Publicado hace 2 años por zanguangaco a latribunadealbacete.es

Según la Subdelegación del Gobierno, resultaron detenidos 21 trabajadores por usurpación de identidad, cuatro por la aplicación de la Ley de Extranjería y dos empresarios por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Moderdonia

#1 Sweet Yolandine


Where it began
I can't begin to knowing
But then I know it's growing strong
Was in the spring
And spring became the summer
Who'd have believed you'd come along

Hands... touching hands
Reaching out dear Lord
Touching me
Touching you

Sweet Yolandine
Good times never seemed so good
I've been inclined
To believe they never would
But now I...

Manolitro

#1 Esa Yoli que ha inventado las inspecciones de trabajo.

Desde que Pablo Iglesias se convirtió en el primer político de la historia en tener un hijo, no se había visto un hito similar

D

#3 la ceguera de los anti VOX. No te das cuenta que el principal prescriptor contra la inmigración ilegal es precisamente Yolanda Díaz que con sus masivas inspecciones al campo está logrando sin prisa pero sin pausa la depuración en masa de los trabajadores más pobres y abandonados que son los trabajadores ilegales del campo. A mi me da igual, pero se analizar el sesgo de las medidas que imponen las inspecciones laborales en el campo por parte del ministerio liderado por la lizquierda, por eso la defiendo. Pero con tu comentario veo que tu apreciación es partidista sin ningún análisis, solo atacar a X partido porquesi.

s

#15 O buena porque esta dando un mazazo gordo a los que realmente se lucran de la inmigracion ilegal. Ahora si ya se pusiera a apretar las tuercas a los que tienen trabajando subsaharianos en los invernaderos que declaran jornadas de dos horas pero que se cascan jornadas de mas de 10 y que entre ayudas de insercion, alquiler y zarandajas les "arreglan" el sueldo de nuesgro bolsillo...

Si me preguntan a mi, le puedo dar nombres y los dias que va la asistenta a sus almacenes del mar de plastico para hacerles los tramites a los que entonan el "si bwana".

s

#34 No se los des a Yoli... Acude a una comandancia de La Guardia Civil y se lo cuentas. Estarán encantados de oirte y si tienes alguna prueba, sería la bomba ya...

s

#49 Siii, claroooo. A la guardia civil, que desayunan frecuentemente en los almacenes de gratis y cuyos altos cargos se van de juerga con los dueños de los almacenes se lo voy a decir... Me voy a suicidar economicamente denunciando a mis clientes a quienes van a tardar nada o menos en joderme la vida. Claro que si!! Tu no eres muy listo verdad?

Desde el anonimato que ofrece internet, le puedo indicar los almacenes que conozco y como pruebas tienen los propios carteles y despachos que tienen las asistentas alli, aparte de que probar que los empleados entran a las 7 y salen a las 6 es tan facil como sentarse a la puerta. Si estos caen, otros vendran que iran con mas cuidado, eso no me preocupa, pero no estoy dispuesto a joderme la vida por una causa ajena por muy noble que esta sea.

Sergio_ftv

#6 Vaya, proesclavismo en pleno siglo XXI.

F

#6 Yo pensaba que el daño se lo hacian los esclavistas, no la ministra, que raro no?

D

#6 A ti te da igual, porque crees que así también consiguen que echen a unos inmigrantes sin regularizar -cosa que dudo.
Loable moral.

Pero bueno lo que se esconde tras tu mentira es tu preocupación por esos pobres empresaurios del campo terratenientes explotadores, porque quizás puede que tú seas el próximo con tu empresucha o el destino de alguien cercano que te salva las papas como buen estómago agradecido.

D

#6 tú no tienes ni pajolera idea de cómo va el campo, menudo listillo lol lol lol lol

Taras_Bulba

#6 Puto Lincoln ¡como acabó con los campos de algodón!

Huaso

#48 te devuelvo el negativo en este comentario, majete. De nada.

