Publicado hace 11 años por Àgora_Vilamajor a noticies.sirius.cat

La militar norteamericana se enfrentará a una condena de cárcel en caso de volver a su país.

Comentarios

Àgora_Vilamajor

#2 Como que no lo dice en la noticia, si lo dice en el título de la noticia original.

Otra cosa es que no quieras que estas cosas se sepan, pero no te inventes cosas.

D

#1 No, no es surrealista, es la realidad.

Eso es lo que firmó cuando se alistó en el ejército, y eso es lo que tiene que apechugar: es un mercenario a las órdenes de un gobierno, con una paga y unas condiciones.

Y si no te gusta, haberte hecho una carrera o haberte metido en el mcdonalds.

Yo no apoyo el ser militar, ni se me pasaría por la cabeza serlo, precisamente porque nunca podría empuñar un arma contra una persona.

Yo no entiendo en qué mundo viven algunos.

iramosjan

#1, #3 Uno en el que los periodistas son tan capaces de mentir como cualquiera, y lo hacen. Según el meneo, NADIE le ordenó matar civiles.

Lo que el texto dice es:

"Les autoritats del Canadà deporten a una militar nord-americana que es va resistir a participar a l'invasió de l'Iraq el 2007"

"D'acord amb documents de la cort federal, la militar va començar un procés d'oració i recerca espiritual mentre servia en aquest conflicte, on va arribar a la conclusió que la guerra començada pel seu país estava en contra dels ensenyaments de la Bíblia, ja que les principals víctimes de la contesa eren civils"

A mí me parece sensacionalista de libro, y con un titular concebido para engañar a los lectores.

vietfox

#4 A una guerra no vas a vender helados, no jodamos... Aunque no se lo ordenaran directamente sabía que en algún momento ocurriría ese hecho. Vale que el titular lo dice como si fuera concretamente eso, pero en una guerra viene implícito.

vietfox

#3 No he dicho que lo sea, he dicho que parece.

p

la pistolita del mando es para asesinar al soldado que recula

ElTioPaco

sensacionalista a mas no poder

D

Por muy poco que me guste la guerra de Irak, el titular es ridículo.

Àgora_Vilamajor

En la propia noticia dice tal como citais más arriba, y según el gobierno de los EUA, que desertaba porqué las principales víctimas de la contienda eran civiles.

Obviamente también mataba militares, pero se negaba a que su principal función acabase convertida en matar civiles. Pero bueno, entendedlo como querais.

iramosjan

#10 Es que no hay mucho modos de entender el titular: es sencillamente mentira. Si dijera "que desertó por motivos de conciencia" sería verdad. Pero el autor decidió intentar engañar a sus lectores.

Es más, ¿No dice la noticia que nunca llegó a pisar Irak? No sé catalán pero el texto lo que dice es esto

"Les autoritats del Canadà deporten a una militar nord-americana que es va resistir a participar a l'invasió de l'Iraq el 2007 i va acudir a territori canadenc a la recerca de refugi".

Àgora_Vilamajor

#11 "D'acord amb documents de la cort federal, la militar va començar un procés d'oració i recerca espiritual mentre servia en aquest conflicte"

De acuerdo con los documentos de la corte federal, la militar comenzó un proceso de oración y búsqueda espiritual mientras servía en este conflicto.

"Tanmateix, un superior li va advertir que si no era capaç de seguir el seu deure en l'exèrcit, seria castigada severament amb la presó o fins i tot la mort."

"un superior le advirtió que si no era capaz de seguir con su deber en el ejército, sería castigada severamente con la prisión y hasta con la muerte"

Pero bueno, también puedes dudar de que esa ex-soldado exista, o incluso que la invasión de Irak se haya dado nunca.

iramosjan

#12 Yo no estoy dudando de nada. Estoy diciendo con todas las letras que la noticia está bien pero quien redactó el titular se la cargó intentando engañar al personal ¡Hombre, por favor, vamos a hablar en serio! El manipulador que redactó esa mierda intenta descaradamente que el 99% de la gente - que como todo el mundo sabe solo lee los titulares - se coma crudo que esa mujer estaba en Irak y le ordenaron asesinar a un grupo de civiles.