Hace 3 años | Por --171389-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --171389-- a lavozdegalicia.es

«Está muy bien que suenen las campanas, pero que tengan su horario. No puede ser que el reloj se pase la noche entera dando hasta los cuartos. Es imposible dormir y nos está afectando en todos los ámbitos, familiares y laborales»

Comentarios

coderspirit

#4 No creo que sea legal, aunque tampoco me sorprendería que haya alguna excepción exclusivamente para ellos. En todo caso, seguro de que conseguiremos sacarnos de encima esa molestia en algunos años.

D

#4 Ya ha habido bastante polémicas otras veces sobre eso. Parece ser que el límite está en las 22:00H y debe de superar los 90Db dentro del hogar.

Está amparado en la ley de ruidos de 2003. Ya ha habido algunas demandas al respecto.

D

#7 Supongo que eso sea de día, pero ¿y de noche?

D

#9 Parece ser que hay sentencias a favor de que las campañas suenen de noche, solo que bajando el nivel de decibelios:

En Girona se vivió uno de los últimos episodios después de un litigio iniciado hace tres años. Los propietarios de un hotel cercano a la catedral se quejaron ante el ayuntamiento de que los toques excedían los decibelios permitidos y afectaban sobre el descanso de la clientela. Antes incluso que se dictara sentencia, las partes llegaron a un acuerdo: las campanas no enmudecerían de noche pero se rebajaría el sonido hasta los 50 decibelios entre la 1 y las 6 de la madrugada. El juzgado lo aprobó.

https://www.publico.es/sociedad/debate-campanadas-iglesias-musica-celestial-ruido-tormentoso.html

c

#4 Esto no es de ninguna iglesia, es del ayuntamiento

K

#12 Jajaja, es lo que tiene leer el titular en diagonal y la noticia ni olerla, he visto "campanadas" y he embestido.

mono

He vivido 2 años enfrente de una catedral, el 2o día ya no oía las campanas.

Y personalmente, me gustan las campanas

D

Conozco ayuntamientos/iglesias que dan las campanadas de noche y es muy molesto para dormir

parrita710

#2 En mi pueblo de regalo tiran cohetes cada 5 minutos a cuenta de la gente con amigos imaginarios.

l

Sería muy sencillo manipular su maquinaria para que dejase de sonar durante la noche. Pero el aparato no se deja. Es tan antiguo, que no hay manera de hacerlo. Si fuera automático, no habría problema. Por eso la única forma de que por la noche descanse, tanto él como los vecinos, es que un operario suba todas las noches a lo alto del consistorio, apagarlo y volver a la mañana siguiente para que vuelva a sonar.
.
Pues la solución no parece tan difícil...

kie

A mí me tienen hasta la polla los del servicio de recogida de basuras de Madrid. El camión pasa bastante tarde, dos veces además, pero bueno, lo puedo entender.

Lo que clama al cielo es el sistema de tener dos contenedores por portal, que hay que mover tres veces al día.
1- A las 18h, que no molesta porque es por la tarde.
2. A la 1, cuando los juntan todos porque va a pasar el camión y montan una escandalera que ni en una tombarrada guipuzcoana.
3. A las 6 de la mañana, cuando viene un tipo en una moto, los va guardando y me despierta todos los putos días.

¿Qué problema hay en poner un contenedor grande en la calle y no molestar a la gente? Además te ahorras el trabajo del tipo de la moto, que me tiene hasta la verga.

Ni puto sentido.

Otro día hablo de la recogida de muebles a las 5 de la mañana. Difícil ser más hijoputa.

Elbaronrojo

#10 Tienes pinta de no ser el típico urbanita que luego se queja del canto del gallo cuando está de turismo rural.

asola33

En Estambul oía al muecin de una mezquita. No es tan violento como las campanas.

P

Dudo que sean 90 dB para público general, si en un entrono laboral ya hay follones a partir de 80 dBA.

D

"Quen teña hora, que me siga!!! " y de ahí que no quieran perder la hora .

Joer es malo ,malo ,,,