Hace 5 años | Por Olarcos a dn.pt
Publicado hace 5 años por Olarcos a dn.pt

La joven saudita que huyó de la familia, tras haber recibido amenazas de muerte por rechazar matrimonio concertado, ya está en camino a Canadá, que le habrá dado asilo político. Rahaf Mohammed al-Qunun, de 18 años, dejó Tailandia en un avión de la coreana Korean Air a Seúl, donde hará escala para llegar a Canadá.

Comentarios

R

Bien por Canadá

Desty

#4 Y que no se acerque a la embajada ni para un café.

thingoldedoriath

#16 Si sigue viviendo en Canadá y en un futuro quiere casarse, será mejor que autorice a alguien de ACNUR para ir a buscar los papeles al 201 Sussex Drive, Ottawa, ON K1N 1K6; por muy pacíficos que parezcan estos señores que toman zumo de naranja y delicias turcas:
http://embassies.mofa.gov.sa/sites/canada/AR/Pages/default.aspx

Funai

Son mas de 40 paises mahometanos sin democracia, sin desarrollo humano, sin desarrollo en nada ... lo que no se como es que en paises como Canada, EEUU, Alemania ...todavia el mahometanismo es legal, aunque ya debe quedarle poco con cosas como lo de esta chica y millones y millones de mujeres en situaciones similares que no pueden ni siquiera darse a conocer, obviamente ....

lainDev

Menos mal, espero que llegue a salvo.

d

Gran parte de los regimenes fundamentalistas islamicos de esa zona se instauraron con apoyo de EEUU, a cambio de, luego, poder explotar su petroleo.

D

#17. Ya. Los imperios otomano o británico no tuvieron nada que ver en darle forma al asunto ni en pintar las futuras frituras fraternas de fronteras, fue todo cosa del pérfido tío Sam.

gustavocarra

#23 lo cual no es incompatible con q lo que comenta #17

D

#17 un claro ejemplo de quitar las colonias a los europeos, que son muuu malas, y dejadnos a nosotros que ya lo arreglamos.

powernergia

#34 Tendrás que preguntarles a los que los consideran "malos".

Sawyer76

#34 #35 Yo os lo explico.
Los refugiados malos son los que vienen camuflados entre refugiados o inmigrantes, con un estatus concedido sin verificar correctamente ni un buen control posterior. Los cuales, muchos de ellos, vienen a imponer las ideas de las que esta chica está huyendo, y lo intentan en cuanto se encuentran en una comunidad con fuerza suficiente en su barrio, pueblo, ciudad..

¿Se entiende bien?

powernergia

#43 Claro, pero esta es buena, ¿A qué si?

Sawyer76

#44 A mi me lo parece. ¿A ti no? Si tienes alguna sospecha de que no lo sea lo podemos debatir, faltaría más.

powernergia

#45 Yo no tengo ninguna duda en acoger a quien huye de guerra o persecución, como es el caso.

Los que tenéis dudas (de entrada) en acoger refugiados, tendréis que explicar porqué.

Sawyer76

#46 Creo que en #43 ya he explicado muy claramente el por qué. Si hay alguna parte que no está clara para ti, puedo hacer un esfuerzo para explicarlo de manera adecuada a tu capacidad de comprensión.

powernergia

#47 ¿Y cómo sabes que esta chica no va a coger un cuchillo un día y matar a alguien?

Sawyer76

#48 Empíricamente no lo se, (ni tú tampoco) pero su historia y sus motivos me parecen fundados y creíbles. Evidentemente son las autoridades las que tienen que juzgar cada caso de forma adecuada y tomar las decisiones. Yo solo opino con los datos a mi alcance, y mi opinión con esos datos es la que he expuesto.

powernergia

#49 "sus motivos me parecen fundados y creíbles. Evidentemente son las autoridades las que tienen que juzgar cada caso de forma adecuada y tomar las decisiones"

Muy bien, acabas de describir el sistema europeo de acogida de refugiados, seguro que en Canadá y otros países son igual de exigentes.

No soy yo el que pueda necesitar en duda este sistema.

Sawyer76

#50 Entonces podemos concluir que tú tienes confianza ciega en dicho sistema de acogida. Yo no, tengo muchas dudas al respecto y por eso las manifiesto cuando se tercia, como he explicado en #43.
Creo que las posturas están claras y tus dudas resueltas. Que pases buen día.

powernergia

#51 No estás poniendo en duda el sistema, estas mostrando tus prejuicios, y lo de esta chica es un buen ejemplo.

