Hace 9 años | Por Cruz_Alarcia a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Cruz_Alarcia a vozpopuli.com

El proceso de organización interna que Podemos lleva a cabo en el País Vasco está mostrando el recelo de sus representantes a entrar en el debate del denominado "conflicto vasco". Los aspirantes a dirigir el nuevo partido en una treintena de municipios de Euskadi han evitado en sus idearios profundizar en la "resolución definitiva del proceso de paz". Los documentos políticos que han presentado para ser elegidos por sus compañeros tiene un denominador común: esquivan el discurso de la izquierda abertzale y el entorno de Batasuna.

Comentarios

IvanDrago

#1 Son más indefinidos que un funcionario... (lo sé, lo sé...)

F

#1 Un ayuntamiento no tiene competencias a ese nivel, por lo que, porque meterse en esos berenjenales?

IvanDrago

#3 No creo que sea un asunto relativo a competencias...

Imag0

#3 Si vivieras en Euskadi sabrías que un ayuntamiento tiene que tomar una serie de decisisiones que afectan a al clima político de la ciudad.
Con pasearte por Irún y luego por Hernani, Andoain, Oiartzun, etc verías la gran diferencia de unos alcaldes a otros...

PD: Y mira que le tengo paquete al alcalde de Irún, pero con la izquierda radical no se ha dejado intimidar.

D

Podemos es la (única) gran esperanza que tiene España hoy en día. La única opción de que algo cambie en este pais es que Podemos arrase en las generales.

Dicho esto, en mi opinión en Euskal Herria de momento lo están haciendo bastante mal, y espero sinceramente que se pongan las pilas:

Se convoca una manifestación conjunta entre varios partidos en Pamplona, donde se acuerda que no habrá signos partidistas, y ellos salen a su bola con su pancarta con los circulos morados de Podemos. La verdad, no se si es por falta de coordinación interna o simplemente falta de respeto hacía el resto.

Hace unos días desde Podemos Gipuzkoa meten al alcalde de Donostia por "despiste" en un cartel de la casta del PP. No había nadie ni del PNV, ni del PSOE... Gente del PP y uno de Bildu. Qué casualidad. Al final borraron esa foto sin pedir disculpas. Como si no hubiera ocurrido nada.

Luego están las famosas indefiniciones, como la de esta noticia. No solo es el conflicto vasco. A nivel municipal hay otros temas muy conflictivos, como el sistema del tratamiento de residuos por ejemplo, el que al menos en Gipuzkoa es uno de los temas estrellas (al menos para meterse con Bildu). Pues nada, tampoco hay posicionamiento.

No sabemos tampoco que opinan del TAV, no sabemos que opinan sobre el tratamiento del euskara en Navarra, sobre el sistema electoral y las circunscripciones. Y así con casi todo.

En serio, estamos ya a las puertas de las elecciones municipales y forales. Ya es hora de que se pongan las pilas. No es una crítica destructiva. Solo pretendo que no todo sea ilusión vacía y que haya más autocrítica entre los simpatizantes. Creo que mucha gente, votantes y no votantes de Podemos, estamos muy ilusionados con la irrupción de este nuevo partido. Así que a ver si se materializa esta ilusión en algo realmente positivo para todos.

#4 No pedimos una decisión única. Pero es que ni siquiera se mojan a nivel local diciendo cual es su posición...

#3 Son elecciones municipales y también forales. El ámbito es ya suficientemente importante como para mojarse en ciertos temas, creo yo. Y sino tienen un acuerdo, que digan que cada diputado va a votar lo que quiera. Pero deberían aclarar también cuales son esos temas en los que no hay consenso. ¿No?

ccguy

#1 Probablemente porque dentro de Podemos-Euskadi haya personas con ideas distintas sobre el asunto.

En realidad, lo que más une a los potenciales votantes de Podemos es las ganas de cambio, de echar a los que hay.

Por otro lado me imagino que seas independentista o no quieres que funcione el servicio de recogida de basuras, que es de las cosas que se ocupa el equipo municipal. Para gestionar eso lo que necesitas es gente honrada y currante.

Robus

#4 Si en Catalunya hacen eso, no les va a votar ni Rita la cantaora! lol

Para indefinidos españolistas ya tenemos a ICV y a C's con sus diversas versiones de visión del procés.

Ze7eN

#12 Pues las encuestas no parecen indicar eso: Podemos, primera fuerza en las generales en Catalunya
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-primera-fuerza-las-generales-catalunya-3713664

Robus

#13 Porque:

Pablo Iglesias reivindica el dret a decidir en el seu primer discurs com a secretari general de Podemos
http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica/Pablo-Iglesias-reivindica-secretari-Podemos_0_325117497.html

Podem BCN - Podemos Barcelona
El 9 de novembre se celebrarà una consulta que, entenem, és del tot legítima i necessària.
https://www.facebook.com/PodemBCN/posts/1430948790500277

Pablo Iglesias ( Podemos) diu estar a favor del dret a decidir però no li agrada la independència
http://araomai.cat/pablo-iglesias-podemos-diu-estar-a-favor-del-dret-a-decidir-pero-no-li-agrada-la-independencia/

Si no, no se comía un colín.

