Hace 5 años | Por Foucalizando a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Foucalizando a cadenaser.com

Finalmente, no se va a celebrar la jornada informativa prevista para este sábado en Valencia sobre gestación subrogada. La convocatoria había provocado que cerca de 100 organizaciones del movimiento feminista, y otras organizaciones de diferentes ámbitos convocaran una concentración ante el hotel. El revuelo generado ha provocado que la empresa dé marcha atrás

Comentarios

D

#11 Suponer que va a haber gente tragando amianto ocho horas al día de forma altruista, también es muy simplista.

D

#25 Y estar trabajando en la mina también lo puedes denunciar?

Verbenero

#39 no, pero tiene otros beneficios, como la jubilación anticipada.

D

#42 Creo que principalmente para evitar la muerte anticipada, así que no lo veo como un beneficio exactamente.

D

#11 Por altruismo, por dinero, ¿qué más da?. Es su coño y decide sobre él.

¿O lo deciden las feministas, que luchan por la libertad de las otras mujeres pero que se toman para sí la libertad de decidir por ellas lo que es bueno, lo que es malo, lo que pueden ver, lo que no pueden ver, lo que pueden decir, lo que no pueden decir,...? Y cualquier mujer que las contradiga o quiera hacer lo que se le de la gana --> Machistas, víctimas del heteropatriarcado opresor, estúpidas, bla, bla, bla....

D

#48 Sigue siendo su coño ya sea que lo veas como cuestión de género o de lucha de clases.

D

#50 Efectivamente es su coño, y por eso de la misma forma la prostitución está perseguida y multada.

D

#58 y por eso mismo no lo debería estar

D

#65 ok, porque tú lo digas. Afortunadamente a día de hoy dentro del marco legal, la dignidad y honor del individuo está por encima de las ganas que uno tenga de comprarse sexo o hijos. Va a ser muy difícil que se permita una transacción económica por estos servicios, afortunadamente.

Darknihil

#66 Va a ser muy difícil que se permita una transacción económica por estos servicios, afortunadamente.
Supongo que piensas que adoptar a un niño es gratis, pues sorpresa, no es así, cuesta un dineral y es bastante más comparable a comprar un niño, ya que pagas, vas, pagas, eliges, pagas y para casa, que contratar a una persona, ya que aun no hay úteros artificiales, para que geste a tu hijo porque a tí te vaciaron por un cancer pero pudiste congelar óvulos.

D

#68 No alquilas el cuerpo de nadie pasta eso. No tiene nada que ver.

Darknihil

#94 Perdona pero si, contratas a un persona para utilizar su utero ya que tu no puedes, eso es la gestacion subrogada, que otra geste lo que tu no puedes gestar.

GatoMaula

#22 #20 Las implicaciones jurídicas también son de gran calado, por ejemplo en el caso que menciona #13 y #68: Gestante, con tres hijos anteriores e ingresos de 120.000 dólares anuales, solidaria con mujer desconocida que no puede gestar porque le han extirpado el útero por culpa de un cáncer. Para que los tres hermanos mayores puedan excluir del caudal hereditario de la gestante al bebé entregado a otra familia deberían rehabilitarse instituciones afortunadamente abolidas como la bastardía.

GatoMaula

#65 Como sigamos cayendo en estos reduccionismos mercantilistas no tardará el día en que justifiquemos el libre desarrollo de mercadillos para la compra-venta de órganos de familiares fallecidos.

ninyobolsa

#48 Pues es mucho más una cuestión de género. los vientres de alquier (si se regulan) restringen los derechos al aborto y a la maternidad de las mujeres

D

#11 Sobre todo porque las "altruistas" son casi siempre de clase social muy desfavorecida... debe de ser que las de clase alta no son "solidarias".

ninyobolsa

#10 ¿Porque no? no está comprando el feto ni la gestación está comprando el resultado de esta:El bebé. Aunque claro si se regula tráfico si que sería pasarase sería simplemente comprar bebés

Mr_Invisible

#9 el altruismo en estos casos existe, y lo conozco de primera mano. Si. Una mujer de Toronto que gana 120.000 dólares al año con tres hijos que se ha prestado voluntaria.

