Hace 7 años | Por javierreta a emol.com
Publicado hace 7 años por javierreta a emol.com

La compañía canadiense iba a presentar entre agosto y septiembre "Blüm", pero debió suspender sus funciones debido a que no son "capaces de garantizar la seguridad de nuestros empleados".

Comentarios

E

#0 Titular feo el que te has marcado, "Cirque du Soleil cancela 40 funciones en Turquía" al menos ¿no?, o respetar el original...

javierreta

#3 Otras fuentes utilizan el mismo titular. ¿Lo dices porque el verbo va al principio?

E

#4 Supongo, yo al menos lo he tenido que leer más de una vez por lo raro que me suena. Aunque otras fuentes lo usen... ¿eso no es microblogging?

javierreta

#5 Es por la región geográfica en la que vives. A mí no me sonó raro.

pablicius

#7 Eso es lo normal para ti, en tu zona geográfica. Lo normal en la prensa latinoamericana es escribir el titular tal y como está ahí, con el verbo primero.

Caresth

#7 Ya empieza a ser cansino que cada vez que sale algo que no sea español de España venga alguien a corregir. Luego hablamos de integrar y tal.
Ese titular es normal en hispanoamérica. Lo ves, piensas "un sudaca", y lo lees o no en función de si te interesa, pero lo de venir a comentar que está mal ya cansa.

ur_quan_master

#6 "no me ha sonado raro".

El aspecto en las conjugaciones verbales, ese gran desconocido.

D

Vaya, no podrá hacer como Nerón después de los incendios y acusar a los cristianos, montar un circo

javierreta

El espectáculo corría el riesgo de pasar a llamarse Boom, en lugar de Blüm

M

Tampoco se podría garantizar la alegría del público asistente.

P

Eso es por no hacer el Cirque du la media luna árabe (Símbolo otomano, por cierto)

D

Yo también lo haría. Seguro que entre todos los artistas del circo hay algún golpista escondido. Es más, seguro que el propio circo es golpista y ha intentado derrocar a Erdogan.