Hace 5 años | Por --585216-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --585216-- a 20minutos.es

Desde julio de 2017 ser mendigo en Dinamarca supone un ingreso en prisión de 14 días. Esta polémica ley, tal y como cuenta el diario El País, fue aprobada en el Parlamento danés con el único sustento de la derecha. Un año después de su aplicación los resultados demuestran su carácter xenófobo: 52 personas han sido encarceladas pero ninguna de ellas es danesa.

Comentarios

B

Será que no tienen mendigos autóctonos. Por eso los importan.

TiJamásLlevaTilde

#2 Pues por ahí deben ir los tiros. Yo todos los que veo parecen más de países del este, no muy nórdicos que digamos...

D

#5 aquí tenemos el mismo problema pero vienen en patera.

Noeschachi

#2 Obviamente si con ciudadania o permiso de residencia permanente el estado te da alojamiento y te cubre las necesidades básicas difícilmente van a haber vagabundos daneses...

box3d

#6 no permitas que la realidad arruine un titular.

ninyobolsa

#6 O tal vez la policía deja en paz a los mendigos locales, porque dudo que no haya daneses alcoholicos o enfermos mentales en la calle

Noeschachi

#10 No sólo los hay, sino que la propia policia los lleva cuando andas tirados por ahí a los albergues o al médico. Pero la diferencia es que la ley habla de andar como sin techo por Dinamarca sin permiso de residencia y tipifica como delito la mendicidad.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Está prohibido igual mendigar y dormir en la calle sean daneses o no. Y efectivamente no los hay apenas. Los que ves en la calle no están sesteando, bebiendo o pidiendo. Es relativamente corriente cruzarse con un tipo con abrigo-mono de Hus Forbi vendiendo el periódico de la asociación, eso son los "mendigos" daneses. Están cuidados.

simiocesar

¿Cuántas mendigas? Por la perspectiva de género tan de moda.
Doblemente por su doble condición

robustiano

¿Dos semanas a la sombra a gastos pagados? Hummm...

D

#3 Y la verdad es que una cárcel danesa no da mucho miedo que digamos, igual hasta les ponen jacuzzi.

D

Un autóctono tendrá permiso de residencia, creo yo,... pero si la orden de lo qué está contra es de mendigos sin permiso de residencia, los detenidos tendrán que ser todos extranjeros, lo cual no significa que los mendigos sean sólo extranjeros.

D

Es absurdo.