Hace 15 años | Por --87131-- a muyinteresante.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a muyinteresante.es

[c&p] ¿Por qué después de mantener una satisfactoria relación sexual algunas arañas hembra suelen comerse a su pareja? Según un estudio publicado en el último número de la revista American Naturalist no es nada personal. Sencillamente, cuando están hambrientas, las hembras tratan de merendarse a su compañero tras aparearse. Pero sólo cometen el acto de canibalismo sexual cuando el tamaño relativo del macho es mucho menor.

Comentarios

D

Para que aprendan el verdadero significado de una churrupaílla lol lol lol

araujo

También la mantis religiosa acostumbra a merendarse al macho después del apareamiento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa
En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en esta época cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. En esta época las hembras se vuelven muy agresivas y acaban con comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza [...]

Java2

Si me dieran la opción de convertirme en un animal por 10 minutos, no me lo pensaría 2 veces en una araña de estas.

Neomalthusiano

Soy un aracnofóbico grave. De solo pensar en lo que este meneo describe se me erizan los pelos de la nuca.
Leí hace tiempo que posiblemente sea una respuesta innata inscripta en los genes. Recuerdos genéticos del carbonífero, cuando estos arácnidos hacían 1,20 metros de circunferéncia!!! (aghhhg!!)

araujo
Alex_03

Dios #0 esa noticia la iba a enviar yo ahora mismo!

lol lol lol... otra vez será

yoma

Asi no van alardeando de hazañas con los amigotes araña.

D

Depende que especie de araña hay otras que conviven una hembra enorme y varios machos en la misma tela y se llevan muy bien. Es una especie de harén. No recuerdo cual era, pero por lo visto las que devoran al macho son minoría.

ivancio

El tamaño sí importa, se quedan con hambre.

X

Recuerdo haber leído en una ocasión que era porque identificaban a su pareja como una presa más, es decir, comida que estaba a su alcance; por lo que el macho para aproximarse y alejarse debía seguir unos pasos prefijados, como una especie de danza de cortejo.

D

Es una estrategia de supervivencia de la especie. El macho fecunda a la hembra y además aporta sus nutrientes para que la hembra pueda criar mejor a su prole.

Lo cual demuestra claramente que somos meros títeres de nuestros verdaderos amos: los genes

D

¿Y las cabezas de las mantis?

elektroduende

¿como saben que son satisfactorias? ¿se fuman un piti despues? ¿o eso ella despues de comer?