EDICIóN GENERAL
735 meneos
2055 clics
El candidato de Vox a presidir Extremadura aprovecha el debate en la televisión pública para alabar a Franco

El candidato de Vox a presidir Extremadura aprovecha el debate en la televisión pública para alabar a Franco

Juan Antonio Morales, que abandonó el PP para irse a Vox, defiende las "bondades" del franquismo y afirma que lo primero que hará si gobierna será derogar la "infame" ley regional de memoria histórica

| etiquetas: vox , franquismo
«12
  1. Quién decía que Vox no era un partido fascista?
  2. #2 Los que dicen que Franco no era fascista.
  3. #2 #6 Franco no era fascista, era franquista, son cosas radicalmente opuestas que los progres, que sois todos iguales, no entendeis.
  4. #23 Poniéndonos técnicos no, fascista era la falange de jose antonio o lo eran las jons. Pero eso siendo muy tecnicistas con el lenguaje. Al franquismo se le puede llamar fascismo perfectamente porque es una derivación de ello, un popurrí de fascismo con carlismo. Decir que no eran fascistas es como decir que la china de mao no era marxista, sino maoista.
  5. #6 Franco no era fascista. Franco era de lo que hacía falta para seguir ahí manejando España como su cortijo y el de los valores católicos y patrios más rancios. En cuanto el fascismo empezó a estar mal visto suprimió el saludo fascista de la ofifialidad y pasó de la Fañange.

    Es aún peor: era una rata de la extrema derecha sin siquiera principios.

    Pues así es VOX.
  6. #14 Franco era derecha tradicionalista católica, que en su momento se alió con la falange (esos sí eran fascistas) contra los comunistas. Durante la guerra civil hubo una lucha por el poder entre la derecha católica, liderada por Franco, y el fascismo, liderado por Hedilla. Ganó Franco.

    Es curioso que para ser meneame una página donde Franco es uno de los personajes históricos más populares, ni siquiera tienen claro donde ubicarlo políticamente. Y que para ser 'fascismo' la palabra favorita del meneante medio, ni siquiera tiene claro lo que significa xD
  7. #2 Franquismo no es fascismo.
    Bueno, viene a ser lo mismo pero en plan señorito cobarde y paseíllo.
  8. Y también llaman buscahuesos a los familiares de los asesinados por ese enano acomplejado al que admiran.
    Pero después se multa a Teresa Rodriguez por llamar asesino a Utrera Molina, ministro del dictador-asesino y firmante de ejecuciones.
  9. #31 ¿Pero existe algo más ridículo que el debate de si un fascista es un fascista?

    Exaltación extrema del nacionalismo, CHECK
    Promoción de la violencia y la destrucción del rival como método político, CHECK
    Propaganda de pánico ante un malvado enemigo externo, o interno, que casualmente, son todos tus rivales políticos: CHECK
    Destrucción efectiva del movimiento obrero, CHECK
    Construcción y defensa de oligopolio empresarial, CHECK
    Revisionismo histórico, exaltación de un pasado glorioso de tu patria, que debe renacer sobre el resto, CHECK
    Exaltación de la figura del LÍDER, CHECK

    Resultado: FASCISTA, los perros del capital cuando ven peligrar el chiringuito.
    Hostia ya con los debates de idiotas para distraer y dulcificar a esa escoria.

    Y cuando VOX haga su último CHECK, el de la VIOLENCIA; (que lo hará cuando tenga suficiente apoyo) entonces por fin, tendremos al FASCISTA de frente. Mientras tanto, "aspirantes a".
    A ver si nos enteramos de una p**a vez de algo tan sencillo de identificar.
  10. Relacionada:

    El candidato de Vox en Badajoz, condenado por lesiones a un vecino www.meneame.net/story/candidato-vox-badajoz-condenado-lesiones-vecino
  11. #14 calva!
  12. #16 La que me cuelga, bonita.
  13. #36 Se nota que tú sí hablas con conocimiento de causa :troll:
  14. #36 ¿Me permites?

