Hace 13 años | Por hiro a ara.cat
Publicado hace 13 años por hiro a ara.cat

Pau Vallvé, el cantautor antes conocido como Estanislau Verdet, se ha mostrado muy molesto por el hecho de que TVE haya hecho un spot de un partido de la selección española utilizando una canción suya.

Comentarios

D

#2 Y es totalmente razonable molestarse, sobre todo si la obra derivada va contra tus principios.

D

#2 Se enfada porque le da asco que suene su musica en algo que tenga que ver con los españoles.

D

#6 por el que vergüenza!

Y tu te crees que en la tV van pidiendo permiso a los artistas para poner sus canciones? para eso hay entidades de gestion pagan los derechos y ya esta.

paumal

#9, digamos las cosas enteras: El tiut acaba lamentando que "se lo han montado ellos solitos, así, pim, pam".

#10, asume que la has cagado con tu comentario de "Se enfada porque le da asco que suene su musica en algo que tenga que ver con los españoles." que no tiene nada qu ever ni con gestoras ni con derechos, es una meada fuera de tiesto. Nos pasa a todos a menudo, no te enroques en posiciones que no puedes defender.

BernatDesclot

#9 Vamos a hacer interpretaciones de "qué vergüenza..." (matiz, sin signo de exclamación y con puntos suspensivos)

Que vergüenza... no me gusta ser el centro de atención y esto me pone a primera línea
Que vergüenza... no me han pedido ni permiso, así no se hacen las cosas
Que vergüenza... no me gusta que usen mi música de esta forma
Que vergüenza... la han puesto con la roja (aja! aqui si. Pero si estuviera con el signo de exclamación, también podríamos interpretarlo como que no me han pagado los derechos de autor ni me han pedido permiso...)

leer también #11 Donde hacen otra interpretación.

paumal

#13, como anillo al dedo me viene tu pregunta, anda, go to #12.

Sobre lo de los permisos, bajo mi punto de vista, sí, una productora debería pedir permiso a los 500 artistas. Pero eso sólo es mi punto de vista. El tuyo es distinto, y se basa en que "Se enfada porque le da asco que suene su musica en algo que tenga que ver con los españoles." cosa que te has sacado de la manga.

D

#14 Otro tweet "Vaya tela como esta el pati... jo nomas dic que em fa vergonya sentir la meva musica alla y prou" Yo creo que más claro agua.

Milhaud

#11 #12 Entre mis limitaciones con el catalán, y lo que han puesto justo debajo del titular Ha publicat un missatge a Twitter en què deia: "Quina vergonya", me he dejado guiar.

Siendo así, el enfoque de la noticia es un poco sensacionalista, ¿no? Al menos la estructura de la misma.

paumal

#15, nos pasa a todos, que a veces tecleamos muy rápido, al menos tienes la decencia de decirlo y ya esta, no pasa nada. Francamente, esto no es el mercado de valores, aquí rectificar no cuesta nada de nada, es más, aún cuesta menos que cara a cara porque ni siquiera hay que mirarse a los ojos.

Dicho esto no sé si es sensacionalista o está mal explicada, lo cierto es que cada uno hemos interpretado de una forma las cosas. Pero de interpretar a hacer juicios de valor y darlos como verdades, pues hay un trecho...

D

#11 ¿Y pq dice que vergüenza? ¿que vergüenza de que?

Lo de los derechos lo digo pq lo que dices que tiene derecho a enfadarse pq no le han pedido permiso. Si una productora hace 500 anuncios de este tipo al año ¿tienen que ir pidiendo permiso a cada artista uno por uno?

dreierfahrer

#13
Lo de los derechos lo digo pq lo que dices que tiene derecho a enfadarse pq no le han pedido permiso. Si una productora hace 500 anuncios de este tipo al año ¿tienen que ir pidiendo permiso a cada artista uno por uno?


