EDICIóN GENERAL
459 meneos
5363 clics
La campeona paralímpica Marieke Vervoort se prepara para la eutanasia: "No quiero sufrir más"

La campeona paralímpica Marieke Vervoort se prepara para la eutanasia: "No quiero sufrir más"

Desde aquellos días iluminados por el sol en Río, donde ganó una medalla de plata a pesar de sus agudos dolores, su enfermedad, una forma de tetraplejía progresiva desconcertante incluso para sus médicos, ha avanzado con implacable crueldad.

| etiquetas: eutanasia , tetrapléjica
Comentarios destacados:                      
#2 #1 Si fuera una mascota recibiría la eutanasia sin problemas. Pero los seres humanos no tienen poder de decisión. Manda el estado. Ya puedes tener todos los informes médicos aseverando la imposibilidad de tu recuperación y constatando tu sufrimiento constante, que si ellos mandan que vivas estás obligado a vivir.

La única alternativa legal en este país: el suicidio. Muy digno todo.
¿Para cuándo la regularización en España? Si las encuestas dicen que la mayoría está a favor, ¿a qué esperan?
#1 Si fuera una mascota recibiría la eutanasia sin problemas. Pero los seres humanos no tienen poder de decisión. Manda el estado. Ya puedes tener todos los informes médicos aseverando la imposibilidad de tu recuperación y constatando tu sufrimiento constante, que si ellos mandan que vivas estás obligado a vivir.

La única alternativa legal en este país: el suicidio. Muy digno todo.
#2 Y ya sabemos quienes son ellos.
#3 Tanto en su versión política como en su versión divina. Siempre han sido los mismos.
#4 #3 El problema es que esto no es solo cosa de una clase política conservadora y de la Iglesia. El mundo está lleno de iluminados que se creen con derecho a decidir sobre la vida de los demás, sin importar su afiliación ni si creen en algo. Solo hay que ver algunos comentarios que afloran por aquí cada vez que sale el tema.
#62 Se llaman políticos y la gente les vota cada 4 años, me da igual peperos que podemitas
#2 Y en el caso de la mascota mandan los humanos, no ella.
#6 Más a mi favor, está permitido eutanasiar a un ser vivo del que desconoces su voluntad. Mientras al ser humano, que tiene capacidad intelectual para razonar y decidir su futuro, no se le ofrece el mismo servicio.
La eutanasia debería estar permitida y las personas deberían ser dueñas de sus vidas para poder decidir si vivir o morir. Dicho esto:

#7 Eutanasiamos todos los días miles de seres vivos y luego nos los comemos... o no. No comparemos una mascota con un ser humano. Yo en verano eutanasio cantidad de moscas y mosquitos.

#13 O simplemente se quieren librar de ella.
#34 En cierto modo es comparable porque se puede sentir afecto por una mascota y por tanto resulta dolorodso tener que aplicar la eutanasia. Y aqui finalizo esta dolorosa y deprimente conversación.. .
#34 No "eutasiamos" moscas y mosquitos. El término correo es "matamos".

Que yo sepa esas moscas y mosquitos no está parapléjicos ni sufren una enfermedad dolorosa y terminal
#79 Un programa electoral tiene mil puntos diferentes, es imposible encontrar uno que concuerde al 100% con tus ideas. De hecho es insano que concuerdes al 100% con un partido, es como considerarlos una divinidad que siempre tiene razón.

#73 Imaginación tienes tú mucha, pero la realidad es que se dona sangre y se donan órganos sin ningún problema, mucho menos una mafia.

#72 Obviamente. Creí que no hacía falta aclararlo.

#68 ¿qué problema hay con el aborto?

La indignidad y el estigma se…   » ver todo el comentario
#6 Los humanos hacen lo que creen mejor para su mascota. No culpabilices a quienes buscan que su mascota no sufra.
#13 Yo no culpabilizo a nadie ni digo que sea bueno o malo. Es un hecho.
#15 Si empleas el verbo mandar para hablar de la eutanasi de las mascotas estas culpabilizando. Es muy diferente decir que los humanos toman la dolorosa decision de que le aplique la eutanasia a su mascota a decir que "mandan" la eutanasia.
#21 Para el caso, patatas.
Tomarán la dolorosa decisión de mandar lo que vean más conveniente.

