Hace 3 años | Por Ormuzd a bandaancha.eu
Publicado hace 3 años por Ormuzd a bandaancha.eu

Usar la banda wifi 5 GHz es la mejor opción para tratar de descongestionar el wifi en casa, habitualmente saturado por el exceso de redes wifi en 2,4 GHz. Pero esta banda es una gran desconocida con varias incógnitas. En este artículo explicamos qué canales pueden realmente usarse en España, qué son los canales DFS que se cambian solos y por qué hay tres canales malditos que los routers no soportan.

Comentarios

D

#1 Pues va a ser por eso que en mi casa no hemos pillado nada, porque no consigo usarla, gracias a Bosé, el señor le tenga en su chamizo

skaworld

#3 ¿Has probado a orientar la paellera hacia el norte cuando haces fideuá? Asi enganchas mejor las microondas del HAARP y no solo incrementa tu cobertura 5G, si no que protege de los chemtrails y los gnomos.

D

#7 no me fastidies que los gnomos son peligrosos, ahora como le digo a la niña que hay que echarlo a la puta calle

skaworld

#8 Con la gente bajita en general hay que andarse con cuidado, no es la primera vez que un menor afirma tener un amigo diminuto con el que vive aventuras y se acaba descubriendo otro lamentable caso de Pablo Motos colandose en la habitacion de los pequeños

T

#11 Me acuerdo yo de Torrebruno.

Vodker

#1 porque tú lo digas. Yo noto cuando el vecino me roba el wifi porque me se remenean tos los chises.

skaworld

#5 pon papel de plata en la mirilla de la puerta, al final por esas rendijas se va todo el wifi y los vecinos avispaos te la succionan.

Hay que andarse con mil ojos

Vodker

#9 mejor no. A ver si es verdad y mi vecina del segundo me la succiona y eso. Que ya son años esperando esos morritos.

D

#13. Entre tu comentario sobre penetraciones y la vecina de #10 nos van a tumbar este hilo...tinfoil

Preparado para el strike.

box3d

#15 Nota:
Esta configuración va a 200Mbit/s, hay que tener en cuenta que prefieres, 200Mb estables o la posibilidad de llegar a ~500Mb compartiendo con el Porno Netflix del vecino.

daaetur

#15 Claro que está vacío, el router de robafone directamente solo me deja hasta el 112.
Por otra parte, una veces me da tope de velocidad, otras se queda al 50%, en la misma habitación donde está el cacharro. Mucha tecnología mesh, pero yo me quedo con el cable para ordenadores y teles, gracias.

heffeque

#19 Por desgracia, a veces cablear no es posible.

Si a veces te quedas al 50% es porque algún vecino tuyo cercano está usando activamente en ese momento el mismo canal que tú y está creando interferencias con tu conexión, de ahí que vaya más lento.

Esta situación cambiará muchísimo con Wifi 6E, no sólo porque hay más canales a repartir, sino porque todos los que usen esos canales tendrán que usar obligatoriamente el estándar 6E, que lleva tecnologías que minimizan la interferencias entre routers (principalmente el "BSS Coloring").

U

Creo que la penetración a 5 GHz es menor, a mí me da problemas ya que tengo dos paredes entre el router y el portátil.

D

#13 Es menor pero da mas velocidad.

ronko

Pues en muchos móviles, sobre todo Samsung con Lineage OS, no se lleva bien con esta banda o cambias el canal del router para 5ghz, o no las ve y lo del cambio código de país no funciona muy bien (ni con root).

P

A mi una conocida ya me ha dicho que el 6G que muy bien, que no afecta a la salud, pero el 5G inactiva el sistema inmunológico del cerebro (sic.)

Verdaderofalso

#2 también ha llegado a mis oídos lol

herlocksholmes

Yo sincronizo el 5G del router con el 5G del móvil, entran en resonancia con los chis de la vacuna y ya estoy prepardo para cargar la batería del coche, poniendo una mano en cada polo. Se carga en 10 minutos. Y también busca el punto G de cualquier señora.