Hace 5 años | Por --569588-- a jotdown.es
Publicado hace 5 años por --569588-- a jotdown.es

Lynyrd Skynyrd comenzó de manera muy diferente. Sus cinco miembros fundadores se conocieron en el instituto y en 1964 formaron el típico grupo de novatos. El nombre definitivo del grupo lo sacaron de uno de sus profesores de gimnasia, Leonard Skinner, a quien no le gustaba el rock ni mucho menos que los alumnos llevasen el pelo largo. Años después, el profesor quedó atónito cuando escuchó su propio nombre en la radio. Al principio no le hizo ninguna gracia. Con el tiempo, sin embargo, empezó a sentirse orgulloso de formar parte de la leyenda.

Comentarios

Wayfarer

#2 Depende.

D

#2 Si se mataron en un avión hace la hostia de años, jeje

D

#5 Está inspirado en Burrhus Skinner:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Burrhus_Frederic_Skinner

A

#7 Uf. Hace años leí Walden II y me dejó muy descolocado.

XavierGEltroll

#5 si non è vero è ben trobbato.

Wayfarer
Dene

Y el banner publicitario que ma ha salido al ver el artículo ha sido...de una línea aérea!! Eso es karma chungo..

XavierGEltroll

#6 lol!

pkreuzt

El que le guste Lynyrd Skynyrd y pueda conseguirlo, le recomiendo este disco:

https://en.wikipedia.org/wiki/One_More_from_the_Road

Tengo la edición 25 aniversario y es una pequeña joya.

D

#12 Sí , es una gran joya.Mítico como dicen los milenials.

Se llama rock, no es un tributo a las Grecas...

n

Buen articulo, pero queda un poco denso en su conjunto.

ondas

#1 Estaba pensando lo mismo
Un articulo muy espeso.

D

#1 acabas de describir JotDown.

D

#1 lineal y lleno de curiosidades, no me pareció nada denso.

D

Esta banda tiene una de las historias mas tristes y bonitas que conozco. Y poco se habla de free bird!

mono

No me queda claro como se pronuncia. Yo siempre he dicho "Lainer Escainer" y aquí dicen que es "leonar esquiner".

D

#15 El título del primer disco ya te dice cómo se pronuncia, que en castellano sería "lénerd skínerd".

mefistófeles

Yo es escuchar sweet home Alabama y venirme a la cabeza los Blues Brothers...curioso que la relaciono más con la película que con el grupo.

BigBambu

¿La casualidad?

D

gracias