Dramaba

#3 Y no han dicho nada de chorizos? Eso también es muuy típico aquí...

sotillo

#5 ¿Tu ves al Page, por hablar de la región, montando una de inspecciones? Pues así en todas las comunidades, no hay que molestar al señorito ni al que te vota

D

#4 pues espera a que le metan mano a la cebolla, vamos a salir llorando

tusitala

Estaban todos en el ajo.

frankiegth

#0. Apuesto a que esos 27 detenidos estaban metidos en el ajo...

#10. Mira que lo he buscado, y voy y lo encuentro ahora.

tusitala

#51 A mí me ha parecido raro que no lo dijera nadie antes que yo

marihuanO

#8 de hecho es muy probable que el ramsonware que afecta entre otros a la inspección esté financiado por estos patrios empresarios.

frg

#25 No lo creo. Son tan gañanes que contratarían al becario.

thoro

#2 Solo quieren venir a trabajar y mandar dinero a sus familias, que mal estaban haciendo? Les estaban haciendo un favor

frg

#2 A ver si es cierto, porque faltan notocias para aburrir.

sotillo

#2 Están los de asaja ese que trinan y amenazan

Manolitro

Supongo que no has leído la noticia, porque los detenidos son 21 trabajadores por suplantación de identidad, 4 por estar de ilegales en el país, y 2 "empresaurios"

D

las que fueron identificados 569 trabajadores, con la detección de 96 personas en situación irregular

Buen porcentaje... y a mi no me sorprende nada, casi me sorprende mas que encuentren las cosas legales a que encuentren distintos fraudes y mierdas, porque seamos claros: En fraude en el campo es generalizado....

Y no , vox no quiere que el trabajo lo hagan españoles y en condiciones decentes, quieren inmigrantes de quita y pon, explotados, que vengan y que al acabar la campaña por cuatro duros les puedan dar una patada en el culo. Pero de dignificar los trabajos y eso no les hables..

y mira que los conozco, que soy campestre y como me lie a contar cosas que he conocido no doy abasto, lo que se hace por aqui con la campaña de los esparragos es bestial y ls verdad es que uno no sabe donde se meten los inspectores, que me parece a mi que hasta el gobierno regional (CLM) esta por hacer la vista gorda, obesa y tripona

Edito: Y bueno hablo de vox, pero tambien se aplica al pp y bueno, aqui que manda el page me parece que es mas de lo mismo

D

" 16 inspecciones conjuntas en la provincia a empresas del sector, en las que fueron identificados 569 trabajadores, con la detección de 96 personas en situación irregular por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. "
Este nivel solo se consigue con impunidad a lo largo de los años... que falta hacia esto en este sector.

Ajo y agua

thoro

Este es el día a día de un empresario del campo hasta que se cansa y acaba haciendo contratos ilegales. Y el que no lo crea, que abra los ojos.

frg

#16 Solo necesitan denunciar a sus negreros para que no les expulsen. Más información es lo que necesitan.

Butters

Ya era hora de que le metiesen mano al campo. Los abusos están a la orden del día.

thoro

#7 #9 Ahí no se habla que les estén pagando a precio de "negro" les estaban acogiendo en la cultura Española e integrándolos en la sociedad.
Tendrías que clamar al cielo porque los van a echar del país por querer llevarse algo a la boca. Arreglar sus papeles y que puedan trabajar aquí sin miedo al español medio.