Ze7eN

#12 #14 Es que no acabo de entenderte. A mi esa postura me parece la más razonable posible, y precisamente por eso he dicho en #4 que ojalá adopten la misma postura en el País Vasco (que seguro que lo harán) ¿porque iban a tener otra?

Deduzco que insinúas que es una postura populista (por tu comentario de que sino no se comerían un colín) y creo que ahí te equivocas. Supongo que eres de esos a los que les debe fastidiar que un pueblo decida sobre su futuro.

S

#4 Osea la puta y la Ramoneta.

Vamos que mierda (con todas las letras) de candidatura municipal, mas de lo mismo...
somos de centro y recogemos votos de izquierdas, derechas, nacionales, soberanistas
y ojo republicanos pero muy monarquicos.

Que cojon de cambio es ese, es mas de lo mismo...

perrico

En cierta forma me parece normal. Podemos no ha surgido para meterse en peleas de nacionalismos sin solución. No hay forma de legislar los sentimientos.
Podemos ha surgido para intentar solucionar los problemas de calidad de vida de la gente. Meterse en pajeos mentales es gastar energías en cosas que al simpatizante medio de Podemos no resulta más que ruido político.

tiopio

¿Candidatos? ¿Hay ya listas?

bobbelaki

Los aspirantes a dirigir el nuevo partido en una treintena de municipios

Pero no decían que PODEMOS no se iba a presentar a las municipales?
Podemos pedirá a la Junta Electoral Central que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

Hace 9 años | Por --150494-- a publico.es

a

Pues bien me parece, podemos no es conflictivo, solo desea encontrar y aplicar soluciones a los problemas no inventarlos. ¿Conflicto vasco? si lo hubiese que lo solucione quien lo inventa. Podemos pasa de chorradas.

D

#40 ¿ Y si condeno a ETA estoy apoyando a franco? Váyase a la mierda.

"gobierno español sin ponerlos al mismo nive"

Los pongo al mismo nivel de gentuza antidemocrática, si no peor, ya que ETA es terrorista y ahí poca democracia vas a sacar.

Pero si un gobierno que representa el régimen democrático se comporta como los terroristas, es MUCHO peor.

Al etarra se le encarcela, al gobierno terrorista... se va de rositas o cuando no, lo amnistía el PSOE o algún juez igualmente corrupto se pasa las resoluciones por la entrepierna.

De ahí que el segundo caso sea mucho peor que la ETA.

D

¿proceso de que? ¿pero no se había acabado ya con el tema?

Ahora a seguir como si nada.

x

Si alguien les pregunta si la tortilla de patata lleva cebolla o no se haran los orejas y no diran ni pio para no molestar a nadie, pero prometeran tortillas de patatas para todos que se pagaran subiendo los impuestos a las castas extractivas.

Y cuando gobiernen solo comeremos tortilla si a ellos les gusta la tortilla.

D

El voto nacionalista o no, importa muy poco. Cada uno que defienda sus ideas.
Más importa que manden en nosotros gente que cree que Elvis está vivo.

D

#26 Lo que no veo relación con mi cachondeo de la neo lengua con su "conflicto vasco"

D

#27 Mira y te entenderás porqué hay un conflicto político.

ETA no ha sido la única hija de puta en Euskadi y Navarra.

D

#28 No recuerdo que el "otro bando" haya matado y mutilado a niños inocentes. Ya que vamos a comparar, comparemos de verdad.

D

#30 Ha torturado y matado. Se ha pasado las leyes por el forro y ha cerrado periódicos con pruebas manipuladas y erróneas por parte del fiscal. Ha encancelado a gente , por hacer política, incluso condenando públicamente a ETA.

Han usado a su maquinaria judicial para intentar acabar no con ETA, si no con el independentisto vasco poniendo a ETA como excusa. Ya sea manipulando jueces, vertiendo mentiras o con torturas y GALes.

Hay víctimas de ETA, víctimas, que piden la excarcelación de Otegi, ya que es un juicio y encarcelamiento politico.

No puedes meter a alquien en la carcel por refundar un partido queriendolo alejar de los terroristas para hacer POLÍTICA sin armas. Es absurdo.

Eso pasó con Otegi.

