Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

El presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi, apunta que un salario mínimo de 14.000 euros por ley puede "influir en las contrataciones"

Comentarios

Ze7eN

Que se joda.

squanchy

Pues que no contrate. Que haga él el trabajo con los cojones.

C

#4 contrátalos tú que eres tan espléndido. Por cierto, eres más del comercio justo o de Mercadona?

squanchy

#10 Soy más de que se pague suficiente para poder vivir con dignidad.

Vodker

Normal decir esto en plena campaña hacia la presidencia de la mafia de la CEOE.

s

Una subida del tirón de 735,90 a 1.000 me parece una barbaridad. Si se va subiendo de año en año se puede mitigar el riesgo de despido. Si alguien está cobrando 735 y pasa a cobrar 1.000 ( más la diferencia de ss) quien lo tiene contratado va a echar cuentas si o si.

Pensando por ejemplo en el empleo del hogar es una subida tremenda, podría suponer un paso atrás en las altas en la SS que se estaban consiguiendo.

D

#5 Lo que harán será reducir el contrato a un 0,75 de jornada y obligarle luego a echar todas las horas completas sin cobrarlas

x

#5 un MacDonalds que contrate a 15 personas, con 250x15*14 con que tiene que pagar 52500 euros más al año. Eso justifica perfectamente comprar una máquina que haga hamburguesas* para sustituir a media docena de empleados.

Si hablamos de salario mínimo, estamos hablando de gente que hace trabajos de salario mínimo, que en teoria son fáciles de automatizar.

#6 Y espero que al empresario que haga eso le metan en la carcel

* y si no la hay actualmente, la habrá, porque aparecerá un mercado potencial de máquinas y alguien las hará

#5 ¿Imagino que tu no estas cobrando menos de 1000 euros por tus 8 horas de trabajo? Perdona, pero no tengo otra forma de entender tu comentario. ¿El empleo del hogar cobrando 735,90? Esta meridianamente claro, que no conoces a ninguna empleada de hogar y mucho menos sabes cual es su sueldo.

s

#9 me he ido a buscar el salario mínimo legal.

Forni

¡De los creadores de "subir el IVA encarece los precios"!

D

considerando que es el sueldo más frecuente.. lógico que no quieran subirlo