Hace 11 años | Por Feindesland a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Feindesland a economia.elpais.com

La historia cambió al principio de esta crisis: Francia resistió los primeros embates de la Gran Recesión mejor que ninguno de los grandes países del Atlántico Norte. Entonces el relato oficial decía que la economía francesa estaba más equilibrada que otras; el peso del sector público era, precisamente, lo que había permitido suavizar el golpe. Hoy, la narración ha dado un giro radical y lo que antes era una ventaja se ha convertido en un espejismo...

Comentarios

Vichejo

Y cuando caiga se disolverá la UE porque Francia no tragará con los ajustes y Alemania no querrá ser engullida por los mercados

numofe

Y una mierda Francia va a mantenerse en pie como mínimo hasta que yo termine mi doctorado!

D

Parece que el FMI quiere hundir el euro. Francia es una buena economía, no creo que sea España, esto ya parece una caza de brujas.

D

para #2, no es cuestion de que francia sea una buena economia o no, España tambien es una economia fuerte y buena, pero ser una economia fuerte no es lo unico que te sirve para protegerte de la crisis, españa cometió el gran error de tomar medidas contra la crisis muy pero muy tarde, el "señor" zapatero tomó medidas en 2010, es decir 2 años despues del comienzo de la crisis, cuando lo normal es que tomara medidas en 2008 como hicieron los demás paises como alemania por ejemplo.

francia es la siguiente, va a caer, ya ha anunciado que entrará en recesion este fin de año, todo depende de las medidas que tomen, si toman las decisiones correctas no les afectará tanto, pero si cometen el mismo error que españa lo tienen bien claro que les va a afectar mucho