Buenos días.

Sawyer76

#52 Veo que mis explicaciones han sido en vano, bien debido a tu dogmatismo o bien a que tu capacidad de comprensión es nula.
Doy por terminado este tema contigo. Saludos.

Veelicus

una valiente de verdad, le deseo mucha suerte en la vida,

squanchy

Si Canadá no hubiese querido acogerla, yo lo hubiese hecho encantado en mi casa.

D

Pues igual le convendría meter su rebequita y bufanda gorda en la maleta. Pasar de los quince °C secos de Riad en enero a los treinta de Bangkok a tope de humedad, para terminar en 2'5 ° viendo nevar en Vancouver, supongo que por primera vez en su vida, es copar todas las papeletas para pillar un gripazo muy majo.

Con razón se había pedido Australia de primera opción la shica...

Pedro_Bear

#25 ahora mismo hay -15°C con sensación -25°c. Montréal. Ahí te lo dejo.

D

#26. Yo hablaba de temperaturas medias del mes, seguro que puede variar bastante a diario.
Fresquito va a ser seguro para una liebre del desierto.

Esto del asilo, o te lo dan subtropical y calentito o no mola nada.
En Quebec podéis disfrutar a fondo esas tormentas de hielo tan majas de cuando en vez.

powernergia

En menéame ahora esta es una refugiada "buena".

Manolitro

#28 Cuáles son los refugiados malos?

D

curioso, que ningun pais europeo se lo diese. Es broma, uno ya sabe lo que se cuece por estos lares. Si bien nos las gusta dar de ejemplo para el mundo

s

Minipunto para Canadá

D

Veo construyendo muros para evitar la espantada de mujeres huyendo de Arabia roll

D

Me alegro por ella, estos moracos como son...

PanConAjo

#5 árabes.

D

#36 es una generalidad, no seas repito.

PanConAjo

#56 disculpe usted. Mr. Panchito.

D

¿De verdad no existe un solo artículo en todo internet en español o al menos inglés sobre este hecho?

Es la prueba de que ya a la mayoría de Meneantes les da igual la noticia, no pasan del titular.

Hace no tanto tiempo se pedía una traducción...

Jakeukalane

#29 lo estoy leyendo y se entiende más que otros idiomas que se han enviado (italiano, catalán...)

D

Olé por Canadá, ojalá mi país hubiera tenido los huevos para hacer lo mismo.

Kalikrates

Joder, ojalá sea cierto. El texto dice que las autoridades canadiensen no lo han confirmado. Ni desmentido, también es verdad.

Ainhoa_96

edit

p

Bravo por Canadá y mal por las dictaduras teocráticas como la Kuwaiti, a las que habría que combatir con más fuerza. La situación de la muchacha te la puedes imaginar viendo la serie del "cuento de la criada"

Treal

Hilo incorrecto

J

Muy buena por Canada,es que solo faltaba que la entregaran Arabia a que la mataran,,,,,

Lajalsne

Efecto llamada! roll

D

Le han hecho un favor al novio. No me la fo.

A

Me alegro mucho por ella, ha tenido más valor que todas las de Femen juntas, espero que le vaya bien en Canadá

D

#8 y su karma.

D

#9 Todo el que no sigue la corriente de lo que se espera de él o ella, que se revela ante normas injustas de una sociedad, arriesgando la vida en ello tiene un gran valor.

#8 Las de femen no arriesgan su vida por su comportamiento. Aunque por otro lado algunas veces las han metido presas, y eso también requiere valor de luchar por lo que creen.

oLiMoN63

#8 las de Femen han demostrado su valor, y lo hecho en actos de protesta en los que (indepedientemente que nos gusten más o menos) se juegan su integridad física en defensa de una idea, no en defensa de su situación personal.
Es posible que si se viesen en la situación de la joven saudí, alguna de ellas acabase lapidada, no huída...

D

#3 Es decir, que si no tienes un riesgo de muerte considerable debemos cuestionar tu valor. Menos mal que los activistas del mundo no esperan a que la polícia cambie sus porras por sables para salir a manifestarse y morir valerosamente.