Mr_Invisible

#14 si no lo regularizan nunca será la norma. Mientras sea ilegal la gente irá a donde sea para hacerlo.. Y depende del presupuesto habrá gente sin escrúpulos.

Verbenero

#16 cierto.

Mr_Invisible

#17 vamos, que si fuese legal y regularizado en España. La gente lo haría aquí, con voluntarias altruistas y con no tanto gasto. Y no se irían a la India o Vietnam

ninyobolsa

#16 No es ilegal. No sabes lo que significa la palabra regular, no significa legalizar. Significa poner normas a una actividad legal

Mr_Invisible

#75 tan legal es que no está permitido según el artículo 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

Gestación por sustitución

1. Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero.

2. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto.

ninyobolsa

#96 Ahí no dice en ningún momento que no puedas meterte el feto con la genetica de quien te de la gana y subrrogar la gestación.Dice que los contratos son nulos y que la maternidad la determina el parto. O sea las mujeres tienen derechos a subrrogar, y a hacer lo que quieran con el feto y el bebé, porque la maternidad no es obligada. Repeat after me, la gestación subrogada es legal, las mujeres no van a ganar ese "derecho" (con mil comillas) con la regulación, porque es un derecho que ya tienen.

Mr_Invisible

#97 Según esta Ley, está TOTALMENTE PROHIBIDO realizar proceso de subrogación materna, ya que la filiación legal del menor está vinculada directamentecon el parto y no por la vinculación genética.

sotillo

#13 Sabes perfectamente que también puede ser todo lo contrario

ninyobolsa

#13 No hay ningún problema para hacer eso en España, no hace falta regulación. Cualquier mujer puede hacerlo. Al fin y al cabo las mujeres no están obligadas a quedarse con sus hijos, perfectamente puede renunciar a la patria potestad y que se lo quede el padre

ioxoi

#9 el trabajo por cuenta ajena, y en particular para aquellos trabajos que puede peligrar la vida como policías, bomberos, equipos de rescate, etc. al que se presta gente sin problemas económicos, lo hacen por ayudar a personas de clase media-alta que les devuelven el favor en forma de abrazos y likes.
Como ves, el que más y el que menos tenemos un precio, pero lo importante es que se haga en codiciones de decencia y minimizando riesgos, permitir implica regular, no dar barra libre como tú insunas

Verbenero

#32 todos vendemos nuestra jornada por un precio, que duda cabe.
El problema es si la gente que quiere un hijo y no lo puede obtener de otra manera, decide aprovecharse de mujeres en difícil situación económica y social para conseguirlo. Aquí o en Ucrania, me da igual. Que guay, seamos liberales y pensemos que son libres de hacer lo que quieran con su cuerpo, no vayamos a pensar que no tiene opción para ganar ese dinero de otra manera.

ioxoi

#37 por eso hay que regularlo, por qué un asesino use un cuchillo para matar a su víctima, no podemos prohibir los cuchillos, se ha que prohibir el asesinato o uso no acordé a la regulación.
Lo que tu pides equivale a criminalizar los cuchillos para que nadie los pueda usar para el mal ... Ni para el bien.
Para la gestación subrogada, pasa lo mismo, hay que definir niveles de garantías para todas las partes para evitar abusos. Y si alguien los comete que se pueda denunciar y compensar y castigar el daño

sotillo

#7 #8 ¿Podría ser algo intermedio gestionado con la misma política y seriedad que se utiliza en el sistema Nacional de Transplante? Es solo una pregunta por si algo así podría funcionar

Verbenero

#20 ni idea, pero las implicaciones éticas son profundas. Algo hay que hacer,, está claro.

ninyobolsa

#8 Te equivocas la gestación subrogada no está penalizada. No mientas por favor. Las mujeres puedes meterse dentro el feto con la genética de quien le da la gana. Si vas a debatir empieza por no mentir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 No estoy mintiendo ni diciendo que esté penalizada, estoy parafraseando el comentario al que contesto.

ninyobolsa

#84 Pues mal parafraseado tú si que la pretendes premiar y él no pretende prohibir

N

#7 Claro, es mucho mejor favorecer un mercado negro en países donde las mujeres apenas tienen derechos y acceso a servicios sanitarios, para que al parir, se queden tiradas como un trapo, tanto si necesitan ayuda como si no. Vamos que es mucho mejor favorecer la creación de nuevas mafias que trafiquen con el cuerpo de mujeres y con bebés. Esa idea es mucho mejor, donde va a parar.