Qué no estoy dudando de la buena fe de las personas, eh.
#13 que no las tengan, luego vienen las justificaciones y el complejo de Dios...si quieres que tu mascota no sufra, Haz por no tenerla ni que se fomente el tenerlas...los animales como los humanos deberían vivir en libertad
#76 ¿ y si no has buscado tenerla, que ?
#88 ¿te la mandaron por eBay?
#89 No, la trajeron y si no me la quedaba se iban a deshacer de ella.
#90 eso creo que es causa mayor, gente como el que te puso en esa tesitura es lafuente del problema del que hablo
#91 Asi es, ¡¡ que razon tienes !!
#2 ¿qué diferencia hay del suicidio a la eutanasia? La diferencia es añadir un segundo responsable más a la muerte y en este caso la persona cuando planeó y consiguió el permiso para la eutanasia tenía capacidad suficiente para suicidarse, de hecho en la mayoría de paises donde se admite eutanasia es eutanasia pasiva, lo único es una prescripción médica que debe consumir el paciente.

Es muy diferente en niños o incapaces. En adultos capaces, receta y para adelante y tal como recetan aún sin legalidad sobre la eutanasia pasiva no ponen dificultad a que se pueda suicidar alguien.
#8 Si para ti el suicidio es una muerte digna no hay mucho que podamos discutir.
#9 siendo capaz no es muy distinto una sobredosis sin eutanasia pasiva que una sobredosis con eutanasia pasiva, lo único que es más seguro la segunda opción que me parecería correcto.
Lo que siendo capaz un médico tenga inyectar en un vía ya que el paciente no se atreva a hacer lo mismo, pues no se que efecto piensa que puede tener el médico en la cabeza de ese paciente.
#9 Yo le tengo echado el ojo a cómo hacerlo con monóxido de carbono y me parece dignísimo e indoloro. El problema es la gente que no pueda valerse. En pudiendo yo, lo haría personalmente. En caso contrario, obviamente hará falta ayuda. Y sí, va siendo hora de cambiar la legislación al respecto.
#17 Con monoxido de carbono puedes sufrir, y puede que no mueras y que quedes con daños cerebrales. Por eso es necesaria la eutanasia.
#20 salir puede salir mal la eutanasia pasiva y la activa, pero con la pasiva puedes evitar la reanimación de los servicios médicos y con la activa puede seguir adelante el proceso con otras sustancia.
#17: Atmósferas sin oxígeno, hace unos días inventaron una cámara de suicidio que lo hacía así, me imagino que ese sea el modo indoloro, y que haya un modo de muerte lenta y dolorosa que te mate de una forma más cruel (en Futurama lo tenía).

Hay mucha gente que ha muerto casi sin darse cuenta por ese motivo, por eso las cámaras de almacenamiento de fruta están llenas de avisos, y es que en el cuerpo la asfixia se detecta por el incremento del anhídrido carbónico en sangre, no por la falta de oxígeno, ya que no hay sensores de eso.
#17 Si lo haces tú mismo no es eutanasia. Es suicidio
#49 Bueno, no estoy segura. Si te vas a la etimología de la palabra, "eutanasia" viene de "eu-", bueno, y "tánatos", muerte. Eutanasia es una buena muerte. Si te ayudo a morir pero lo hago mal y mueres entre terribles dolores, eso no sería una buena muerte, aunque yo te haya ayudado. Si me mato yo sola de forma indolora yéndome a dormir, es una buena muerte aunque yo la haya llevado a cabo. De hecho, según la RAE, en medicina, la eutanasia es muerte sin sufrimiento…   » ver todo el comentario
#9 no existe tal cosa como 'muerte digna' la muerte es sucia, inevitable e indigna.
#27 la dignidad está en el paso antes de la muerte, en la decisión de terminar la vida y el método a usar. Pero es más largo de decir.
#27 no hay nada indigno en morirse.

Porque lo hacemos todos eh.
#27 inevitable si, todo lo demás es de tu cosecha
#8 A parte de la dignidad y del estigma del suicidio, está el poder hacerlo de forma correcta y sin dolor, así como el que te puedan asistir en caso de que no lo puedas hacer por ti mismo.
#35 está el que lo haga otra persona de forma correcta y sin dolor, cargas la dignidad y estigma a un tercero.

Creo que en todos los comentarios de esta noticia diferencié a los capaces para la eutanasia.
#38 La legalidad del acto elimina el estigma. Un médico que eutanasie de forma legal a un paciente no será estigmatizado, simplemente estará haciendo su trabajo.