    "Tampoco dentro del falangismo viejo (o camisas viejas) había homogeneidad, ahí tenemos como ejemplos a Serrano Súñer (el Cuñadísimo) y a Dionisio Ridruejo (luego en la órbita del PSOE).

    Si nos vamos a los discursos de Jose Antonio, Ramiro Ledesma y Jose Luis Arrese, la inspiración fascista es clara. La diferencia con el fascismo italiano era el gran componente católico del falangismo español, pero la exaltación nacional ahí estaba ("por el Imperio hacia Dios", quiasmo del isabelino "Por Dios hacia el Imperio").

    Franco no fue fascista, y de falangista tuvo los inicios, pero no demasiado tampoco, ni mucho menos. Franco fue, principalmente, un militar, y su política pretendía una despolitización o desideologización del régimen (para combatir las facciones partidistas de la democracia liberal parlamentaria que, según él, habían llevado a España al desastre), al estilo del General Primo de Rivera (el padre de Jose Antonio); manejó las familias del régimen a su antojo, como un arbitrista, como un caudillo militar. Si hubiera que adscribirle una "ideología" a Franco sería su nacionalcatolicismo y su anticomunismo."


    www.meneame.net/c/27006664
  15. ¿Cómo es posible que se admire a dictadores de forma pública y luego la gente les vote en las elecciones? ¿Estamos locos?  media
  16. Haciendo amigos.

    ¿Le han dado ya su maza para hacer unga unga en el Parlamento Extremeño?
  17. #2 ¿VOX fascista?

    Manifiesto Fascista
    es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Fascista

    Y Sí, si hay cosas que apoyaría VOX, pero también hay cosas que harían latir de alegría el corazoncito de Podemos.
  18. #32 No creo, te imaginas el escándalo que se montaría si pillan a cualquier concejalucho de Podemos posando con simbología de regímenes comunistas totalitarios?

    Oh wait....  media
  19. #66 Los libros te hacen por ej., conocer las características fundamentales del fascismo.
    Una vez conocidas te permite identificar a una persona o movimiento fascista, cuando la mayoría de características coinciden.
    Y en serio, dejo de contestarte, no sé si necesitas atención o algo... si es así te mando un abrazo.
    O quizá solo simpatizas con ello, y aplicas el CHECK que me faltaba, el desprecio por la cultura. Si es así te mando... a pasear.
  20. #9 No entiendo por qué quieres premiarle.
  21. #25 Pues me parece un matiz váido el de la China de Mao. Distingue entre lo que defendía Sartre y lo que defendía Althusser.

    Aunque sí, entiendo lo que dices.
  22. Este infraser lo ponía yo a sacar los huesos de Paco a lametones
  23. #25 El nombre es nacionalcatolicismo.
  24. #2 Albert solo ve españoles.
  25. #62 Eh... ¿libros?
    Se leen, no fuman. Comprendo tu confusión si no has entendido un texto tan simple.

    ahm. Me refiero al debate estúpido de si Franco es fascista, o es anestesista.
    Vox es protofascista simplemente. Llamarlo fascista es coherente aunque poco útil estratégicamente dado el contexto actual.

    Ah, fumaba tabaco de mientras todo esto. Pero vaya curiosidad rara la tuya.
  26. Pregunta clave, alguno se extraña?
    Yo mas bien me asusto.
  27. #65 por supuesto, Hitler también hizo cosas "buenas",... Pero lamentablemente quedaron eclipsadas por los horrores de los que también fue responsable.
  28. #10 xD xD xD te va a poner fino a negativos la borregada imperante
  29. #2 Menéame, de nuevo obligándome a ponerme la toga del abogado del diablo.

    Escuchad lo que dice Morales en el tuit. ¿Decir que Franco hizo cosas buenas para España (o para Extremadura en este caso) ha de estar prohibido por la LRMH? Decir que la mayor red de hospitales públicos fue constituida durante su periodo o mismamente el sistema de reparto de pensiones, tan defendidos en menéame, ¿ha de provocar escándalo solo porque los desarrollara Franco? Quizás no es escándalo lo que produce, sino cortocircuitos en las mentes de los sectarios, que son incapaces de ponderar que defender lo que ellos defienden, por mucho que lo hiciera Franco, no te hace franquista.