Butters

#16 No sé por qué me enlazas, si yo no he dicho nada respecto a lo que tú comentas.
Pero ya que lo dices, en mi pueblo el año pasado pagaban por caja de ajos. La gente, echando las 6 horas y media de jornada habitual en el campo, ganaba 25 euros al día. En cuanto conseguían los días necesarios para solicitar el paro agrícola, dejaban de ir.

thoro

#60 Aquí por esta zona el pimiento se paga por cajas. El que no llega al salario mínimo por no saber, poder o querer, a la calle. (Contratando a perdidas) recuerda que en el campo no existe la media jornada. Creo que son 6'5 horas en la fruta. Hay mucha gente preguntando para trabajar hasta que les dices que les tienes que hacer contrato, entonces te las ves y te las deseas para encontrar a uno solo.
Se paga según convenio y de ahí para arriba o te lo compensa en días o te lo da en negro. Pocos quieren que sea por banco porque luego viene hacienda detras.
Hay personas que no saben, que te dejan mucho producto que no ven y luego lo normal son 80€ por jornal y alguno con experiencia que se saca algo más de 120€ en un día, pero esos son los que menos.

Butters

#62 Aquí el jornal está en 48-50 €, pero también encuentras algunos abusando, como el que he comentado. Por ejemplo contratando rusos y rumanos, y quitándoles del sueldo un pico por transporte y alojamiento. Transporte : hacinados en una furgoneta. Alojamiento: una nave con unos colchones en el suelo.

thoro

#63 Si, pero al pagar por caja recogida luego hay que pagarles la diferencia de alguna manera.
Y luego está el que si no llegas a un número de cajas le debes dinero al que te contrató.
Siempre hay un cabrón en todas partes y es al que menos se le denuncia.

Pero bueno es eso, o el que no llega, despedido. Y hay gente que necesita aprender o que necesita el trabajo de verdad....para poder tener días suficientes para cobrar la ayuda el resto del año...

D

Me alegro mucho que a los negreros les metan en prisión.Más mano dura con el empresaurio patrio hace falta,a ver si nos deshacemos de esa lacra tan nuestra y patriotera.

cocolisto

Albacete,la nueva Murcia.El mal se extiende.Y lo que pasa desapercibido en no importa dónde,en esto que parece un país y es más bien un grupo de delincuentes en el mismo espacio geográfico.
No hablo de la gente buena,claro,sino de los que se arrogan ser los poseedores de la "patria".

Donpenerecto

Ajo y agua

frg

#54 Los empresarios del campo que conozco son una panda de gañanes, y consiguen mucha mejor gente que la que merecen. Desconozco tu caso, pero si usaste sus métodos, el resultado se puede considerar normal.

thoro

#55 Hay un metodo que no funciona ni rezando a la virgen. Consiste en llamar a la oficina del paro y que te envíen gente. Era para grabarlo con cámara oculta y mandarlo a humor amarillo. Y después a inspección de trabajo para echarnos unas risas.

thoro

#55 Y el segundo método que no funciona es usando un portal de contratación por internet. Las personas se presentan como si estuviera aceptando avisos de cookies sin saber leer a que puesto de trabajo aspiran.
Me he encontrado de todo, al menos esos si querían trabajar. Pero habilidad, poca o simplemente sólo aspiraban a cobrar 1 día de lo que fuera. Varios días perdidos enseñando gente y vigilando que nadie se accidentase por no prestar atención.

s

Orden de expulsión que no se llevará a cabo pq no se presentarán a ello, y los que hicieron la suplantación nos quedaremos con ellos hasta que se resuelva. Todos insolventes, poca solución se prevée.

johel

pero ya sabeis, esto son "casos aislados". Casos aislados todas las semanas.

thoro

Inspeccionadas 16 empresas

71 propuestas de expulsión por estancia irregular.

detenidos 21 trabajadores por usurpación de identidad, 4 por la aplicación de la Ley de Extranjería y 2 empresarios por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Y la culpa en Meneame es de los 2 empresarios clap clap
Que representan al100% de Vox claramente. y no de votantes desengañados de podemos.

T

#20 No, esos dos solo pasaban por ahí. Digamos que esos 21 se la han colado al empresario (mucho suponer pero bueno, el mejor caso posible para el empresario), ¿para los otros 50 que excusa pueden tener los empresarios?

