Hace 15 años | Por --90321-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a elperiodicodearagon.com

Un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) alerta de la tendencia creciente de esta enfermedad que, según calcula, se cobrará la vida de 17 millones de personas al año en 2030, frente a los 7,6 millones de 2007. Así figura en el "Informe Mundial del Cáncer 2008", que ha presentado hoy el IARC, una agencia vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los expertos que han elaborado el estudio destacan cómo la incidencia de esta enfermedad se ha duplicado a nivel mundial en los últimos 30 años.

Comentarios

Magec

#0 Pero muchos coyotes valientes tienen la suerte de detectarlos pronto y lo vencen.

Todo sea por la medicina preventiva. Exigid un analisis a vuestro médico de cabecera de vez en cuando.

Relacionada: "Un control antidopaje me ha salvado la vida"

Hace 15 años | Por polac a elperiodico.com


Edito: Bep-bep!!

D

#3 Gracias, hermano.

Viridiana

#4 Porque ahora se sabe cómo buscarlos y detectarlos antes. Por eso también se curan más.
#3 "Exigid un análisis de vez en cuando". Los análisis están indicados cuando lo están, no cuando a uno le parece... Si se hacen sin criterio, conllevan más riesgos que beneficios (no es una cuestión de dinero, sino de salud).
Las pruebas de "despistaje" de cáncer que verdaderamente sirven son las que están implantadas: mamografía, citología, PSA para la próstata, colonoscopia. Y sólo a partir de determinadas edades y con determinada periodicidad.

D

La noticia que toda hipocondríaca como yo, estaba deseando leer....

Magec

#6 De acuerdo.

De todos modos estarás de acuerdo en que muchos de esos protocolos se hacen a determinadas edades, si bien en algunos casos se reproducen estas ebfermedades a edades mas temopranas de lo común.

c

Eso se viene viendo desde unos años acá
Cuando a mi me comentan que algún amigo, conocido etc. ha fallecido o está enfermo a partir de unos 45 años siempre pregunto ¿Dónde lo tenía o tiene? De un tiempo a esta parte esto es una epidemia, de verdad. La gente que conozco de la generación que actualmente está entre los 50 - 65...

Viridiana

#7 Claro, pero el punto de corte se hace en función de a partir de cuándo aumenta la supervivencia. Por ejemplo: las mamografías se hacen a partir de los 45 (o 50, ahora no recuerdo bien). Si se comenzase antes, el riesgo de la irradiación que conlleva la prueba superaría al beneficio de encontrar el cáncer a tiempo, porque en mujeres de menos de esa edad son muy pocos los casos.
Cuando te diagnostican un cáncer de mama a los 28 te la sudan esas estadísticas y es normal, pero las decisiones a nivel epidemiológico no pueden ser tomadas de otra forma.

D

Estas noticias son las que animan días grises como hoy. roll

S

La importancia de estar del lado bueno de la estadística.