EDICIóN GENERAL
27 meneos
62 clics

El campo cordobés, una auténtica selva

El 5 de mayo se publicaba en prensa la detención en Palma del Río de 14 personas implicadas en un asunto de explotación laboral y sexual relacionadas con las labores agrícolas naranjera. Mujeres obligadas a mantener relaciones sexuales con agricultores y capataces a cambio de trabajo para ella y su familia o para no ser despedidas. Todo ello sobre el trasfondo de jornadas de 14 horas diarias, violencia física y verbal, a cambio de unos 180 euros al mes y en condiciones de hacinamiento. Pocos días después saltaba la noticia de Huelva.

| etiquetas: explotación , laboral , agresión , sexual , campo , agricultura , córdoba
Se supone que estas prácticas tendrían que estar seriamente perseguidas por Inspección de Tabajo, pero parece que no es así: "Lamentablemente, la respuesta es muy limitada y se han llegado a dar casos esperpénticos, como uno sucedido en Cabra, donde ante una denuncia relacionada con la campaña del ajo, que se da entre finales de primavera y el verano, la inspección comunicó no haber encontrado indicios de irregularidad ninguna en su visita realizada en diciembre, un mes en que no hay actividad ajera ninguna."
Gooooool de España!

Que es lo importante...
Marca España, sigo sin entender qué es lo que la gente no comprende o no ve. Los que trabajan de pm en este país, son unos privilegiados y son minoría.
comentarios cerrados

menéame