Pinchuski

#24 La noticia no aclara en qué proporción los trabajadores detenidos están relacionados con los empresarios detenidos. Ten en cuenta que han sido 16 inspecciones distintas (que tampoco aclara eso el número de empresas investigadas)

T

#30 Bueno, no lo aclara... , pero entiendo yo que a cualquier empresario que tenga trabajando a sin papeles, lo empapelan. Y por tanto, aunque hayan hecho 16 inspecciones, serán esos 2 empresarios los que los tenían trabajando.

Pinchuski

#32 Esa deducción es precipitada, un tanto sesgada y muy probablemente errónea. ¿Has oído de esos que se cambiaban en el examen de conducir o lo que hizo el Pequeño Nicolás en selectividad? Pues igual que a los vigilantes y profesores a los que se la colaron les ha podido pasar a empleadores con personal contratado que por un motivo u otro presenta unos papeles que no son suyos para trabajar. El que comete la irregularidad es el empleado sin conocimiento del empresario, al que puedes acusar de racista por no saber distinguir rasgos subsaharianos en los documentos de identidad, pero no de delinquir.

#35 Ya, eso vale para lo veintipico que han suplantado la identidad, no para el resto.

juno78

#20 https://valenciafruits.com/la-campana-del-ajo-necesitara-12-000-trabajadores/

Son 7.000 los trabajadores necesarios para la campaña del ajo en CLM, la mayoría en la zona de Albacete y 12.000 a nivel nacional.
Si tomamos el dato de 569 indentificados (suponemos que se hará a todo el mundo de la empresa identificada), nos quedamos en un 8,12% de total.

Desconozco si esto es un índice alto o bajo para que sea efectiva la muestra como baremo para medir el índice, pero desde mi desconocimiento me parece un número bastante bajo, tanto para tomarlo como referencia, como para sacar cualquier deducción posterior en los demás índices.

Agradecería que alguien competente en este tema, nos regale un comentario ponderado y alejado de apreciaciones personales para poder sacar alguna conclusión, si es posible.

Maestro_Blaster

#38

editado:
Había leido mal.

Si esos 569 son una muestra representativa (escogida al azar controlando algunas variables mínimas), la extrapolación puede ser perfectamente válida.

frg

#20 ¿Alguna vez has visto contrataciones en el campo? lol

La culpa es de los dos empresarios. A ver si alguno "canta" y acaban esos dos en la cárcel.

thoro

#43 Alguna vez he contratado. Una vergüenza, puedes decir lo que quieras de muchos empresarios, pero para encontrar un trabajador bueno te encuentras mucha basura. Y solo necesitaba 1 persona. Asqueado acabé, en vez de ganar, perdí dinero y tiempo pero obviamente es culpa mia y es mi experiencia corta.

k

Ajo? Jejejejeje.

C

Y así maltrata la administración a los pobres: no tienes papeles, no puedes trabajar; "alquilas" papeles para poder trabajar, aunque sea en condiciones de miseria, y todavía te detienen por usurpación de identidad.
De 27 detenidos, 25 son trabajadores pobres. Genial la socialdemocracia.

L

#11 Estás de coña, no?

F

#11 Si cometes un delito y te pillan, pues que quieres que te diga.

Tanenbaum

#11 Y el pobre empresario socialdemócrata que quería ayudar a esa gente a la cárcel. Que inyustizia!!!

Pinchuski

#11 Los casos que he conocido se cambian papeles para poder trabajar y seguir cobrando paros y otras prebendas o beneficios sociales. Son personas en situación regular pero que trapichean para hackear el sistema. Se aprovechan de que el español medio no es muy hábil en diferenciar subsaharianos en foto y tratan de colársela a empresarios y funcionarios. Y normalmente si les pillan no se les denuncia, les echan la bronca y poco más. Quizás por eso repiten, porque no hay consecuencias.

frg

#27 No me lo creo. Los casos que he visto son porque no tienen papeles y los necesidan para currar. Los trapicheos para seguir cobrando el paro solo los he visto en Españoles