Hace 2 años | Por cocolisto a caitlinjohnstone.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a caitlinjohnstone.com

"Las canciones de ballenas suenan tan tristes. Me pregunto, ¿solían sonar felices? ¿Antes de masacrar a sus antepasados y llenar sus océanos de plástico? ¿Y me pregunto qué están haciendo con toda esa materia cerebral? El cachalote tiene el cerebro más grande del reino animal; no se necesita tanta masa cerebral para hacer que una cola suba y baje. Ni siquiera sabemos cuáles son estas criaturas. ¿Me pregunto si alguna vez los conoceremos? ¿Tienes una conexión real con estas formas de vida alienígenas en nuestros propios océanos?"...

Comentarios

cocolisto

..."Y me pregunto si alguna vez saldremos de este lío. Donde tenemos que seguir destruyendo nuestra casa porque es rentable destruir nuestra casa. Donde tenemos que seguir librando guerras porque es rentable librar guerras. ¿Dónde tenemos que mantener a los seres humanos en cintas transportadoras de explotación y opresión, porque hacer lo contrario dañaría los márgenes de ganancia?
Y el hombre de las noticias mira a la cámara con los ojos sin vida diciéndonos que así es como tiene que ser, que esta es la única manera en que podría ser, mientras fantaseaba con el whisky que va a llegar a beber cuando llegue a casa para que no tenga que sentir la sensación de roer donde solía estar su corazón.

Y los Comedores de la Tierra canalizan los seres vivos en una máquina que los convierte en cosas muertas, porque los seres vivos son un desperdicio no rentable de valioso espacio en el estacionamiento. Cuando están en casa miran las pantallas viendo a actores falsos fingiendo hacer cosas falsas para no tener que pensar en la gente real haciendo cosas reales.

Y los fabricantes de armas calculan con frialdad cuántas monedas pueden conseguir por cada cadáver humano, y cuántas monedas se necesitarán para ayudar a comenzar la próxima guerra, porque todavía es ilegal eliminar al intermediario y simplemente matar a la gente para vender su carne.

Y los arquitectos del imperio con centros de empatía rotos dicen: "Si podemos obligar a cada molécula del universo a alinearse con nuestra voluntad, finalmente nos sentiremos seguros, porque tendremos control total, y entonces el pequeño bebé que vive en nuestro pecho gritando por su madre finalmente puede irse a dormir".

Y los chicos del banco con centros de empatía rotos dicen: "Si puedo controlar todo el dinero, entonces no me dolerá vivir, porque estaré a salvo y seguro y nadie puede decirme que no si hay algo que necesito, y finalmente dejaré de sentir el aguijón frío de la desaprobación de mi padre".

Y las ballenas dicen "Estamos aquí, estamos aquí, puedes conocernos si intentas, si simplemente silencias tus charlas por un momento, si te tomas un momento para simplemente sentir tus vidas, sentir el agua en tu piel, sentir el thrum de la Tierra, sentir a tu Madre en lugar de librar tu guerra sin fin contra Ella".
Miramos las pantallas, tomamos pastillas, bebemos caramelos de adrenalina a alguien que por favor me valide para que no veamos lo que está pasando, así que no sentimos lo que está pasando, así que estamos en cualquier lugar menos aquí, así que podemos sedarnos a dormir, para que podamos girar hacia el vacío sin tener que experimentar nuestra propia extinción.

Así que no oímos a las ballenas."

Cafeinooo

Gojira - Flying whales