    Si la LRMH va a servir para no poder pronunciarse sobre eso, o siquiera contemplarlo como objeto de debate histórico, yo también me opongo a ella.
  30. #20 También es verdad xD
  31. #33 si decimos que Vox es fascista por hablar bien de Franco podemos decir que Podemos es comunista porque no uno, sino varios de sus dirigentes hablan bien del comunismo?
  32. #54 Yo diría que si. En todo caso, tampoco fue Franco quien universalizó la sanidad en España. Las primeras leyes al respecto vienen de principio de siglo. Es cierto que en el 63 renombra los seguros de trabajo existentes por Seguridad Social.

    Tan cierto como que pocos años antes fue responsable de entre medio y un millón de muertos. Y eso.. fue muy malo para la sanidad pública.
  33. #2 yo creo que nunca lo han escondido, y sinceramente se agradece, al contrario que el PP que van de camuflados, estos sueltan sus barbaridades, y si les votas ya sabes lo que hay.
  34. #6 Entonces Dios es fascista que es quien lo puso. Lo puedes leer en las monedas. Aunque también se puede interpretar que es humor negro (Caudillo de España por la Gracia de Dios)  media
  35. #37 En Alemania se quedaron las carreteras, los campos de exterminio fuera, podriamos ser un poco como ellos, no?
  36. #55 Sí, pero eso ya tal.

    Además el comunismo es bueno y no mató a nadie por sus ideas. Ejem...
  37. #39 Me encanta tu apodo...casi tanto como la fina pullita :-O :-O xD xD xD
  38. Mejor ser un melenas que un cabeza rapada igual que mejor ser comunista que un nazi de mierda. A digerirlo :-D

    edito que acabo de leer el debate y añado algo más: los franquistas son nazis paletos o fascistas de medio pelo, ya entendéis: mitad ejpañol cateto y mitad financiado por terroristas IRANÍES xD
  39. #77 Que no estare de acuerdo, pero lo de mao me ha matado xD
  40. #2 casos aislados :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
  41. #41 No sé a qué otra ideología criminal me recuerda tu mensaje :roll:

    O también puede ser que nunca se haya conseguido llevar a cabo del verdadero fascismo TM
  42. Franco impuso la sanidad pública y las pensiones de reparto.

    Es hora de acabar con esas imposiciones fascistas
  43. #68 no te estás enterando, estoy poniendo la sanidad pública, el sistema de pensiones de reparto y el millón de muertos al mismo nivel en cuanto al daño causado a este país
  44. Fascista de mierda en estado puro
  45. #45 Pues te lo sigo yo, al socialismo.

    Ambas formas de régimen autoritario se justificaban mediante unas premisas xaxi piruli, pero la realidad es distinta a la propaganda.
  46. #50 Sólo pone esa imagen. Una y otra vez. Con el mismo texto. Los negativos por ser un puñetero cansino.
  47. #92 Pues eso, era comunista totalitario (tankie para los amigos), pero no fascista. Luego hay matices, claro, aparte del fascismo italiano original, nadie duda que el régimen nazi alemán era de carácter fascista, al igual que el régimen franquista lo fúe (fuero del trabajo de 1938, totalitarismo, culpa al enemigo exterior e interior, nacionalismo, asesinato selectivo, represión, liberalización económica pero en manos de una oligarquía cercana al poder, etc, etc, todos los ingredientes).
  48. tú sí que eres infame
  49. #31 Es muy raro, no encuentro el apartado de "asesinar a sindicalistas" por ninguna parte.