Incluso con la publicidad muchas veces se eliminan estigmas a base de presentar ese acto como algo normal.
#40 y en un suicidio se ejerce una libertad personal, pero si un familiar no está de acuerdo con el suicidio poco puede reclamar al muerto y en una eutanasia puede reclamar al médico y antes de que pienses de un cuñado por una deuda económica ponte en la piel tuya como hijo/a, más si lo que intentó tu padre o madre fue llevar una vida normal manteniendo a la familia ignorante de sus circunstancias hasta que no pudo más, tendras la lógica y sangre fría que crees tener, pero no te van a servir de…   » ver todo el comentario
#47 Si está permitido por ley y el paciente en pleno uso de sus facultades da el consentimiento, al médico no hay nada que reclamarle. Sería como si la mujer le reclama al médico el haberle practicado la vasectomía a su marido porque quería tener hijos de él. ¿qué le va a reclamar? no hay nada que reclamar. La eutanasia estará regulada por unas leyes y cumplidas las normas no hay nada que reclamar.

#53 Mal empezamos cuando vas llamándome ignorante. Dime ¿qué tiene eso que ver con "desde…   » ver todo el comentario
#59 en vez del ejemplo de la vasectomía ponlo con el aborto y tienes el caos de legalidad del aborto en el mundo.
Aparte no me refería al asunto legal, me refería solo a la dignidad y estigma.

Será una generalización, pero así como casi todo el servicio sanitario está a favor de la eutanasia, ese mismo casi todo ni se les ocurriría pedir la eutanasia siendo capaces de suicidarse, aunque sean celadores.

Evitar el dolor con la muerte a alguien que no puede hacer nada es compasión, algunos…   » ver todo el comentario
#68 Los suicidas en general no quieren la muerte, quieren evitar su sufrmiento. Con el suicidio corres el riego de tener una muerte muy dolorosa o peor aun, quedarte con daños cerebrales y sufrir el resto de tu vida Haymuchos suicidas que han sobrevivido a caidas desde una gran altura , venenos , etc , y han quedado muy mal
#2 Manda la legalidad, no el Estado.

Si mañana la legalidad cambia, el Estado la dejaría morir.

No culpemos al conjunto de poderes (judicial, legislativo y ejecutivo) lo que no es sino responsabilidad de quien hace las leyes: o sea, del poder legislativo.

El Estado está ahí para garantizar derechos y libertades y ofrecer un marco jurídico. Pero las leyes se hacen día tras día.

Por cierto que las mascotas tampoco tienen derecho a dejar herencia, a votar o a fundar una empresa. El paralelismo es bastante malo, porque se protege más el derecho a la vida de las personas que el de las mascotas; como es lógico. Las mascotas, para empezar, son propiedad de su dueño. Los seres humanos no son propiedad de nadie.
#2 Las mascotas no deciden una puta mierda. Ellas no se "eutanasian".
#2 Lo siento, pero la alternativa a la eutanasia no es el suicidio, no hay alternativa.

Eutanasia es que otro maté a la persona porque la persona (por el motivo que sea) no puede hacerlo.
#2 La única alternativa legal en este país: el suicidio
La eutanasia es suicidio.
#2 Si fuera mascota la eutanasia es aceptada por compasión. Me pregunto si en el ser humano no es válida por falta de compasión.
#1 Las encuentas dirán lo que quieran, las urnas son las que mandan. Es lo que hay y lo que queda.
#12 No hubo nunca ningún referéndum sobre la eutanasia. Si lo dices porque la gente vota al PP que es un partido contrario a la eutanasia, eso no vale, tú puedes votar al PP por mil motivos aunque en el tema de la eutanasia estés a favor de ella y en contra del PP.
#36 Cuando votas a un partido, en España va todo en el mismo pack. Eso sin contar que las promesas electorales tampoco las van a cumplir y nadie les pedirá cuentas por ello.
En este país no tenemos ninguna democracia, simplemente nos dejan escoger nuestro dictador cada cuatro años.
#41 No, no va todo en el mismo pack
#42 Va en el paquete del programa electoral (que luego además incumplen). Si estás a favor de unas cosas y en contra de otras, más te vale encontrar un paquete electoral que se parezca o tu derecho a la representación quedará en nada.
#41 No digo que sea lo mejor pero ¿acaso es diferente en algún otro sitio del mundo? Lo digo por lo de "en este país"
#1 Es que a la sociedad le importa un pimiento la eutanasia, y como apenas da votos...
#1 es complejo. Muy complejo. Piensa que tan pronto como algo sea legal alguien hará negocio con ello. Y se me ocurren desde préstamos hasta.... En fin. Cosas horribles. Creo que no se puede o que no debemos legislar todo. Y este es uno de esos casos, afortunadamente muy anecdóticos, en los que te tendrás que valer por ti o por tus seres queridos.
#25 Eso no tiene por qué ocurrir. Es legal donar órganos pero no ves a nadie comercializando de forma habitual con ellos. Se puede permitir la eutanasia del mismo modo que la donación de órganos, gestionada por el estado y de forma gratuita.
#37 bendita ignorancia www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2016-08-02/sangre-donaciones-madrid-recurso-supremo_1241400/
#53 por cierto, yo te he dicho donacion de organos, no de sangre
#64 Solo para que lo tengas en cuenta, la sangre tiene un status... Variable en función de a qué organismo medico preguntes. Los hay que lo consideran un tejido conjuntivo y los hay que le dan el status de órgano líquido. Cómo en tantas otras cosas de la ciencia médica, donde no soy ningún experto, no parece haber un consenso.

