Hace 5 años | Por Wir0s a eu.jsonline.com
Publicado hace 5 años por Wir0s a eu.jsonline.com

Basada en el clásico de Harper Lee sobre un abogado sureño que defiende a un hombre negro inocente en los años 30, es una historia sobre la segregación y el racismo, sobre un sistema judicial roto y los sacrificios de quienes defendían lo que es correcto. Pero el libro, que ha sido prohibido por muchas escuelas en todo el país, sigue siendo tan controvertido como el primer día. Pocas horas antes de que se levantara el telón, Shorewood canceló la producción en respuesta a las protestas por el uso de la palabra 'Nigger' en algunas escenas.

Comentarios

Wir0s

#6 Lo peor es que la lista es larga:

Desde el guardián en el centeno a matar a un ruiseñor pasando por las aventuras de Huckleberry Finn

https://www.thoughtco.com/banned-books-in-american-schools-7704

Eliminemos toda polémica, todo texto "molesto" todo aquello que nos haga pensar, mejor todo bien masticadito y que no ofenda a nadie... ¿Que podría salir mal?

LarryWalters

#9 Lo peor es que la peña se viene arriba. Aquí en España esta semana hemos tenido que aguantar que representantes de una generación que lleva el reggeaton por bandera llame homófobo a JM Cano por una canción de 1988 en la que dice "mariconez". Sin comentarios

D

#2 para mí Disney no lo hace mal en sus dibujos antiguos que contienen representaciones racistas, al principio de los DVD Blu-ray etc, sale, Woopy Golberg explicando que estos dibujos son fruto de su tiempo etc.

Entendería que saliera antes, por si la gente es algo corta y no lo sabe, a explicar concisamente que es una obra del año XXXX y es hija de su tiempo.

alexwing

#5 en el futuro cuando se hagan películas de nuestros tiempos dirán al principio, son gilipollas e hijos de su tiempo.

karakol

“De los moros no se podía esperar verdad alguna, porque todos son embelecadores, falsarios y quimeristas”
Don Quijote de La Mancha. Capítulo III, Segunda Parte.
Miguel de Cervantes.

Oigan, váyanse a la mierda ya.

themarquesito

#4 Pues atento al diccionario de Covarrubias (1612):
Conde de Gitanos. El capitán y caudillo desta mala canalla, que tienen por oficio hurtar en poblado y robar en el campo. [...]

Gitano. Quasi egitano, de Egypto. Ésta es una gente perdida y vagamunda, inquieta, engañadora, embustidora. [...] Decimos alguno ser gran gitano quando en el comprar y vender, especialmente bestias, tiene mucha solercia e industria. Gitanería, qualquiera agudeza o presteza hecha en esta ocasión, porque los gitanos son grandes trueca burras, y en su poder parecen las bestias unas cebras, y en llevándolas el que las compra, son más lerdas que tortugas.

Vamos a ver qué se decía por ahí de los turcos. Viaje de Turquía, autor desconocido (probablemente López de Gómara), 1550:
MATA.- ¿Llevan putas?
PEDRO.- En todo el ejército de ochenta mil hombres que yo vi, no había ninguna. Es la verdad que, como son bujarrones y llevan pajes hartos, no hacen caso de mujeres.


Secundo tu "váyanse a la mierda".

D

No hace mucho leí que querían prohibir el libro en las escuelas, y la iniciativa venía de una asociación negra. Hay que joderse.

BertoltBrecht

Vivimos en ULTRAMEMIA

D

Una obra que denuncia el racismo, acusada de ser racista

Urasandi

#11 Lo cual nos llevará a pensar que "era una época de extraordinaria placidez, y se quejaban de vicio."

robustiano

Pues nada, todos a seguir con las mierdas de Disney y similares, hacia la idiocia total...

Magog

¿por qué no prohibimos todo lo anterior al 2017 directamente? Así ahorramos tiempo
Tabula rasa mundial