Estáis que os salís con las buenas ideas y las mejores intenciones.

Verbenero

#26 ni aquí ni allí, no hago distinción por país. Necesita una regulación muy estrecha, en su caso.

N

#27 Ya, pero ilegalizarlo aquí es lavarse las manos con lo de fuera. ES LA PUTA VERDAD QUE TE NIEGAS A VER. Eso sí, tu conciencia muy tranquila y a las mujeres de los países en vías de desarrollo y pobres que les den por culo. PERO LA CONCIENCIA, NIQUELÁ.

N

#29 ¿Conciencia de clase? No me hagas reír, si lo que defiendes es que la gente de clase baja se someta a las mafias ¿pero qué clase de ser humano eres tú? Que puta vergüenza y qué puto asco.

Adiós, fanático. Un asco hablar contigo, pero no tengas la cara de decir que te preocupan las mujeres porque te importan una mierda. A ti solo te importante tener tu conciencia limpia. Ah y como fanático recuerda: ¡¡LAS IDEAS SIEMPRE POR ENCIMA DE LAS PERSONAS!! Así tendrás siempre tu conciencia limpia y el mundo hecho una mierda.

Conciencia de clase, dice...

D

#31 Quítate de ahí ese odio, que das pena

N

#59 Otro fanático al ignore. Si me dieran dinero por cada meneante fanático que meto al ignore, no sería rico pero estaría mucho más contento.

Ah, por cierto, no he visto tus argumentos. Los insultos los veo, los argumentos... A ver si va a resultar que el zumbado no soy yo. Va a resultar, va a resultar.

Verbenero

#38 regulemos la gestación subrogada, por mi bien. En la donación nadie se aprovecha de los pobres y tanto ricos como humildes optan a ello en las mismas condiciones.

D

#40 Regulemos una gestación subrogada anónima en la que madre biológica y padres no se conozcan y actúe el Estado a modo de intermediario. Así se impedirá que se produzca una transacción comercial. Quien quiera participar sin ánimo de lucro lo hará.
Sería la manera de impedir que gente chachiprogre como Miguel Bosé se permita por el hecho de tener pasta ir al extranjero a comprar niños al peso

Verbenero

#43 comentario correcto, nada que objetar.

N

#43 ¿Por qué tiene que ser forzosamente por altruismo? ¿Por qué no se puede hacer por dinero, precios mínimos regulados, y limitar el número de gestaciones a dos o a una? Por altruismo se sabe que la gente no quiere hacerlo, salvo que sea gente de la familia y aun así, casi nadie. Son nueve meses de inconvenientes y muchos riesgos. ¿Qué problema hay con que la gestante saque beneficio económico si así evitamos que se formen mafias?

D

#43 Alguien dice algo con sentido. A veces pasa. Gracias.

ninyobolsa

#43 adelante.El número de gestaciones será 0 por eso apoyo tu moción. Ese comentario es muy guay, pero solo puede ser hecho por n hombre que conoce poco lo que significa un embarazo

ninyobolsa

#1 Ya estamos con las mentiras. La regulación no pretende otorgar nuevos derechos a las mujeres gestantes, sino dar derechos de apropiación y garantías jurídicas a quienes quieren apropiarse del feto y alquilar el vientre durante 9 meses.
cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo ¿la no regulación impide algo?¿Esta prohibido en España que una mujer geste el bebé de otro? No, no lo está. Se ha hecho muchas veces

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 Es la segunda vez que me acusas de mentir, no voy a pasar de la primera frase de tu comentario.

ninyobolsa

#85 Vale pues que la lean los demás. Será porque estás mintiendo sin querer probablemente

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 Tres.

ninyobolsa

#88 Te equivocas, no te he acusado ninguna vez, lo afirmo con total seguridad las tres veces

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 Cuatro.

ninyobolsa

#90 🚑 🚑 🚑 🚑

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

ninyobolsa

#92 ¿kiss ???

sangonereta

#1 Eres grande JavierB.

