Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Desde el 1 de julio algunos productos 'están prohibidos' para el comercio electrónico en Canarias. Se trata de los gravados con el AIEM, un impuesto local dirigido a proteger productos producidos en Canarias. En el listado del AIEM hay muchos productos que no se producen pero que de igual el manera el Gobierno Canario los grava. Si alguien los compra por internet debe tramitar el DUA y el transportista cobra entre 30€ y 60€. «Son productos de necesidad y no se producen en Canarias.Se están cargando el poco ecommerce que había» dice Victor López

Comentarios

Windows95

#2 lol lol lol lol lol

tusitala

#2 Sí, porque son los únicos que pueden tener hijos.

Verdaderofalso

#2 por supuesto

cosmonauta

Yo no entiendo como los canarios no se revelan contra su régimen fiscal. A cambio de cuatro pequeños privilegios cono tabaco, alcohol o gasolina baratos, soportan un montón de problemas para cualquier compra online o productos continentales.

Unregistered

Vía libre para que los "productores locales" suban precios, al tiempo... Proteccionismo autonómico, lo que nos faltaba.

Davidavidú

#5 Tengo entendido Canarias, Ceuta y Melilla son zonas arancelarias diferenciadas de la a Península y Baleares por decisión de sus mandamases legítimos habitantes.

D

A disfrutar lo votado.

CillitBang

Dejare de comprar platanos de canarias

CillitBang

#12 Ahora, en la península les ha dado por poner plátanos "ecológicos", los plátanos etiquetados de toda la vida están de media a 2€ mas o menos, pues los etiquetados como "ecológicos" a 3, 50€ el Kg, vamos que se los va a comprar su p.m, por lo menos de mi parte.

PaulDurden

#20 Mira que sale caro el mero hecho de escribir esa palabra en la etiqueta... Nunca me he creído esa mierda de "ecológico".
Yo tampoco los compraría, así de claro.

j

Lo de Canarias y el comercio electrónico no tiene nombre...pero a todos se les llena la boca con el tema de las tecnologías y estas cosas.

powernergia

Por lo que leo no hay nada prohibido.

PanConAjo

#11 Los puedes conseguir a precios prohibitivos

g3_g3

Y a esto lo llaman libertad!!! lol

j

El DUA no tiene porque tramitarlo el transportista.

i

Como están se subiditas las autonomías. Lo mismo te encierran que te prohíben comprar por internet

A

Pensaba que se había delegado esa competencia a la UE.

anv

Es lo que pasa cuando vives en una dictadura capitalista.
Lo que sea con tal de evitar que haya competencia.