D

#31 Osea que comparas las miles de muertes producidas por ETA, los niños y personas inocentes que nada tenían que ver asesinados por bombas indiscriminadamente, con las torturas y asesinatos del GAL, que por cierto fueron juzgadas y nadie ha hecho vítores a los asesinos como se producen en el pais Vasco con los etarras.

¿Te atreves a comprar esto? ¿En serio?

#32 Todo el que apoye a un hijo de puta que pone una bomba en un supermercado y mata y mutila a gente inocente debería pudrirse en la cárcel si, que se jodan por apoyar asesinos.

Y no recuerdo que ETA se disolviera cuando acabó el franquismo, ¿lo hizo? ¿Eran franquistas las personas de aquel supermercado?

D

#33" que por cierto fueron juzgadas y nadie ha hecho vítores a los asesinos como se producen en el pais Vasco con los etarras."

¿Me está usted vacilando?

AEDE, COPIA Y PEGA , no enlazo /elpais.com/diario/2003/02/26/portada/1046214044_850215.html

¿Quiere saber la opinión de la prensa española con los GAL o prefiere vivir en el mundo de la piruleta?

D

#34 Un titular dice "arropados por la cúpula del PSOE"... ¿me estas comparando eso con las reuniones den plazas públicas que hacen los etarras con asistencia de gente para apoyar a aestos asesinos?

Eres un sinverguenza. Justificar a unos hijos de puta que mataron inocentes...

¿Porque no te callas y dejas de justificar asesinos?

D

#35 " Eres un sinverguenza. Justificar a unos hijos de puta que mataron inocentes... "

¿Cuando los he justificado?

Claro, si no estóy contigo, estoy con los terroristas.

Ya me conozco ese cuento. Se lo explicas a Gorka Landaburu, víctima de ETA, que también ha denunciado las demás barrabasadas como Egunkaria o la tortura, no los de ETA únicamente.

D

#38 #39
En el momento que comparas lo que hizo un bando con lo que hizo otro estas apoyando a ETA.

Se puede condenar lo que hizo el gobierno español sin ponerlos al mismo nivel.

D

#35 ""arropados por la cúpula del PSOE"

Si lees más adelante pone 7000 simpatizantes

D

#33 En el enlace tienes a miles de "fans" de terroristas. Repito, no me venga UD ahora con ETA cuando yo he visto y relatado a gente igual de hija de puta en el otro bando.

Y no, no en tiempos de Franco, ni el GAL siquiera.

"4 Un titular dice "arropados por la cúpula del PSOE""

¿Y los lemmings que iban EN AUTOBUSES? ¿Esos eran de la cupula?

D

#36

Lo del GAL fue una bazofia, una verguenza, y lo condeno.

Condena tu a los hijos de puta de ETA, venga, hazlo.

Si no eres capaz de decir que lo de ETA es una verguenza y que el mundo sería mejor si no hubieran existido no eres mas que escoria.

D

#37 Lo condeno.

D

#30 Terrorista no es solo el que mata. Si usas las leyes para encarcelar a ciudadanos sin apoyar y condenado a grupos terroristas, y les encarcelas por motivos politicos, estás ejerciendo terrorismo de estado. Si torturas, eres tan terrorista como el que pega el tiro en la nuca.

Si permites pruebas erróenas en un juicio a sabiendas, y encarcelas sabiendo del error por motivos políticos (cerrar un periódico en euskera y org de desobediencia civil como Joxemi Zumalabe) , eres un terrorista. No armado, pero terrorista. De estado.

El régimen franquista no era solo terrorista por matar. Lo era también por prohibir y reprender.

Y si matas como el GAL con etarras y no-etarras, también.

CTprovincia

Digo yo que también habrá vascos que quieran meter en la cárcel a los políticos españoles ¿no? Pues para eso está Podemos, porque los de Amaiur solo se centran en lo concierne de Euskadi para dentro.

Es una alternativa real al PP y al PSOE en comunidades como la vasca o la catalana para aquellos que no sean nacionalistas de ningún tipo.

D

El nacionalismo es tan intolerante que posicionarse en alguna opción ya los dejaría desahuciados de cara a los fascistas de uno y otro bando (que no son pocos, en euskadi prácticamente todos son nacionalistas ya sean españolistas o de los otros)

D

¿"conflicto vasco"? ¿Eso que és? ¿Ahora se pelean entre ellos? Pobrecitos, primero una banda terrorista que mata gente en España y Francia y ahora un conflicto interno... roll

D

#6 Claro, y en Irak solo hay moros tirando bombas , no te jode.

Así, de la noche a la mañana. Lo de Egunkaria, torturas (tanto en Irak como aqui)y demás, nada, "chiquilladas".

Luego la gente se pregunta de donde sale tanto fanático salvapatrias. O tanto pirado islámico en Gaza.

D

#24 ¿ein?