D

#1 A ver, no podemos vender órganos siendo nuestros, ya hacerlo con bebés ni te cuento la línea ética que rebasa.

N

#5 Elige: una empresa en un país con derechos garantizados o una mafia en un país del tercer mundo.

ur_quan_master

#33 lo siento, no cuela, falso dilema:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

N

#46 La falacia del falso dilema es cuando alguien plantea una falso dilema. La realidad es que la gente se va a países pobres para hacer esto, porque no pueden hacerlo legalmente en España. Es decir, que es como si pensaras que si prohibimos el aborto la gente no va a ir al Reino Unido a abortar. ¿Falso dilema o es que vemos solo lo que queremos ver aunque tengamos el problema delante de las narices? PISTA para los de tu nivel: La b es la respuesta correcta.

Aquí lo único falso es insistir en el tema del altruismo. No tiene por qué ser por altruismo, esa puta mierda se la han sacado los pusilánimes para acallar sus conciencias. Mejor será que una mujer cobre, se le garanticen sus derechos aquí y se ponga un límite al numero de gestaciones subrogadas por mujer que venir con polladas de hacerlo por altruismo.

ur_quan_master

#49 Falso dilema porque presuponen que por hacerse aquí no se van a vulnerar derechos, lo que evidentemente no es cierto.
Coletillas como las de "tu nivel" te las puedes meter por el orto, majo.

N

#51 A ver, los derechos se pueden vulnerar en cualquier parte del mundo, pero aquí se puede denunciar y que alguien pague, como mínimo, de vez en cuando. Por eso pongo coletillas como las de "tu nivel", majo. A ver si te enteras que el aborto no se legalizó por feminismo se legalizó porque se estaba haciendo de todos modos y los carniceros que los hacían se iban de rositas.

Si se hace una ley realista más fácil será que no se vulneren los derechos de nadie, especialmente en el tercer mundo. Pero como seguís con la milonga del "altruisimo", no tendremos una ley realista.

oso_69

#51 Cierto. Lo mejor es prohibirlo. Así terminaremos con esa lacra, como con la prostitución, las drogas, la trata de personas, etc...

Darknihil

#5 Teniendo en cuenta que incluye temas de gestacion in-vitro, me parece normal que lo lleve una empresa y no "paqui la del quinto", la verdad.

D

A veces me pregunto si no serán las guerrilleras de Cristo Rey con piel de cordero. Neo monjas.

D

El feminismo marxista es peor que la iglesia católica y los ayatolas juntos.

M

#12 Tampoco te flipes que el feminismo marxista como tu lo llamas no ha matado a nadie todavia lol

n

#12 Se te ha olvidado Venezuela, Maduro, Cuba, Fidel, URRS, Stalin, Venezuela y Venezuela

Pezzonovante

Fuera rosarios, de nuestros ovar...

Oh, wait.

ninyobolsa

#2 Sí fuera rosarios de nuestros ovarios, no entiendo el Oh wait

D

Moralina nuevaerista. Cómo cambia el cuento.

Verbenero

si, hablar contigo ha sido muy educativo,eres respetuoso y tolerante con las demás opiniones.
Que la gente de clase baja se someta a las mafias no es mi deseo, pero que los ricos tengan prebendas tampoco es la mejor opción, en mi opinión.
Fanático, vergüenza, asco... En fin, con eso queda todo dicho.
Un abrazo y a seguir adelante con ánimo.

pepepoi

Yo sigo sin entender que las feministas estén a favor del aborto y en contra de la gestacion subrogada.
Dicen que está feo explotar a las mujeres gestando y a nadie le parece mal que se les explote cogiendo fresas.

Seguramente se gana más en un año gestando que cogiendo fresas y normalmente se padece mucho menos.

