Hace 2 años | Por --690644-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --690644-- a publico.es

Una investigación confirma que usando este método sólo hubo un margen de error en la detección del cáncer de un 0,5% de los casos. Está dirigida a las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Comentarios

pingON

#2 ¿ayudaría a rebajar los sobres......?

chewy

#2 normalmente te los hacen, en las mutuas de trabajo debería hacerse un control médico anual que incluye análisis de sangre y en algunos algunas cosas más. el problema es que hay mucha gente que no acude a esa revisión ( no es obligatoria) y no se hacen el análisis. a mi me descubrieron un cáncer de riñón precisamente porque el mio incluía una ecografía abdominal.

t

#4 En el sector de la coonstrucción (y muchos otros), las revisiones médicas son obligatorias (obligan tanto a la empresa como al trabajador).
Es colbigatoria cuando:
- Siempre que exista un peligro real, tanto para el propio trabajador como para las personas de su entorno.
- Cuando las condiciones en las que se trabaja lo requieran para así evitar enfermedades o contagios.
- Cuando la ley lo indique o bien estés estipulado por convenio, que vendrá sobre todo marcado por el tipo de trabajo que se esté haciendo.
En estos casos al currito no le queda otra que pasar por el aro.
Esos son los que luego no utilizan los EPIs y si pasa algo le echan la culpa a la empresa por no habérselos dado.

chewy

#10 en sector metal en Madrid es obligatorio el de entrada, pero una vez dentro de la empresa es opcional, la empresa tiene que ofrecerlo y el trabajador es quien decide si va o no. Que haya convenios que ponga que es obligatorio ok, pero vamos que porque haya 2 o 3 sectores que sea obligatorio no quiere decir que la mayoría lo sea, es más bien que en la mayoritario no es obligatorio.

lo de los epis te doy toda la razón... hasta los hue*** de recordarle a la gente que tiene los epis para usarlos

Butters

#2 Si estás trabajando, te hacen análisis de sangre en el reconocimiento médico de la empresa. En determinados trabajos, también de orina. Y si no trabajas, puedes pedirlo por la seguridad social a partir de cierta edad. A mí me detectaron prediabetes y me puse las pilas para solucionarlo.

D

#2 La prevención no da dinero a las farmaceuticas.

i

#2 el protocolo de la seguridad social en hacer un análisis de sangre al año, pidiendo solo marcadores básicos a los mayores de 60. Si eres menor de esa edad, mi mujer que está muy de acuerdo contigo los pide, y le dicen que no, que le toca solo una vez cada dos años.

t

#2 Te vas al médico y les dices que llevas dos semanas cansado y te dan mareos y lo primero que hace es pedir una analítica.
Sería mentir, pero bueno.
Mejor hacerlo en octubre cuando ha regresado todo el personal de vacaciones y antes de que empiece la saturación por cuestiones del enfiramiento del tiempo.

a

#9 Yo me hago analíticas todos los años, por cuestiones de revisión medica (algo más detallados que los básicos).
Hace un par de años le pedí a mi médico de cabecera que me incluyera en los análisis más vitaminas y quizás hormonas, porque me sentía cansado ultimamente y por saber también si cojeaba de algo, y me contestó que seguramente sería estrés y que no me los iba a pedir.
No sé cuánto les cuesta los análisis pero supongo que tienen estudiado que es mejor ahorrar en pruebas que en tratamientos.

Rokadas98

#2 Yo llevo dos años esperando un análisis de sangre y orina, con esto de la pandemia estoy en espera, la Simvastatina que estoy tomando la renuevan automáticamente, mí comunidad es la de Madrid.

valzin

#12 ¿Dos años de espera para un análisis de sangre y orina? ¿No puede ser un error, un extravío? Es que me parece una auténtica barbaridad.
Por mi zona (provincia de Valencia) tardan una semana en darte fecha para analítica, siempre tienes que pasar antes por atención primaria (entre tres y cinco días tardan para la visita si no es urgente)
El medicamento de crónicos también lo renuevan automáticamente.

Rokadas98

#14 En Madrid estamos así, de todas maneras trataré de pasarme esta semana por el ambulatorio.

Picatoste_de_ajo

Gracias.

Firmado: un hipocondríaco.

k

Nunca se puede generalizar, pero hace 20 años decidí no ir al medico a no ser que fuera imprescindible, siempre desde pequeño he tenido asma, he hecho de conejillo de indias muchas veces, y aunque algunos médicos me han salvado la vida alguna vez, los de cabecera con excepciones siempre te atiborran a pastillas o medicamentos que te van creando otras complicaciones.

Pense contra menos medicamentos me meta mejor, contra menos me hagan sufrir mejor, han pasado 20 años, y no he pisado la consulta del medico de cabecera para mi, me hago viejo, me duelen las articulaciones y mi cuerpo se va degradando dentro de lo natural, pero he tenido pocos problemas.