    ¿No será el manifiesto fascista un elemento propagandistico sin más?
  50. #2 ¿Podemos es un partido comunista?
  51. En cualquier país democrático alabar a un dictador que se sublevó contra el poder democrático y provocó una Guerra Civil con centenares de miles de muertos está penado con varios años de prisión. Pero esto es España, amigo...
  52. #109 Si tengo que explicarte la analogía, y encima llamas idiotas a otros, es que el retraso que sufres es tan severo que todavía no te has dado cuenta.
  53. #114 Desde luego que la naturaleza no te ha dado el don de pensar.
    Lee el mensaje al que contesto, mira mi respuesta, después escucha que decía el lider de Podemos no hace mucho.
    Te ahorro un click: 'Yo soy comunista'.
    ¿Lo entiendes ahora o te lo doy más mascadito?
  54. Que se haga un caldo de momia, si tanto le gusta
  55. Vox el partido que gobernó hasta 1975.
  56. #6 ¿Qué tiene de fascista Franco? ¿sabes lo que es el fascismo? esque no entiendo. Es como decir que Mao Zedong era samurai, por los ojos rasgados.
  57. #48 pablo iglesias ha dicho siempre que el es comunista pero el partido no, no es algo que oculte
  58. #5 me refiero al tal morales, por si no queda claro
  59. #77 Que usaba la censura como herramienta política, que asesinaba a los que consideraba opositores y los hacía desaparecer enterrándolos en cunetas, que lavaba el cerebro a los ciudadanos con información manipulada.
  60. #55 sí, no hay problema, pero hay comunistas que reniegan de Podemos.
  61. Es que hay que quererlos.
  62. Y estos son los que dicen que lo que caracteriza a la izquierda es que si algo no le gusta lo prohíben? ¬¬
  63. ¿Que ocurre, la resolución 39 de la ONU no sirve para nada? Ahh bueno no.. que es un folio, y uff... demasiado para leer.
  64. Diría aquello de "caretas fuera"...pero es que nunca la han llevado...
  65. #58 Se te nota informado, si señor.
  66. #76 sindicatos amarillos, propaganda patriótica mediante el nodo, persecucion política y policial de todo lo que oliera a rojo.
  67. #91 La diferencia con Stalin es que, Stalin eliminó la propiedad privada, y por eso no era fascista. Pero todo lo que he dicho en el comentario anterior es cierto.
  68. #93 Curiosamente, el sistema económico de Corea del Sur es muy cercano al fascismo.
  69. #1 Grandes amigos de la humanidad y el progreso  media
  70. #36 Aqui en España no hay fascista, hay fachas.
  71. #77 A Fidel Castro que era socialista se le tachó de comunista por aliarse con la URSS
    Pues a este se le tacha de fascista por aliarse con Musolinni y Hitler.
  72. #7 Es por pura curiosidad, ¿para ti que es un fascista? y ¿distintos de que?
    Gracias
    Un saludo
  73. #2 los mismos no que votan al PP xD xD todos los mismos .
  74. donde esta la noticia? a alguien le extraña que los fachas actuen como fachas?
  75. ¿#37 No había sanidad pública antes de Franco? ¿Cómo llamarías a la gestión de la peste en la Edad Media o el abastecimiento de aguas en la época romana?
  76. Si fuera él el que estuviera enterrado en una cuneta no lo alavaría tanto.... Y de paso seguro que este país se perdería mucho menos.
    Me repugna ver gente que es capaz de votar semejante escoria y me repugna aún mas verlos sentados en un parlamento. Asco de país.
  77. #70 Cierto..confundí la palabra "impuso" por "impulsó".
  78. Pues si es por lo que a mi respecta nunca llegaran a tener ninguna clase de poder que pueda joder al pueblo y espero que haya muchos que piensen como yo.
  79. #2 como ya han dicho, es franquista, es diferente que el facismo pero comparten la misma neurona
  80. #8 el facismo sería más parecido al falangismo, las ideas son igual de reaccionarias, pero a nivel económico, el franquismo es más inmoviliza, para que nada cambie, y el falangismo se movía más en un cambio de orden económico.
  81. Con un par, que se fastidie la gente de izquierdas. No nos ocultamos, no os tenemos miedo. Somos muchos y os vamos a ganar democraticamente.
  82. Ni el militar falangista Juan Yagüe,conocido como el carnicero de Badajoz y uno de los responsables de la llamada matanza de Badajoz en el 36 por parte del bando nacional, le tenía tanta estima al enano con voz de pito,contra el cual llegó incluso a confabular para derrocarlo.
  83. Yo soy Nono, pequeño robot...tu amigo fiel  media
  84. #96 ¿Izquierda? No, te confundes. El que lo ha nombrado y alabado ha sido uno de VOX...
  85. #2 Aparte de franquista, es que además, les está mintiendo en la cara a sus votantes...