Mmmm espera que me lo piense.... SI, SIN DUDA

Van a cobrar por cada uno de sus 500 trabajos? pues que paguen la materia prima de sus 500 trabajos. FALTARIA MAS! O que se hagan 500 canciones ellos.

D

#24 Pagar pagan pero a la organización que gestiona los derechos no al compositor de la canción. Incluso para subir videos personales a youtube hay paginas que pagas 2 dólares y tienes derecho a usar la canción que escojas sin pedir permiso al autor. Luego al autor sino le gusta el video tendra que joderse . No haber cedido los derechos.

tsumy

#10
Calma, que hace un rato pedías otro boicot contra Catalunya ( zapatero-da-cataluna-permiso-para-endeudarse-niega-murcia/00027

Hace 13 años | Por elgenares a laverdad.es
) y de la misma forma que tu puedes pensar "Se enfada porque le da asco que suene su musica en algo que tenga que ver con los españoles." a mi me lo pones a huevo para soltar un "te enfadas porque te recome la bilis de messetari por dentro".
No te preocupes que seguro que la roja termina ganando, aunque utilicen la música de un catalán para promocionarla

D

#17 "No te preocupes que seguro que la roja termina ganando, aunque utilicen la música de un catalán para promocionarla"

Pues fijate siempre quejandose que quieren acabar con el catalan. Sale algo en catalan y mira... Tampoco les gusta. lol

lorips

A mi de este chico me gusta una canción que creo que se llama "parlem en tevetresí" (tevetresí=idioma de TV3).

#20 ja ja , tienes razón, pero en el anuncio no se oye nada en catalán.Es lo "normal" en España, es lamentable pero es así.

Si le molesta que le relacionen con algo que no le gusta está en su derecho.Seguro que pasa a menudo a muchos músicos pero deben pasar de todo y dejar que hagan lo que quieran porque lo van a hacer igual.Tampoco es tan grave, creo yo.

Lo mejor es que el autor no se ha quejado de nada ni se avergüenza de nada y los del periódico "Ara" se han montado la noticia ellos solos. Aquí explica como ha ido todo: http://www.pauvallve.com/nota/catala.html .

D

#26 Lo he leido por encima dice que pensaba que le tenian que pedir permiso y que era una cuestión de derechos, algunas cosas me cuesta pillarlas. No me creo que un musico no sepa eso y tampoco encaja con este tweet "Vaya tela como esta el pati... jo nomas dic que em fa vergonya sentir la meva musica alla y prou"

k

#26 Aquí la explicación en castellano:
http://www.pauvallve.com/nota/castella.html

Milhaud

#2 Me da que no es así. Ha publicado en su Twitter un "Qué vergüenza", según pone en la noticia.

Así que, ahora sí que podemos decir lo gilipollas que son algunos.

grantorino

la Sgae y Tve tienen un acuerdo, asi que Tve puede hacer lo que le salga de los cataplines. Si no que el señor autor se quite de la Sgae. No se puede estar a las duras y a las maduras.

D

Imagino que la productora del anuncio habrá pagado los derechos a la gestora X, como es habitual, tuviera o no los derechos sobre el tema.

HaScHi

Como siempre, curiosa la doble moral de la gente... Si una empresa usa una foto de alguien sin pedir permiso, todos a criticar a la empresa y bla bla bla. Si es un cantautor catalán que se queja porque han usado una canción suya sin permiso, ya aparecen los listos de turno diciendo que "ajo y agua".

País

D

#22 Igualito que usen una foto de una persona sin autorización. Que utilicen una canción de alguien que ha cedido los derechos...

D

@modo ironico ON

Pues si esta molesto... que mande a la SGAE a RTVE. lol

Ahh!!! que igual no es miembro de la SGAE?? Pues que putada lol.

alexwing

Ajo y agua.

pedrobotero

jajajajaja, que deje de respirar si esta tan enfadado!!!, la gente esta loca