Hace 10 años | Por Polmac a tecnews.pe
Publicado hace 10 años por Polmac a tecnews.pe

El proyecto de Canonical ha superado el record alcanzado por el reloj inteligente Pebble como el que más ha recaudado en una campaña de crowdfunding fijo. Aunque aún está lejos de la meta planteada para su campaña de recaudación (de 32 millones de dólares), Canonical sigue rompiendo records en el camino. La empresa ha logrado recaudar, hasta el momento, 10,3 millones de dólares en la web Indiegogo (una página que permite a los usuarios financiar proyectos de emprendimientos tecnológicos) para su smartphone Ubuntu Edge.

Comentarios

ccguy

#4 Yo sospecho que dado el nivel de exclusividad, estos móviles se venderán en ebay como al doble de su precio de compra. Para mí el riesgo está en que no consigan fabricarlos aun consiguiendo financiación.

En fin, yo pedí el mío hace días, ya veremos.

ccguy

Añado para los valientes, que en caso de contribuir a la campaña el teléfono se paga ahora y se recibe el año que viene. En caso de no conseguir financiación al terminar el plazo se devolvería el dinero immediatamente.

Polmac

#3 Y si se consigue financiación y cuando lo recibas no te convence, tienes 28 días para devolverlo.

D

Intentando convertir un fracaso en un éxito.

Polmac

#6 Es un éxito se mire como se mire. En el peor de los casos, habrán tenido mucha publicidad gratuita y difundido la existencia de Ubuntu Touch y su idea de convergencia de dispositivos, de los que casi nadie sabía hace poco. Ahora ha salido en un montón de prensa generalista y económica. Márketing inteligente.
Y si sale, que probablemente no, estupendo, fabrican el cacharro.

D

#7 Conseguir solo un treinta y algo por ciento de lo esperado, incluyendo varias bajadas inmediatas de precio, no es ningún éxito ni de coña. Además eso de la publicidad, solo los interesados en el tema; pregunta por la calle y ya verás cuantos lo conocen.

Polmac

#8 Esto no sólo ha salido en medios tecnológicos, ha alcanzado los mass media. En España ha salido en El Mundo, ABC, Cinco Días, Expansión... Ahora traduce eso a escala global, la misma difusión en un montón de países. Gracias a esto ha llegado a mucha gente que no había oído halar de ello, que quizás no hayan puesto mucha atención a la noticia, pero ya es un comienzo.
Y ahora piensa lo que costaría esa campaña de márketing si la tuvieras que pagar.

t3rr0rz0n3

Menudo zas en toda la boca acaba de hacer #10 a #8. He dicho.

Aitor

¡Le han dado dinero a Canonical! Dios, cuánto degenerao hay por el mundo.

cesar.delacal

Espero que salga adelante. Ubuntu es un buen sistema y me molaría ver que canónicas fabrique un móvil a la altura de su sistema operativo.