Hace 2 años | Por --702785-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 2 años por --702785-- a laopiniondezamora.es

Voraz, sin depredadores conocidos, y con alta tasa de fecundidad y supervivencia, el cangrejo azul americano (Callynectes sapidus) es una especie exótica invasora que se ha expandido por todo el Mediterráneo. Desde finales del año pasado, ya está presente en toda la vertiente mediterránea española, de norte a sur.

Comentarios

johel

#13 el langostino creo que mayormente llega de importacion de la zona del mekong, asia y demas, el español caro es el de huelva.
Por lo menos este es comestible, el de rio que se clona a si mismo no debe de serlo pq no lo veo a la venta.

devilinside

#85 El mismo langostino de Huelva, por lo que creo, se cría también en el Mediterráneo; desde luego, yo lo he comido fresco en Tarragona, comprado en la pescadería, y lo vendían como local, algo más barato que el de Huelva

johel

#87 supongo que habra, pero no he llegado a verlo y si lo he visto no tenia el mismo aspecto que el "oficial". En cualquier caso lo decia por el precio.

Ankor

#3 . Pues para las paellas está muy bien. El problema es que aún siendo especie invasora hay autonomías donde te piden licencia de pesca para cogerlos. Incluso en el Delta del Ebro con un problema más que evidente hay cupos de pesca pq han visto que hay posible negocio con ellos. Creo que los pagan a 1€/unidad. #10.
En estos casos, la solución debería pasar por una pesca incontrolada de estas especies. #6

s

#20 Es más, pesca desmesurada.

EmuAGR

#32 Yo incluso diría que pesca absurda.

joffer

#20 a 1€/unidad no me lo creo, mañana no queda no uno.

s

#36 Llegó a estar a mas de 30€ el kilo. Ahora que los hay a cientos ya ha cambiado la cosa.

Cientos que puedes sacar en una tarde me refiero.

D

#53 en la CA Madrid los he comprado a 9€ kilo. Eran ejemplares entre 600 y 800 gramos

devilinside

#65 Vale, el langostino fresco es más caro. Exterminio de cangrejo azul a la vista (y si se comen las gambas rojas, todavía más exterminio)

s

#81 En el delta lo intentaron y no tuvieron huevos.

ochoceros

#20 A ver si va a pasar como con el cangrejo americano de río, que antes no dejaban pescarlo y perseguían a los pescadores y les miraban con lupa, pero ahora ya dejan esquilmarlos sin piedad porque se han dado cuenta que estaban acabando con todas las especies locales, incluidos los cangrejos autóctonos, peces, etc...

tul

#10 claro! como las ballenas que infestan los mares lol

m

#10 Y si no tampoco, al menos se recogen unos cuantos.

MoñecoTeDrapo

#10 y veras como empiecen a torearlo...

P

#3 Hay otro cangrejo, más pequeño y multicolor, que en cuestión de dos años se está extendiendo también. #6

e

#59 ¿Cuál?

P

#67 parecen arañas !

e

#6 Parece ser que el mero se está adaptando para comerse el pez león, pero dudo mucho que sea suficiente para solucionar el problema a corto plazo.Algo parecido pasa con el cangrejo azul, un animal de ese tamaño y con esa tasa de reproducción no lo vamos a exterminar mediante le consumo humano. Aunque en este caso puede que sí ayude a controlar las poblaciones si está muy demandado.

devilinside

#63 Lo del mero vi en un documental, pero parecía que era un emprendedor aislado. Espero que siguiendo los criterios evolutivos se reprodujera a lo bestia.

W

#3 En los mercados del delta del Ebro los venden hace años. Y no muy baratos.

#3 En Estados Unidos se los comen a puñados, abriéndolos con unas mazas de madera, anda que no están ricos:
https://www.food.com/recipe/steamed-blue-crabs-502645

JungSpinoza

#16 Venga voy ...

.

k

#16 se utiliza para el fumet, y no para preparar 'arroz con cosas' precisamente.

jdhorux

#3 eso no es paella

ContinuumST

#19 Paella catalana, ojito ahí, que la liamos... lol lol

gustavocarra

#26 No hay manera de distinguirlo del valencià.

NubisMusic

#26 Es valenciano, nada de lo que alarmarse... ¿no?

Jesulisto

#3 Yo me voy a sacrificar y ofrecerme voluntario a exterminar ese bicho tan dañino de nuestros mares.

Lo mismo me da cocido que en paella.

D

#3 La paella con cangrejo azul tiene un sabor inmundo. Ahora en ella Delta ya casi ningún restaurante pone cangrejo azul en las paella de marisco.

HaCHa

#3 Yo no sé si comerse eso puede ser sano.
Los he visto rebozarse en pozas de mierda siempre.

ulufi

#89 No es sano, acumulan metales pesados, en EEUU costa este hay notas de sanidad que dice que hay que quitarle toda la parte de estomago donde queda acumulado, aquí si hacen dieta mediterránea igual es mas sano

devilinside

#77 Se llaman italianos

urannio

Pues tiene poca carne y sabe a poco.

s

#25 Depredador que depreda a un depredador 100 años de perdón.

D

Niltsiar

#1 Los rojos están ricos, los azules también? Posible solución.

inventandonos

#75 Habrá que arrimar el hombro

mauser_c96

#1 Qué puta mierda es esta, joder. Hay 1000 videos de cangrejos en internet y tienes que enlazar eso que no hace ni gracia.

Ferran

#62 El cangrego azul en Delta del Ebro lo ha diezmado todo

p

#76 Se introduce una Nutria azul que se coma los cangrejos, y asunto resuelto, ya lo dijeron los Simpsons.

Y la expasión de un cangrejo de mar, ¿es algo del interés de los lectores de LaOpiniondeZamora?