Hablaba de negocio y te he puesto un ejemplo de cómo se comercia y como se hace NEGOCIO (que no es cubrir costes sabes?) Con la sangre. Que sobra y apenas da dinero.…   » ver todo el comentario
#53 En ninguna parte de esa noticia pone que se comercializa la sangre.
#1 ¿Estas cuestiones deberían decidirse democráticamente?
#29 Creo que es obvio que sí, ¿o se me escapa algo? Dejo de lado leyes divinas porque dios no existe, las normas dependen de nosotros.
#1 No se regulara en españa por la iglesia principalmente. Esa que parece tan inofensiva pero que poco a poco gana más cuota de poder y riqueza en la sombra, y que poco a poco también está consiguiendo ganar terreno en otros frentes como los anticonceptivos y el aborto.
Si es lo que quiere no debería ser un problema, aunque según la religión el dolor es intrínseco al ser humano...
#5 Sí, y la gente debería hacer lo que el hijo zombie de un ser imaginario mandó, tal y como está escrito en una de las obras de fantasía más vendidas de todos los tiempos. Ya ves que las religiones dicen muchas gilipolleces.
Cuando algunos afirman que la religión cristiana no tiene nada que ver con nuestra forma de hacer leyes y nuestra moral estándar, deberían acordarse de estos casos.
#11 ¿me puedes decir que paises tienen legalizada la eutanasia?
¿algún país musulmán la tiene legalizada?
¿alguno budista?
¿todos los que no son cristianos?
para tu informacion , hace 16 años que Holanda legalizó la eutanasia. Lo hizo a través de una ley que entraría en vigor un año más tarde, en abril de 2002. Tras los holandeses vendrían los belgas, y más tarde los luxemburgueses. Son los tres únicos países europeos donde la eutanasia es legal. California y Colombia suponen los otros dos…   » ver todo el comentario
#18 Sí, el problema en España es el catolicismo. En otros paises ya tienen sus propios problemas con esta u otras sectas.
#44 la gente puede votar y hacer o deshacer como a ellos les venga en gana, incluidos los preceptos religiosos.

Pd: se legisla el aborto en base al cristianismo? O eso ya no conviene decirlo?
#45 Se intentó hace poco.
#50 sano y democratico que se haga, al igual que sano y democratico que el gobierno viese que esa no era la voluntad mayoritaria
#55 Son opusiudos, no tontos. A ver si van a dejar a teta pública por ese tema. Ya lo volverán a intentar de alguna otra manera.
#18 Desconozco qué peso tiene la Iglesia en esos países. Aquí, pese a tener cada día menos adeptos, sigue teniendo demasiado poder y siempre lo usa para imponer su moralidad. Unos ejemplos:

Los obispos rechazan la eutanasia en el caso de la niña gallega Andrea, una niña de 12 años con un enfermedad neurodegenerativa "irreversible"…   » ver todo el comentario
#11 la eutanasia tienen la parte paciente y la parte médico, y en algunos casos pacientes capaces e incapaces, entre otras muchas.
Dos pacientes capaces con mismo cuadro y misma evolución, uno quiere eutanasia y el otro ni se lo plantea por ese momento.
Hay un dolor y una evolución que justifican la eutanasia pero igualmente conocen el caso a mismas circunstancias médicas pero no vitales donde el paciente no quiere eutanasia.
Evidentemente ambas opciones son correctas, querer morir y…   » ver todo el comentario
Llevo siguiendo a está mujer desde hace tiempo, yo tambien sufro de dolores terribles.