    ¿Cómo va a derogar una ley nacional siendo presidente de una comunidad autónoma? Es como intentar cambiar una normativa municipal siendo presidente de una comunidad de vecinos...
  86. #2 Yo fascistas no los veo, los veo distintos. Eso sí, psicológicamente no están bien. Dudo que alguno pasa un tribunal médico.
  87. #7 algunos serían los jueces del tribunal, así que pasarían todos.
  88. #53 pues no lo llamaría sanidad pública porque no lo es
  89. #56 Pásame de eso que fumas, anda...
  90. #75 Todo depende de los libros que leas. ¿O no?

    Por cierto esto que dices... ¿Algún ejemplo del check? ¿O el check le pones tú porque te apetece para que cuadre tu discurso.

    Promoción de la violencia y la destrucción del rival como método político, CHECK
    Propaganda de pánico ante un malvado enemigo externo, o interno, que casualmente, son todos tus rivales políticos: CHECK
    Destrucción efectiva del movimiento obrero, CHECK
    Construcción y defensa de oligopolio empresarial, CHECK
  91. #14 claro que si, a quién se le llena más la boca que a un fascista llamando fascistas a los demás, está claro que todos somos gays y fascistas. Y orgullosos.

    EDIT: menos Franco, que era franquista, ayer... blanco... hoy... color de rosa youtu.be/-BoMd8De640
  92. #107 el problema principal está en que no hay una sola definición de "fascismo" es.wikipedia.org/wiki/Definiciones_de_fascismo

    si esas personas pueden tener su propia definición en base a sus ideas, yo también.

    que es el fascismo entonces? (lo pregunto en serio)
  93. #64 ¿Libros? ¿Los libros te hace decir esas chorradas?
  94. vota al cambio, vota a vox xD xD xD
  95. #77 Te coges la wikipedia, buscas fascismo, y juegas a las 7 diferencias con el franquismo. La dictadura de Franco obviamente tenía sus particularidades, como la exaltación del catolicismo, que no suele ser típico en el fascismo "puro". Pero decir que no era fascismo porque solo marca el 90% de los "checks" y no el 100%,me parece de miserables y otros adjetivos que me voy a ahorrar.
  96. #95 Veo que no haces lo que recomiendas:

    "El fascismo tiene conexiones con la izquierda política y es una variante chovinista del socialismo de Estado, son su programa económico colectivista (proteccionismo, nacionalización, etc.) y discurso político, más no como movimiento o proyecto doctrinario (en donde eran antagónicos). El sociólogo Jürgen Habermas utilizó el término fascismo de izquierda para definir al autoritarismo de la izquierda radical.39

    El fascismo y sus variantes apelaban al sentimiento popular y las masas como las protagonistas del régimen, especialmente por la virilidad exaltada en el trabajo manual y obrero (obrerismo); a pesar de ello no reconocía la libertad de asociación por motivos de clase (libertad sindical) sino la identificación de los trabajadores como «súbditos» del Estado, «pueblo» y «patria», por ello su símil con el populismo.40

    El programa económico del fascismo toma importantes criterios de la Nueva Política Económica (NPE), que Lenin aplicó luego de la guerra civil en Rusia
    "
  97. #112 otro que recomienda leer lo que no ha leído, echa un vistazo a lo que digo en #99, sacado de la Wikipedia que enlazas pero no lees..

    Y si, es muy similar a lo de Samurai, porque solo coges tonterías superficiales como los ojos rasgados y ya, por ello decir que el franquismo es igual al fascismo solo por su carácter antidemocrático y totalitario, es igual de absurdo o más. Ahí entran muchísimos regímenes de todo signo político.
  98. #117 "por mucho que le guste a tus huevos morenos el caracter antidemocratico y totalitario de un regimen"

    Aquí ya he parado de leer :shit:
  99. #2 y Podemos un partido comunista?
«12
comentarios cerrados

menéame