Hace 2 años | Por doyou a cuerpomente.com
Publicado hace 2 años por doyou a cuerpomente.com

Manuel Guzmán, con su trabajo en los laboratorios de la Universidad Complutense de Madrid, es una referencia mundial en el estudio de las propiedades de los cannabinoides. Defiende el uso medicinal de la planta y su legalización porque facilitaría la investigación y permitiría contar con productos naturales con un contenido químico bajo control. "Tenemos bastantes datos sobre la acción antitumoral de los cannabinoides en modelos de cáncer de ratón y rata, pero hacen falta ensayos clínicos y estudios observacionales sólidos en pacientes".

Comentarios

D

#15 se lleva, es mas trabajo mental que físico, soy feliz en general.

Muchas gracias!

jejo

hacen falta ensayos clínicos y estudios observacionales sólidos en pacientes
No será por falta de voluntarios

D

#1 Yo debo ser un estudio viviente lol

Por otra parte lo de que es la panacea no es más que la burda exageración de los prohibicionistas para ridiculizar a los que estamos a favor de la legalización.

jejo

#2 es que es absurdo que tomes "opio" con receta médica, y no puedas tomar marihuana. Nunca me cabrá en la cabeza

D

#3 fármaco a partir de cannabis sativa: Sativex, 510€

Fármaco opioide, en concreto morfina: 12 pastillas de 10 mg 3€ arriba abajo (no recuerdo el precio exacto)

Tomo los dos.

D

#8 Pregunta sería, mera curiosidad, por qué necesitas tomar eso?

D

#11 Ok, gracias por la contestación.
Con razón tienes que tomar tales bombas.
Mucha suerte, espero que mejore tu situación o que puedas llevarlo de manera agradable

wildseven23

#11 Amigo, tengo el mismo síndrome que tú. Tengo unos pocos años más, no muchos, y sé lo que es vivir con dolor desde los 20...

Hazme caso, bucea. Vivir sin dolor unas cuantas horas tras una inmersión te cambia la vida y te da esperanzas. Si quieres, hablamos y vemos cómo ponernos en contacto.

Mucho ánimo.

D

#18 hola compañero! No puedo bucear, la disautonomía me tiene el termostato fatal, ahora mismo estoy en el sofá con manga larga y frío, pero muchas gracias por el consejo.

Pues no se bien como se escriben aquí privados. Estás en la asociación Nacional de SED? voy a ver como se agregan personas y se mandan privados y contactamos por ahí.

Gracias! Ánimo tu también! Seguimos en contacto!

jejo

#8 si metes legalización, competencia, autoconsumo... Esos 510€ bajan drasticamente.
No se si piensas lo mismo, desde tu experiencia, pero la morfina no es lo mejor a largo plazo. Hay que sacar nuevos fármacos para el dolor

D

#10 con lo primero completamente de acuerdo, solo puse el precio para q la gente conozca el precio abusivo de un fármaco que no dejande ser un extracto de una planta que solo necesita sol, agua y nutrientes para crecer, q es de cultivo facilísimo.

En lo segundo, la morfina es una mierda, tiene efectos adversos terribles, en general casi todos lo opioides. Yo la tomo de rescate cuando ya no se que hacer, pero como analgesia de base sativex hace efecto moderado pero sin efectos adversos, y al ser la proporción de CBD y THC similar, no coloca, o prácticamente nada y desaparece rapido al poco tiempo, depende de las personas. Los morficos dan estreñimiento, y tengo problemas de colon, dan fatigao directamente vómitos, por no hablar de adicción o de que bajan el umbraldel dolor y si te tratas de forma crónica hay un momento que tienes un problema muy serio con la analgesia.

Yo no puedo tomar morfina mas de un dia sin pagar efectos adversos muy desagradables.

Sobre sacar fármacos para el dolor nuevos, completamente de acuerdo. La gente suele pensar q hay medicación de sobra, pero para tratar los dolores neuropático u otros de origen desconocido, estamos muy limitados. Básicamente la OMS tiene tres niveles de analgesia: 1) aspirina, Paracetamol, AINES (Ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno..), nolotil y poco mas. 2) opioides menores (tienen techo analgésico), q es tramadol y meperidina. 3) opioides mayores (morfina, fentanilo, oxicodona, tapentadol...). Luego tenemos fármacos que pueden ayudar como son en slgunos dolores antidepresivos a dosis bajas y antiepilépticos como lyrica (pregabalina) o la gabapentina.

Y hay pacientes que no responden bien a ninguna de esas opciones, por efectos adversos, o por falta de resultados. Es el caso de la fibromialgia, donde cuando se leen metaanalisis de efectividad de los fármacos, uno encuentra q necesitan tratar a 4 pacientes para que uno tenga una mejoria del 20-30%, u 8 para que uno obtenga una mejoría del 50%. Hablamos de dos de los farmacos aconsejados por la guía de práctica clinica, son la amitriptilina y la duloxetina, ambos antidepresivos.