Ella incluso se desmaya durante algunas de las entrevistas grabadas que hay.

Para mi es un ejemplo de la resilencia y el potencial de vida humana.

Me alegro que libremente y cuando quiera, con dulzura y dignidad pueda apearse del cuerpo cuando quiera.

La inmensidad recibirá una buena dosis de dignidad y amor cuando Marieke se reintegre en el absoluto.
#22 La marihuana medicinal suele ir muy bien para dolores de todo tipo, cuando la medicina oficial lo da todo por perdido. Incluso puede ayudar a la recuperación, dependiendo del tipo de enfermedad. Tú mismo puedes cultivar una planta en casa para autoconsumo a coste cero.

Te dejo dos enlaces por si te ayudan, el primero es un testimonio de recuperación con la marihuana (al final viene su correo por si quieres preguntarle algo), y el segundo es un video sobre las propiedades medicinales de la marihuana:

Cannabis para la esclerosis múltiple
dolcarevolucio.cat/language/es/cannabis-para-la-esclerosis-multiple/

Marihuana, la planta medicinal prohibida
www.youtube.com/watch?v=mDs09G6ikM8
#56 Ya la uso gracias.Pero el cannabis no hace magía.
#56 He dejado de leer cuando he leido la medicina oficial
#70 En mi caso la medicina oficial ha destruido mi vida con operaciones innecesarias.Así que tampoco te apegues demasiado a la medicina actual que no es para tanto y tiene muchos problemas indirectos y ocultos.

Te lo dice alguien que lo sabe por experiencia, no de boquilla.
No es eutanasia, es suicidio.

Se puede tener un debate sobre si es lícito el suicidio o no, pero lo que es, es.
#28 sin legislación en la eutanasia pasiva hay una omisión de socorro y en la activa un agente de asesinato, ya que hay premeditación, no solo es homicidio.
Si fuera sólo suicidio no habría problema legal.
#32 Hablo de este caso. Bueno, y de todos los que permite Holanda, que es en puridad un suicidio legal.

El derecho a la eutanasia o al suicidio no existe hasta que se reconozca por el estado esa posibilidad. Mientras tanto habrá el hecho del suicidio.

Tampoco nos pertenece nuestra vida, porque no somos soberanos de ninguna vida ni del propio hecho de estar vivos. No somos mónadas leibnizianas, somos personas porque se nos reconoce por terceros como tales; por tanto, nuestra propia vida y biografía no nos pertenece en su totalidad, a no ser que seamos salvajes aislados de todo otro ser humano (en cuyo caso esos mismos seres humanos no serían personas, ni tampoco cabría hablar de pertenencia).
#28 ¿No puede ser eutanasia y suicidio a la vez? En este caso en el que la enferma está consciente y es capaz, la eutanasia sería un suicidio asistido, si se hace legalmente.
Que se suicide quien quiera, yo no pienso matar a nadie.
#33 Si fuese legal, yo sí ayudaría en lo que pudiese a matar a un ser querido que por motivos de salud decidiera suicidarse. Suena tan duro como la perra vida.
#83 como familiar puede, como medico nunca
Sin embargo, con las guerras, los daños colaterales y la pena de muerte hay consenso, te pueden matar por estar en el sitio equivocado y en el momento menos indicado.
Nadie tiene derecho a quitarse la vida. Solo Dios tiene esa potestad. Debería de vivir. Entre dolores y miseria, pero vivir, hasta que Nuestro Padre y Señor Dios Todopoderoso, tenga a bien mandarla a los infiernos por toda la eternidad, por elucubrar semejante idea.
Amen.
#54 Pues si los creyentes se designan como "herramientas de Dios", la decisión de la eutanasia tomada por la mujer tendría su origen en ese Dios en el que creen.

Qué ¿como lo veis? 8-D
La iglesia en España como bien sabes tiene mucho poder y en la muerte más. Si algún familiar fallece y se incinera la iglesia te impide tener las cenizas en tu casa o esparcirlas. Si esto es con un muerto, imagínate con un vivo (o muerto en vida).
#61 a la Iglesia solo le importa la gente mientras estés dentro de un útero. Una vez salgas de el, te pueden dar bien fuerte.
Hay asociaciones en España que pueden asesorar
comentarios cerrados

menéame