Hace 14 años | Por dadelmo a gaceta.es
Publicado hace 14 años por dadelmo a gaceta.es

El antiguo campeón del mundo de halterofilia búlgaro-croata Nikolai Pechalov, ganador de dos medallas olímpicas para Croacia y otras dos para su país natal, piensa vender los metales para mejorar su precaria condición económica. Según reflejó hoy la prensa croata, Pechalov se encuentra en Pazardzik, cerca de Sofía, sin trabajo ni ingresos y contempla poner sus galardones en el portal de subastas por internet eBay.

Comentarios

D

#3 Todos estamos en el más absoluto olvido.

La mayoría de gente está igual de jodida y no tiene ni medallas para vender.

D

Pues cuando vea que en realidad son chapadas en oro y no macizas...
"Las medallas para los campeones y subcampeones están hechas de plata pura, aunque las de los ganadores debe tener un baño de oro que pese al menos seis gramos, mientras que las medallas de bronce están hechas de cobre."
http://www.infolimpiadas.com/las-medallas-olimpicas-incluiran-por-primera-vez-un-cuarto-material-el-jade-10624

visualito

En la antigua URSS

Cuando estaban en las últimas de la transición, por allá en 1991, los veteranos de guerra vendían sus condecoraciones para poder subsistir

Realmente triste.

IkkiFenix

#10 Y esto ocuria mientras muchos antiguos dirigentes del Partido Comunista -y otras sátrapas- vendian a precio de saldo empresas estatales a multinacionales. No me extraña que cayerá el estado socialista, ni siquiera muchos de sus propios dirigente creian en el ni estaban dispuestos a luchar por la dignidad de su pueblo.

ZorroNegro

#8 pero la mayoría de la gente no lo ha sacrificado TODO durante su juventud por un par de medallas que ahora tienen que vender. Hay muchos deportistas en esta situación, yo creo que sería una buena idea que montaran gimnasios en plan cooperativa. Yo actualmente entreno con un medallista olímpico y creo que nadie me ha enseñado tanto en tan poco tiempo.

JanSmite

Siendo campeón de halterofilia no podía tener otro apellido: Pecholov ¿O era con 'a'?

ayatolah

A mi, el que me parecería patético sería el posible comprador.
¿que valor tiene una medalla que no conseguiste tú mismo?
El decirle a los amigos:
- Chicos, mirad mi medalla olómpica.
- Coño, no sabía que habías ganado medallas olímpicas, ¿en qué juegos? ¿en qué espacialidad?
- Que va tíos, yo los juegos los veo en sillón de casa. La medalla me la compré por ebay. Tenía ese capricho y ma pillé.

Una medalla, tiene valor cuando está en manos de su ganador y ves cuando te la enseñan que su dueño está orgulloso de su esfuerzo. Sinó es así, para mi no tiene ni el valor que le pueden dar como chatarra, porque es despreciar al que la consiguió.

El que quiera ayudar, que le mande dinero, que lo contrate en una empresa o lo que sea, pero sin quitarle lo que le costó media vida de lucha conseguir.

dadelmo

#11 Has descubierto una cruda realidad de la mayoría de los estado socialistas (si no todos)

D

#9 "La mayoría de la gente no lo ha sacrificado TODO durante su juventud por un par de medallas que ahora tienen que vender".

Cierto. La mayoría de gente lo ha sacrificiado TODO por muchísimo menos que un par de medallas, y ahora no tienen nada que vender.

D

El alcalde de Zagreb le ha ofrecido un trabajo si se traslada a la Capital.
A ver si la noticia sirve para sacar de la miseria a tantos como él.

D

Manda webs

Cocoman

#2 El material es lo de menos. Creo que una medalla olímpica puede ser vendida por bastante dinero, si te lo montas bien.

D

Hoy en día se compra/vende de todo...#14, pero seguramente alguien se la vaya a comprar...y seguramente las pujas en eBay vayan a ser brutales

D

Que les haga una fotocopia.

C

la crisis está arrazando con todos y todas, sin importar clase...

EGraf

#14, no tienes en cuenta una cosa: los coleccionistas y los museos.

v

Noticias:
Un electricista, que dedicó toda su juventud a formarse y a prepararse para su trabajo, piensa en vender su herramienta para subsistir.
Un cani, que dedicó toda su juventud a putear al prójimo y pajearse, piensa en vender su Seat León para subsistir.
Un fontanero, que ....

Vaya, si no son campeones olímpicos parece que no interesan tanto.

t

Es triste, pero esa gente no suele salir del gimnasio para nada, y todo lo que ha aprendido lo ha hecho alli. La mejor opcion en mi opinion seria efectivamente vender la cantidad minima de sus medallas. Y montarse un negocio segun sus habilidades. Tener un gimnasio con un campeon olimpico de hartelofilia tendria caché.

D

otro ejemplo mas de que el capitalismo es una bazofia