Así, te pido perdón por el tostón, y estoy completamente de acuerdo en tu comentario

jejo

#13 me parece muy informativo, por que no es lo mismo leer sobre ello, que vivirlo

D

#17 gracias, solo un apunte, quizás se pueda interpretar mi comentario que siempre es así, pero solo es mi experiencia, hay personas que le sientan mejor los fármacos.

jejo

#22 en general los efectos secundarios de los opiáceos los sufren todos

d

#8 has probado el CBD?

D

#19 si, me lo recetaron en unidad del dolor antes, no me hace nada, ni lo noto. El problema podría estar en qje la concentración que dice el fabricante no sea cierta, aunque compré la marca q me recomendó el Dr. por lo mismo. Llegué a duplicar y hasta triplicar dosis, pero no le vi beneficio.

Gracias por el aporte!

d

#25 a ti hombre. Y que te vaya bien

D

#1 lo q falta es quitar burocracia, hay voluntarios para hacer lo estudios y hay investigadores interesados en hacerlos.

p

#14 https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/72544/FT_72544.html en bastantes pruebas no hay diferencia significativa, y para enfermedades neuromusculares el Fampyra, lo pongo por ser un desarrollo más o menos coetáneo al Sativex, sí es significativa y notable, también presenta efectos secundarios.
Estar aprobado significa que llegado el caso puede entrar en uso compasivo sin excesivas complicaciones, no que sea algo que entre en un protocolo de tratamiento.
No te extrañe tanto ya que ésto está admitido: https://www.aemps.gob.es/medicamentos-de-uso-humano/homeopaticos/

Nota, no hago similitud del sativex con la homeopatía, si bien los cannabinoides tienen un efecto farmacológico científico, hay una interacción del compuesto en el paciente pero eso no significa que superen el placebo en ciertos tratamientos en base experimentación.
La homeopatía es una terapia alternativa sin base científica, no hay interacción del compuesto en el paciente.

D

#20 en esclerosis múltiple desconozco bastante, yo tomo Sativex en uso compasivo para el dolor crónico que no responde a tratamiento convencional, ni técnicas intervencistas en la unidad del dolor. Lo aconsejó neurología, subió la pregunta a dirección de neurociencias, y se acordó con la unidad del dolor.

Desde mi experiencia, la verdad q no es la panacea, pero me alivia de ligero a moderado el dolor sin efectos adversos, y eso para mi calidad de vida es mucho, y muchisimo más de lo que han hecho los opioides, incluyendo tapentadol.

Antes de tener diagnóstico correcto con el positivo genético, tenía de fibro, por eso lo de la duloxetina https://www.cochrane.org/es/CD007115/NEUROMUSC_duloxetina-para-el-tratamiento-de-la-neuropatia-dolorosa-el-dolor-cronico-o-la-fibromialgia

Y haber probado otros fármacos, prácticamente todos los analgésicos q existen, aunque muchos no los tolero o están contraindicados con las colagenopatias

raül_hernàndez_1

La pena es que lo que sabemos hasta ahora de las propiedades terapéuticas del cannabis se refiere a las sustancias que contiene pero que no son divertidas ni colocan. El THC en sí es tan inútil desde el punto de vista médico como una gominola homeopática, mientras que en los opiodes las propiedades analgésicas y las "dopantes" son inseparables.

D

#4 el THC tiene propiedades medicinales y se sabe, es más, se usan. Por poner un ejemplo rápido, el unico fármaco aprovado con cannabinoides tiene una concentración similar en THC y CBD, es un extracto de cannabis sativa, no un sintetizado, aunque en Alemania se vendio un fármaco a partir de THC sintético creo recordar.

El nombre del fármaco por si te interesa buscar info, es "Sativex", el precio sin financiación es curioso también, 510€.

p

#5 prácticamente es placebo e inferior la fampridina, aunque ese compuesto tiene efectos secundarios para enfermedades neuromusculares.

D

#12 desconozco ese compuesto, pero en mi caso, además de tener una enfermedad genética del colágeno, estoy en estudio por una miopatia, así q se me descartaría esa sustancia, al menos de momento.

Dudo que sea placebo, si bien se aconseja la duloxetina para la fibromialgia teniendo en cuenta q hay q tratar a 8 pacientes para q uno obtenga una mejoria del 50%, se podría pensar q también es placebo, y además tiene muchos mas efectos adversos que el cannabis. El cannabis no se aprueba o se deja q se investigue seriamente no se porque, a alguien no le interesa o no le da el cerebro para mirar por los pacientes que hemos agotado las opciones que nos da la medicina.

Por otra parte, me extraña que la AEMPS haya aprobado un fármaco a base de cannabis para tratar la espasticidad en la esclerosis múltiple si es solo placebo.

D

#4 Lo del THC te lo ha dicho tu cuñado no?