H

Venía a decir lo de #24... pero bueno, me ha llamado la atención esta frase "es difícil justificar cómo se ha expandido del Delta del Ebro hacia el sur, "porque las corrientes no van en este sentido".... justamente las corrientes marinas van hacia el sur, y no hacia el norte, sólo tienes que ver el mayor desarrollo del delta en su parte sur para ver que no es así...

PD: por cierto, están muy ricos, aunque sean un problemón...

sevier

#24 además, ll han descubierto ahora,, cuando hace al menos 5 años que los vi a mogollón en Peñiscola.

Ne0

#39 lo habrá descubierto Zamora, yo llevo 3 años sin ir a pescar en verano ya que en 5 minutos te corta la línea y te quedas con cara de tonto

D

#43 ¿En serio son capaces de cortar el hilo de pesca? No me lo puedo creer.

Ne0

#49 y latas de cerveza, hay algún vídeo por ahí, este verano me picó una herrera de buen tamaño, y a mitad de camino se paró, empezó a pesar más de la cuenta,y parao sorpresa, traía en el vientre un puto cangrejo enganchado.

D

Sin depredadores conocidos, dice lol lol lol lol

j

#15 Ya te digo... Tiene el peorcito... Dentro de unos años prohibirán su captura y pasara a ser cultivado en granjas.

dmeijide

Son la avanzadilla

Maitekor

Lo del cangrejo da mal rollo, sí, pero lo que me ha dado más mal rollo es el leer que se sigue pescando en el Mar menor.

axíes

#25 A los pulpos les gusta ir a tomar cañas con todas la criaturas marinas. Pero los cangrejos azules americanos son sus favoritos.

devilinside

#27 Les gusta más cenar, pero no les aguantan el ritmo. Por lo que dicen en Galicia, si es buen año de pulpo es mal año de nécoras

kaysenescal

Comer parece que se pueden comer, ya que me parece que he visto publicadas algunas recetas de paellas y calderetas donde son parte de los ingredientes. Solucion rapida o al menos aprovechamiento de un nuevo alimento.

Z

#28 #58 #69

Por acá los conocemos como jaibas, son comunes en los platos de la zona del Golfo de México, nunca falta en una sopa de mariscos o como relleno.
Eso sí, acceder a la carne es algo laborioso.

https://laroussecocina.mx/palabra/jaiba-2/
https://www.mexicoenmicocina.com/receta-salpicon-de-jaiba/
https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/jaiba/

filemon314

Seguramente los únicos que estarán contentos serán los pulpos.

keiko_san

#2 Por qué?

C

#2 Y nosotros, que haces un arroz cojonudo con estos bichos!

D

#38 y la sopa de marisco sale tremenda.

PD. creo recordar que en el delta del Ebro este invasor ha diezmado la plaga del invasor caracol manzana

JOFRE

#2 y los restaurantes chinos y WOKS

t

#2 Hay pulpos en el mediterráneo? Pregunto de forma seria.

s

#47 Claro que los hay.

Ferran

#50 Las discotecas están llenas.

t

#50 #61 #64 #66 #93
Y son comestibles también? Pregunto, desde Galicia, sin ningún tipo de interés particular

sotillo

#47 Claro

D

#47 si, se les llama pop.

#64 No. Se les llama polp.

h3ndrix

#82 Polp fiction

e

#47 Sí, pero los grandes (capaces de omerse este cangrejo) no se meten por las marismas en las que se meten los cangrejos azules.

camvalf

#47 pero llevan fardagūevos y un paquete de tabaco metido en el

Psignac

#47 Yo los he visto en Baleares haciendo snorkel, en las rocas cerca de la playa. 🐙

antihoygan

#47 El otro día estaba con mis hijos en la orilla y pasa un tío nadando, con gaficas y tubo y todo. De repente se levanta y nos tira un pulpo "pa que lo vean los chavales".

XavierGEltroll

#47 mare meva.
Pues claro y no son animales de compañía.

sotillo

#2 ¿No sirve para paella?

s

#60 Es cojonudo.

Spirito

Ahora dirán que esto no es cosa de la OTAN, ya verás.

D

#5 no, porfa, dejemos alguna parcela exenta de "el temita"

Spirito

#7 Bueno, vale, pues digamos que el cangrejo americano es tan de la naturaleza como el autóctono.

Como haya llegado no importa, sino que la vida se abre paso.

D

#8 Metamos un león en tu casa con ese pretexto lol

B

#11 ¡Y un cocodrilo también! ¡Viva la diversidad!

Imag0

#5 Llevan cascos azules así que son de la ONU

lawnmowerdog

Parece que es comestible, así que pronto estará en peligro de extinción..

Stormshur

¿Cómo que no tienen depredadores conocidos si los pulpos se los ventilan?

Maitekor

#40 Cada vez hay menos pulpos porque nos los ventilamos nosotros.

B

#46 ¡Pues que follen más deprisa! Tanto perder el tiempo, hombre...

D

Bienvenida sea esta plaga porque dicen que están muy buenos. A ver si así baja el precio del marisco.

e

La primera vez que vi uno de estos cangrejos, estaba comiéndose el pollito de una de las aves que anidan en el Delta del Ebro. Esa zona está infestada.

D

Y el problema es? Una inmigracion natural, no a las fronteras

y

Vienen con chip 5G, de ahí el color azul

C

#17 Color corporativo de IBM y de Intel tinfoil

yer0

Si se puede convertir en alimento, he ahí la solución.

Álvaro_Díaz

Qué chulada de cangrejo!

Prisciliano

El cangrejo azul es una aportación sensacional para la paella y considerado de alta cocina en Asia y norte de Europa.

quint

No hay pelirrojos por el delta del Ebro?

1 2