Publicado hace 6 años por --523357-- a lamiradadelreplicante.com

Lo ha confirmado el patrón de la compañía Mark Shuttleworth en una entrevista al portal tecnológico ZDNet, durante la celebración del OpenStack Summit 2017: Canonical se prepara para una oferta pública de venta en el mercado de capitales, que en sus propias palabras será “mas pronto que tarde”, e ira precedida de una ronda de financiación.

Comentarios

P

#3 No hay que precipitarse, la primera vez tiene que ser algo especial

Mister_Lala

#3 da para paja

D

Vaya imagen han elegido para ilustrar la noticia.

D

#2 Será que la Bolsa está llena de gangsters.

D

El año del escritorio Linux en bolsa.

x

Entra en bolsa adiós Linux, acabará siendo como Mac o Windows.

vviccio

#4 O peor, Ubuntu comprado por Windows y luego desmantelado.

J

#7 Y Shuttleworth de CEO de Microsoft

D

#7 Si Microsoft quisiera hubiera sacado su distro Linux hace rato.
Además para prevenir eso hace años Shuttleworth creó la Fundación Ubuntu como entidad separada de Canonical que puede continuar el proyecto a partir de la versión anterior a la venta

Trigonometrico

#11 Él no hablaba de una distro GNU/Linux de marca Microsoft; habla de comprar la distro para destruirla, algo así como lo que hizo con la sección de móviles de Nokia.

D

#13 El no pero yo sí.
No se puede comparar una distro con Nokia, como dije en el comentario existe una fundación Ubuntu, entidad separada de Canonical que puede continuar el proyecto donde lo dejó Canonical aunque con otro nombre. Es lo que pasó con OpenOffice y Solaris

D

#4 Linux no entra en bolsa, lo hace Ubuntu, que no es lo mismo. Y ya hay otras compañías que comercializan sistemas basados en Linux que llevan años en bolsa, algunas incluso antes de que existiera el propio Linux como IBM.

D

#9 Permíteme la corrección, Canonical entra a bolsa, no Ubuntu

protogenes

#4 En todo caso, como bien dice #9, será un adiós Ubuntu, no tiene que afectar demasiado a GNU/Linux como ecosistema.

Que a ver, yo he sido durante muchos años usuario de ubuntu (Xubuntu concretamente) y entiendo la repercusión que tiene como nombre, pero demos gracia existe Debian + variantes, OpenSuse, Fedora (Red Hat), Arch, hasta Zorin OS para los más accerrimos a windows.

Yo personalmente no le deseo el mal a ninguna empresa (y menos una que ha apoyado y apoya el software libre) pero sí que creo que le vendría bien algún barapalo (como con su móvil) para que se le bajen los humos. Ya ha habido muchas disputas estos años por tema de egos que han hecho de todo menos beneficiar a Linux como entorno en sí.