Hace 15 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 15 años por Icaro_ a elpais.com

Paradojas de la televisión. La tecnología digital terrestre echa mano del satélite para cumplir los compromisos de cobertura adquiridos por el Gobierno. El alto coste de llevar las señales a zonas de escasa población o de especiales dificultades orográficas está propiciando que el transporte de las nuevas señales se realice a través del satélite. Es el método más rápido, eficaz y barato. Pese a todo, la expansión de la TDT supondrá un fuerte desembolso económico.

Comentarios

Alt126

Estoy con #1... La gracia del TDT es la "digitalización" de la televisión y la posibilidad de los "contenidos a la carta". Pero el segundo punto implica internet con lo que el TDT, al fin y al cabo no es mas que un cambio de chip (literalmente).

Si igualmente tienes que tirar de internet para dar el gran salto (o sea, escoger lo que quieres ver) que mas da que la antena sea una parabólica o un "palo" metálico?

Demasiado lío solo para ver mas canales (la mayoría inútiles) y con mejor definición (que no resolución, porque HD se ve antes en C+ que en el TDT, por mucho que lo promocionen como el futuro HD)

Y quién se queje de las antenas parabólicas... en los bloques debería ser obligatorio poner una antena comunitaria (no de primeras, pero sí en el caso que alguien lo quiera, luego ya se harán los cálculos para ver lo que paga cada uno y cuando lo paga) y en las casas... pos que cada uno haga lo que quiera.

Que de farolas está todo lleno y nadie se queja (y mira que hay lugares donde son feas las jodías lol )

Icaro_
D

Es que lo logico habria sido pasar a satelite, mucho mas ancho de banda y muchisima mejor calidad en la señal de recepción. Jamás entenderé la cagada del TDT.