Cual es el problema? Nada es blanco o negro, y aquí hay mucho gris que discutir

desobediente

#6 a nadie le parece mal que se las explote cogiendo fresas? a mucha gente. de hecho este verano hubo bastantes movilizaciones al respecto. y quien dice fresas dice aceitunas o tomates.

por otro lado que cada uno haga con su vida lo que parezca mejor, aunque en verdad la venta de bebés apeste bastante.

por último, las feministas.. ¿todas? joder con la palabra de moda!! esto no te lo digo a ti, va por el titular.

pepepoi

#18 no, cuando una mujer consigue trabajo normalmente toda la familia y ella misma se alegran porque peor es no tener trabajo cuando lo necesitas.

La gestación subrogada no tiene nada que ver con la venta de bebés

Todas las feministas? Pues eso yo tampoco lo tengo claro, pienso que habrá de todo, pero últimamente parece que impera el pensamiento único

N

#018 A mí lo que me sorprende es que tú te quejas mucho de que se generalice con el feminismo pero no criticas nunca ningún tipo de feminismo. Da que pensar.

desobediente

#041 a mí me sorprende que me tengas en ignore, me saques de él (o uses una cuenta distinta) para leer todos mis comentarios y contestarme. y encima, obviar aquellos en los que defiendo la igualdad de todos los humanos de este planeta independientemente de su sexo, edad, raza, orientación, creencias, etc.

no tengo ningún feminismo que criticar porque el feminismo aboga por la igualdad entre hombres y mujeres. lo que sí critico (y bien lo sabes aunque te hagas el despistao) es el oportunismo de las unas y de los otros. sobre todo de aquellos que se esconden tras colectivos y los deforman para hacer propagandas varias. en el caso del feminismo hay un montón de gente usándolo de pantalla para soltar sus soflamas (entre ellos tú). saludos.

D

#44 No demos más coba al troll amargado, no tiene solución.

montaycabe

#6 el problema es que es comprar un niño, que es una cosa mas delicada que una fresa.

pepepoi

#30 nadie compra niños, ni se roban ni se trafica. Para mí es una forma de trabajo aunque peculiar pero tan honrada como cualquier otra. Y además permite realizar el sueño de una pareja que desea tener un hijo

N

#6 Es que el feminismo posmoderno no está pensado para que se entienda. Por eso decimos que tienen un catecismo.

ninyobolsa

#6 Porque la gestación subrogada pretende restringir el derecho a aborto y los derechos de maternidad de las mujeres. Que son derechos irrenunciables.

a

100 organizaciones del movimiento nacional o feminista 100 cuanto cobran en subenciones para decir y prohibir que las mujeres tomen deciosiones propias y sean tratadas como ninas pequenas, me pregunto...

N

#15 Pero sobretodo para nada, porque lo único que hacen es que no se haga un evento público. La gente que esté interesada conseguirá la información y contratará igual.

wondering

Otra muestra más de lo tolerantes que somos con las ideas ajenas.

D

Argumentar a quien tiene la bilis por argumento... curioso

ninyobolsa

Mentira no existe mercado negro de eso. Estarías en manos de la mafia por el resto de tu vida que podría sacarte la pasta hasta quitarte el bebé si le da la gana. Es de locos. Comprar un bebé es algo que pasa poco y es muy mala opción

ninyobolsa

No existen mafias de eso, deja de alucinar pepinillos por favor. Que copiais argumentos de la prostitución o de la droga y os quedáis tan panchos

ninyobolsa

En el tercer mundo no son mafias son empresas. Elige tú: ser primer mundo o tercer mundo

Darknihil

Sinceramente, las mujeres en paises en vias de desarrollo y pobres, no están acogidas a la legislación española, así que no , las leyes del pais, no se van a preocupar por ellas. Que busquen la manera de pintar algo en su pais ellas solas o entre todos los de alli, pero no pidas que España vaya a salvar a todas la pobrecitas mujeres del mundo mundial, que no se puede.

ur_quan_master

Una ley realista: gestación subrogada solo en la seguridad social, entre personas con relación probada y de forma altruista. Con los mismos criterios que la donación de órganos en vivo.
Es la única forma que se me ocurre para que no se vulneren derechos en un asunto médico en el que la gestante se asume riesgos y cambios permanentes en su salud.

1 2