EDICIóN GENERAL
733 meneos
2114 clics
Campaña internacional por la liberación de Ola Bini

Campaña internacional por la liberación de Ola Bini

La semana pasada en Quito, Ecuador, fue detenido Ola Bini, un programador en seguridad y criptografía muy conocido internacionalmente por su trabajo en software libre. Su detención fue arbitraria, violando todo el debido proceso y sin ninguna prueba, salvo llevar ordenadores y pendrives consigo. Se lo acusa por “delitos informáticos”, queriendo vincularlo a una serie de filtraciones ocurridas en el gobierno, y buscando al mismo tiempo, desprestigiar a Wikileaks y Julian Assange como “terrorista informático” (en palabras de Lenin Moreno).

| etiquetas: campaña , liberación , ola bini
  1. Otro al que se llevan sin que se pueda hacer nada porque en realidad el mundo es una corrupta dictadura.
  2. Eso pasa por votar a Lenin...  media
  3. #7 "Leer en internet" <======> "Investigar"
  4. De freeolabini.org/es/statement/ :
    hay que mencionar que la cuenta de twitter de la policia Ecuatoriana publicó libros, pegatinas y el equipamiento de trabajo de Ola como evidencia en su contra.

    ¿Estamos ante un nuevo caso de detención de la cúpula de una organización super peligrosa? Qué bueno que sigue el intercambio cultural iberoamericano.  media
  5. #7 Rusia intenta interferir en el resto del mundo lo mismo que todas las pontencias. Unos sacan las mierdas de unos y otros sacan las mierdas de los otros.
    Así funciona el peridismo. Al final entre la mierda que sacan todos te haces una imagen de como está el mundo.
    Si la mierda que saca Assange viene de Rusia pero es buena información, mejor que salga.
    La mierda rusa ya se encargará la CIA de filtrarla.
  6. #4 hay pruebas?
  7. #2 ya lo tiene: tron
  8. #7 Si desvelan info de Occidente y no de Rusia, ciertamente sería injusto. Pero sin así la solución no sería cortarle la cabeza a los de wikileaks, más bien tratar de tener la misma transparencia en los asuntos de Rusia.

    No le demos la vuelta a la tortilla.
  9. #7 Las pruebas no se sacan de internet.
  10. #2 Les preocupan más las catedrales que la libertad de expresión, el software libre, ...

    www.google.com/url?q=https://www.sopitas.com/entretenimiento/disney-do
  11. #7 es como si muchos no quieren entender que la estrategia de Rusia es utilizar qualquier elemento distorsionador y enfatizarlo como sea. Por esa regla de 3 TODO lo que vaya en contra de lo establecido estará apoyado por los rusos, ya sea wikileaks, Cataluña, disidentes venezolanos y Trump.
  12. Esto ya pasa de castaño oscuro, ya está tardando Disney en sacar el clásico de turno sobre el tema... ¬¬
  13. #3 Bien visto!

    Por cierto, qué pasa, tron?
  14. Últimamente se está luciendo Ecuador a manos del monigote rastrero de presidente que tienen.
  15. #10 El problema es que aqui la justicia los ha dejado libres (Menudo esperpento fue la rueda de prensa y posterior juicio). Ecuador es un estado tercermundista donde no tienes garantias de nada (Y menos de tener un juicio justo). Y a su detencion "por mis cojones ecuatorianos" me remito como prueba.
  16. #7 ¿En que páginas has "investigado"?
  17. #5 Supongo que lo de la injerencia en las elecciones estadounidenses te parece poco y que las entradas de SVR en Wikileaks sólo son las que niegan su existencia. Puedes investigar sobre la conexión bielorrusa, sobre las conversaciones con Al-Asad, sus viajes a Rusia, la negativa a soltar los cables sobre el gobierno ruso, los informes del jefe de la CIA, el asunto de Cambridge Analytica...

    Un poco largo de escribir aquí... e inútil por lo de predicar en el desierto.
  18. #12 Los disidentes venezolanos NO, esos están muy bien adiestrados por EEUU.
  19. Mentiras y fantasías conspiratorias.
    Todo esta desmentido o no demostrado,simplemente por ser imposible .
    Buena pelicula de ciencia ficción te has montado.
  20. Sea o no un pirata informático, los 2 contribuidores mayores del mundo al software privativo, que son apple y microsoft ( por mucho que esta última se ponga últimamente con piel de cordero) intenten continuamente desprestigiar al software libre, nunca podrán por razones varias, entre ellas 2, primero los servidores más importantes del mundo están configurados por sistemas operativos basados en linux, como Centos, Suse, Redhat, Debian etc..seguramente en contra de sus ideas, y me imagino que por temas económicos guiados por estados unidos, le interesa destruis al software libre, pero como dije antes , la segunda causa por la que no podrán eliminar nunca el software libre son los millones de usuarios empleando software libre y gnu-linux y compartiendo sus ideas, no como apple y microsoft que de compartir ideas entre gente que no sea a sueldo de ellos nada de nada
  21. #16 no importa lo que sea, nos toca vivir en guerra informativa permanentemente... y de eso poco se habla.
  22. #6 Es un Lenin Hitleriano
  23. Lo de estar a sueldo del SVR ya lo contamos otro día, mejor hoy hacemos su hagiografía.
comentarios cerrados

menéame