus alquileres y sus hipotecas, dónde va a vivir esa gente.

D

Evidentemente es una exageración, pero vamos que solo exagera, después de un par de semanas de ingreso en un hospital si que se han dado casos.

Gunther.Frager

#7 Cuéntanos en detalle alguno de esos casos, porfa.

kucho

que sus votantes sean ignorantes y no conozcan las leyes tiene un pase, pero este tipo deberia estar al tanto y saber que lo que plantea no supone un problema con la ley en la mano.

bombillita.

#2 Precisamente por eso, sabe muy bien lo que dice y para quien lo dice.

kucho

#8 si, y lo hace en una carpa perdida de la mano de dios... supongo que el error ha sido que alguien lo publicara y lo dejara quedar como el manipulador que es.

W

Lo que es una vergüenza es que una señora salga sin perlas a la calle... Y ya si va a comprar el pan, ni te cuento... ¡¿Es que no tiene criada?!
[ironic mode:off] (por si acaso).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero si te montan en casa un taller de fabricación de pan con masa madre, te ahorras ir a la tienda. Todo son ventajas.

(Amo al líder Iglesias).

bombillita.

#1 Y tienes batukada todos los dias a las 6, asi que te puedes ahorrar la cuota del gym.

D

#13 Es meter miedo por la seguridad en uno de los países más seguros del mundo.
La alternativa es que las personas piensen que no llegar a fin de mes es un problema real y si no llega a fin de mes la mitad de la población es un problema social.
Ese sí sería un problema difícil de solucionar.
Así que mejor prometer solucionar el de la ocupación, que aunque no se haga nada, queda resuelto.

#1 ¿ Cuánto tiempo te queda de amor a Iglesias ?
Que se te haga leve.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Menos que ayer, pero más que mañana.

(Amo al líder Iglesias).

D

#14 El problema es que prometiendo solucionar la okupación también puedes acabar jodiendo directamente a los que no llegan a fin de mes. En el momento en que empecemos a entender que un okupa es una persona que ese mes no puede pagar el alquiler y se legisle para que se les pueda echar en el mismo momento en que dejen de pagarlo tendremos a montones de familias en situación de vulnerabilidad en la calle.

Se habrá creado un nuevo problema social con la excusa de solucionar otro que realmente nunca existió.

D

#19 Sip, muy buena observación.

Eso hasta ahora no era un okupa, era una persona con derechos.

Vivimos en un tiempo en el cual se usa el odio como arma política y para sorpresa de todos, funciona.
Y lo de siempre, el racismo en el fondo no es el odio a alguien de otra raza, que a un jeque multimillonario nadie le discrimina. Es odio al pobre. Lo que se está abriendo paso es la aporofobia y si se consolida, acabaremos en un país clasista, donde cada uno se creerá con derecho a despreciar a los que tengan menos que él.

D

#20 En este caso tampoco creo que sea el odio al pobre. En la anterior crisis económica durante los desahucios la gente se compadecía de las familias con problemas, y eso perjudicaba intereses económicos. Por eso ahora están intentando deshumanizar al pobre, porque saben que queda como el culo decir que has desahuciado a una anciana que ese mes no pudo pagar el alquiler, pero no haces muchas preguntas si te dicen que han echado a una okupa de un piso en el que no pagaba alquiler (aunque fuese por sus circunstancias).

Primero crean un villano contra el que hay que luchar tomando todas las medidas que sean necesarias, después crean confusión acerca de lo que es y no es un okupa y al final vuelven a aparecer los desahucios pero rebautizados por su mala prensa.

Narmer

#19 Si eso ocurre, es el Estado el que debe hacerse cargo de la renta, no el propietario. ¿O acaso los propietarios tienen que parchear las deficiencias y mala gestión del Gobierno?

D

#25 ¿Por qué tendría el Estado que hacerse cargo de la renta de un particular automáticamente? Entiendo que los ánimos son los que son y todos queréis sacar tajada política de la crisis del coronavirus, pero es una soberana gilipollez. De lo que se trata es de evitar la situación de indefensión que supone el combo de perder el trabajo y la casa, no de que un propietario deje de percibir ese mes unos ingresos extra (y sí, perder tu única vivienda va a ser siempre más duro que perder 500-600 euros un mes, que ya me conozco la historia del tío con tres pisos que por lo visto solo llega a fin de mes si le pagan todos el alquiler puntualmente).

Tú puedes perder tu trabajo por múltiples razones, y no creo que muchos puedan decir a ciencia cierta que estarían trabajando en Madrid de no ser por la mala gestión de Almeida, Ayuso o Pedro Sánchez.

Narmer

#27 A ti te parece que el que tiene pisos y los alquila tiene que cargar con la responsabilidad del bienestar de los ciudadanos. Yo opino que esa debería ser una obligación del Estado, ya que éste ha de garantizar y respetar la propiedad privada si lo que busca es tener inversión y prosperidad económica. Sin esas garantías, ¿quién se mete a invertir en este país?

Entiendo tu postura de defender al débil y que el que tiene más apechugue, pero eso es un nefasto mensaje para quien quiere invertir en nuestro país (y no hablo solo de la vivienda).

M

Ahora la culpa es de los panaderos.

obmultimedia

que obsesion con esa leyenda urbana/ mantra, no tienen otro argumentario.

D

#5 El tema es que poco a poco la leyenda urbana/mantra va permeando la sociedad. No hay tanta gente con más de una vivienda en propiedad en España (15%, creo que era el dato)en España, así que no vende demasiado el relato de que cualquier día te asaltan el chalet de la playa. Ahora bien, si te dicen que los malvados okupas se meten un día en el portal y se quedan con tu casa durante tres meses ya tienes a un 80% de la población preocupada.

r

Esto se va pareciendo cada día más a los antifeministas.
Sin dar datos crean una alarma social poniendo solo los casos más extremos. Dicen que la ley hay que cambiarla ya que no es efectiva , cunado , según bastantes jueces, la ley funciona y es efectiva , al igual que antes, sin dar datos totales, ponen como referencia los casos más extremos y de más duración en la okupacion .

Amarillismo puro, incentivado por la prensa siempre libre y que "casualmente" le viene bien a grupos políticos de derechas , CS y PP, y al de extrema derecha ,Vox, para usarlo como propaganda política.! Viva el Rey¡

Solinvictus

Me gusta esta foto

Lo peor es que saben que están mintiendo y siguen con el teatro.. les sale a cuento a esta gentuza.. andan buscando temas "sensibles" para manipular y dejar de lado los problemas serios