Hace 6 años | Por unjuanma a wayerless.com
Publicado hace 6 años por unjuanma a wayerless.com

La CRTC, el órgano regulador de telecomunicaciones en Canadá, ha publicado un decreto en donde obliga a que los nuevos teléfonos móviles a partir de ahora sean vendidos sin ninguna clase de bloqueo desde la operadora que los comercializa.

Comentarios

xiobit

#13 Dirás sin pagar el móvil.

estemenda

#14 Pero es que la oferta que me hicieron fue precisamente un móvil gratis. A estas alturas ya he entendido el engaño, claro

Trigonometrico

#15 La noticia trata un tema diferente. Se está hablando de que, cuando ya no tienes contrato de permanencia, que el móvil no te sirve para usar con la tarjeta SIM de otra operadora, y que tendrías que liberarlo para hacerlo.

Ahora en Canadá, todos los móviles que se vendan deberán ser libres.

estemenda

#21 De trolada nada, en lo que a móviles se refiere lo ignoro todo, o mucho. Pero ya lo veo. Disculpas a #18 y a #14

D

#23 nadie es perfecto. Positivo por honor lol

Trigonometrico

#19 Estás trolleando ¿a que sí?

Tú puedes tener un contrato de permanencia con Movistar, pero usar para Movistar un teléfono barato, y usar el smartphone que de dieron por la permanencia para otra línea que tienes de Vodafone.

O incluso puedes hacer la permanencia con Movistar, y el teléfono que va con esa permanencia vendérselo a un cliente de Vodafone por 500 €.


El problema es si el teléfono está liberado cuando sale de la tienda o no.

D

es una medida sin importancia ya que ahora te los compras en china mas baratos liberados wall

Lekuar

¿Se extenderá?

D

#2 emmmm, hace años que en España los moviles son libres...

Lekuar

#4 ¿Las operadoras ya no dan móviles vinculados?

D

#5 por lo menos desde 2013 o así.

Lekuar

#6 Pues no me enteré , en 2012 creo que fue el último móvil que compre a una operadora.

Mister_Lala

#8 Ahora te los financian si quieres. Vamos, que compras el móvil a plazos, y cada mes te cobran una cuota.

J

#6 Y entonces porque hay que desbloquearlos cuando cambias de operador?

estemenda

#6 Pues yo tengo un contrato de Jazztel que incluye el móvil con dos años de permanencia, firmado en marzo del año pasado roll

xiobit

#11 Pero el móvil no estará bloqueado. Lo único es que tienes que pagarlo en dos años.

estemenda

#12 Lo pone en la última frase:
... la baja de Servicio Móvil antes de fin de permanencia conllevará una penalización...
El teléfono lo ofrecían como "gratis" al firmar el contrato pero yo ahora mismo no puedo pasarme a otra compañía sin sufrir las consecuencias.

powernergia

#13 Creo que confundes "penalización por permanencia", que es una indemnización económica, con el bloqueo del terminal, que es la imposibilidad de usarlo con otro operador.

D

#11 el móvil es libre. Yo por ejemplo lo uso para la línea del trabajo que me dan una patata y es otro operador.

estemenda

#16 ¿Cómo que "el móvil es libre"? ¿Pero no acabas de leer (textual) que ... la baja de Servicio Móvil antes de fin de permanencia conllevará una penalización...? Si hay penalización es que no es libre.

D

#17 libre quiere decir que puedes usarlo con el operador que quieras. Otra cosa es que no puedas cambiar LA LINEA

estemenda

#18 Para mantener la linea tendrían que autorizarme la portabilidad y no lo harán hasta cumplidos 24 meses de contrato. No es libre.

D

#19 mete una tarjeta de vodafone y me lo cuentas. El móvil es igual que comprado en tienda

D

comunistas, herejes.
firmado: la operdora telefoníca

D

Ya era hora.