Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a ansalatina.com

El himno nacional de Canadá será de género neutro tras aprobar el senado un proyecto de ley que cambia algunos versos de "O Canadá". El verso "In all thy sons command" (Al mando de todos tus hijos),se sustituirá por "In all of us command" (Al mando de todos nosotros). "Estoy muy feliz. Son 30 años que buscamos volver el himno, algo importante para el país, inclusivo de todos.Puede parecer poca cosa, solo 2 palabras, pero en realidad es algo grande.Ahora podemos cantar con orgullo al saber que la ley nos respalda" dijo la senadora Frances Lankin

Comentarios

gringogo

#2 Sí, el español es completamente neutro. Excepto la letra oficial censurada que es heteropatriarcado absoluto. El hijoputa de Franco tiene el culo el blanco porque se lo lavan Sofía y la Collares...

gonas

#2 ¿Como que no tiene letra?

D

#2 No, no es correcto. Habría que adaptarlo.

En lugar de: Lolololololololo
Habría que cantar: LxLxLxLxLx

T

#10 o Lelelelelelelele

D

#10 Yo pensaba que era Nananana, como la de Batman.

D

#17 Esa es la versión infantil, yo estaba pensando en la futbolística.

gale

#7 Pues a mi me parece razonable el cambio en el himno. Se supone que tiene que representar a todos los ciudadanos canadienses.

D

#8 Y ciudadanas roll

gale

#11 #13 La palabra inglesa "son" creo que solo hace referencia los hijos varones. ¿Me equivoco? No creo que sea el mismo caso que decir "ciudadanos", que incluye a todo el mundo, sin necesidad de decir "y ciudadanas". Igual me equivoco, no sé.

T

#14 Si seguimos la lógica del neo-lingüismo y hay que variar hacia un lenguaje "inclusivo", tú deberías decir "ciudadanos y ciudadanas". Ese es el zasca.

Segundo, el himno canadiense viene de una versión en francés en principio, aunque la inglesa no es precisamente una versión literal. No obstante parece que te saltas por completo el concepto de "licencia poética" y similares. Al decir "hijos" como "sons", sí, se refiere a los hijos varones en exclusiva, pero creo que es obvio que va para todos, o al menos yo lo entendería así, incluyendo mujeres. A fin de cuentas es el himno.

Hacer un cambio así es simplemente un absurdo más del neo-politiquismo correcto que nos invade y que nos está volviendo cada vez más... ¿cómo decirlo sin que suene un insulto? hummm, bueno, eso.

D

#20 Si y no.

"Ciudadanos" incluye a ambos sexos, por lo que es inclusivo aunque a algunos no les guste que el masculino plural sea inclusivo.

"Sons" solo de refiere a varones. No hay ningún contexto en el que se incluya a mujeres.

P.D. No es un Zasca, pero lo de ciudadanas ha sido una buena salida.

D

#7

D

#7 Yo sí. Y no te quiero contar a la conclusión que he llegado porque... tinfoil

Dentro de diez años pondrán en la 2 en la noche temática un reportaje sobre "esto" y diré "Anda mira, lo que yo pensaba, pues no estaba tan loco"

D

#24 Cuenta, cuenta, así dentro de 10 años podrás señalar a este comentario como prueba.

D

#3 Bueno, por ahora, Canada expulsa a los inmigrantes delincuentes (unos 10000 al año creo recordar, y es algo que comentan en el documental "Alemania se va a la mierda").

D

#28 Por eso digo que Canadá me parecía sensato. (No expulsar a "inmigrantes" sino inmigrantes ilegales)

silvano.jorge

Ooh! que ofendido me siento como hombre porque han cambiado la letra de una canción y que en lugar de hijos diga nosotros, que en inglés no tiene género. De hecho deberíamos volver a formas más correctas en todo nuestro lenguaje, como vuesas mercedes, ¿no creéis?

Hart

Para ser una gilipollez lo de hacer no sexista una canción , os afecta demasiado.

D

#21 es que no es sexista, y es una soplapollez pensarlo.

Hart

#23 Si es sexista porque se toma al hombre como modelo por defecto del ser humano y a la mujer como una variación.

Y si es tan soplapollez para vosotros , se cambia porque para muchas de nosotras no lo es.

D

#25 ajá... Un argumento aplastante. Cómo a ti te molesta, se cambia. Nada más que añadir.

D

#26 Como molesta a la mitad de los ciudadan@s.

D

#27 lo siento, sete ha colao una arroba en alguna parte. Malditos y malditas teclados y tecladas.

D

#27 estoy seguro que has ido a preguntar a los canadienses antes de hacer esa afirmación de que le molesta a la mitad. ah no, que os encanta exagerar y hablar por los demás sin tener ni idea de si os apoyan o les parece una gilipollez como un piano

D

#36 Tanto como al que contesto que dice que no hay que cambiar nada porque le moleste a una persona.

Hart

#26 Pues si a vosotros os parece una soplapollez como esté y a nosotras nos importa , lo que es idiotez es que no se cambie.

A no ser claro , que en realidad si os importe que se quede como está y solo estéis manipulando.

D

#33 lo que más me gusta en tu discurso es como separas "nosotras" arogandote la potestad de hablar en nombre del cincuenta porciento de la población mundial, del vosotros, como si yo fuera representante del otro cincuenta. Y todo eso basándote e mi sexo.


Te voy a contar un secreto, entre tú "nosotras" hay muchas personas que piensan que es una soplapollez.

Respecto al argumento infantil de " cómo a ti te parece una tontería, se hace lo que yo digo" lo mismo te funciona en tu casa, pero esto es el mundo real.

Hart

#34 En fin , que no quieres admitir que te importa mucho que las obras utilicen el masculino genérico y utilizas la típica manipulación de decir que es una tontería cuando si fuese tanta tontería no te quejarias tanto.

D

Yo cambiaría la letra del Segadora de Emili Guanyavents ganadora de un concurso convocado por un círculo catalanista algo más que reaccionario no vaya a ser que eso de llamar a utilizar la hoz termine en unos nuevos balcanes.

D

Con tal de seguir en chupando del bote lo cambian todo , pero pocos gobiernos apuestan por la Democracia en mayusculas .. que es lo unico que aporta libertad colectiva . La mayor proteccion que puede tener un ciudadano y ana .El resto es puro electoralismo opotunista para seguir robando .

D

Que cambien ahora la letra de "quiero una novia pechugona"

E

La gente se ha vuelto gilipollas con esto de la ideología de género. De hecho "us" no Me parece suficientemente inclusivo, deberían usar los nuevos pronombres neutros para incluir a gays, lesbianas, trans y todo el colectivo LGBTQRWXZ

D

Le lleváis siglos de ventaja.