Hace 8 años | Por MLeon a antena3.com
Publicado hace 8 años por MLeon a antena3.com

Canarias paga el carburante al precio más alto de la Eurozona y un 30 por ciento más caro que en la península. La Cámara de Comercio de Gran Canaria pide al Gobierno de Canarias que facilite la entrada de nuevos operadores de combustible en las islas, para que haya más competencia y bajen los precios. Dicen esos altos precios hacen que los bajos impuestos que se aplican aquí, se notan muy poco en el precio final.

Comentarios

MLeon

Antes de impuestos, se entiende.

M

#3 Pues precisamente sería mejor tener impuestos más altos, precios antes de impuestos más bajos y así aumentar la recaudación en lugar de que se lo lleven las petroleras.

powernergia

#1 Pues yo lo estaba entendiendo al revés, la realidad es que repostar es un 30% mas barato en Canarias.

thirdman

pero que mierda si tienen el diésel a 77 céntimos y la gasolina a 97 despues de impuestos

D

Yo prefiero que me gobierne un tirano que esté a mil setecientos kilómetros de casa..., que me gobiernen mil setecientos tiranos a un kilómetro de distancia de casa.

D

Además en Canarias los productos del LIDL son más caros que en la Península Ibérica, muchos productos de bazar son un euro o más de un euro más caros.

Bowsers

#8 De eso tiene la culpa el AIEM (impuesto a la importacion y entrega de mercancias) o mas conocido como impuesto de canariedad. Ya si nos metemos con el DUA...

D

Hay que mantener al Gobierno de Canallas

w

...y las distancias un 80% más cortas!

D

Yo prohibiría los coches en las islas.

Bowsers

#14 claro y trenes y guaguas cada 5 minutos

D

#15 No, igual que ahora. Como en esta isla de Alemania.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hiddensee

kheldar

#16 Gran Canaria tiene 800 veces más población y unas 100 veces más de superficie que esa isla alemana. Un poco dificil el transporte en carruaje de caballos o en burro para casi novecientas mil personas. O tardar 8 horas en ir de la capital al sur. Parece una propuesta de vuelta a la edad de piedra.

D

#17 Hay 73 km de una punta a otra de la isla siguiendo la costa, de que hablas? Coge el bus que corresponda. Es sólo tres veces más larga que la que he puesto.

kheldar

#18 Estás convirtiendo un viaje de 20 minutos en autopista en más del doble de tiempo. ¿Cómo piensas trasladar mercancías a la otra punta de la isla o a la zona interior montañosa? En carromato? Hay trayectos muy largos con carreteras secundarias que se harían infumables... Has estado alguna vez en Tenerife o Gran Canaria?

D

#19 Desde luego tú no has estado, señor ocho horas. El bus tarda lo mismo. Nadie usa el coche para el transporte de mercancías.

Sabes que hay gente que no tiene coche?

kheldar

#20 No he estado dice lol Soy grancanario, jodío. Las ocho horas lo decía si bajas al sur en carruaje de caballos.

Esa isla alemana tiene prohibido el uso de camiones, porque es de tamaño minúsculo. Cómo abastecemos a la gente de Tejeda (1500m de altitud), Artenara, Santa Lucía, la Aldea de San Nicolás... desde el puerto de la Luz donde entra todo. Es que lo que propones es una barbaridad logística. Ojalá se pudiera, yo no uso coche ni tengo planes de hacerlo, pero esa propuesta está un poco lejos de la realidad.

Quizá en alguna isla más pequeña...

D

#21 Quién usa coches para logística? De lejos de la realidad nada.

kheldar

#22 Pero tío, que para abastecer a 900k personas hacen falta camionacos de diesel enormes! Me temo que estamos un poco lejos de que sea posible, tecnológicamente hablando. Además de que sería un gasto de cojones, a ver quién lo asume...

Ramanutha

#14 Existen los coches eléctricos, y los molinos eólicos que pueden producir toda la electricidad de las islas.

D

Es mentira mientras en España haya impuestos sobre los hidrocarburos. Imagino que para profesionales será mas caro en proporción con la península por la exención de impuestos. Pero para la gran mayoría no.
Pdta: Al menos las autopistas no cobran peajes.

pacofrisco

En Diciembre, todos tendremos oportunidad de opinar para cambiar las cosas. Y una vez mas la historia demostrará que cambiará para seguir igual. Preferiría equivocarme.